jueves, 14 de abril de 2011

Cayó canadiense con 2.4 toneladas

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Un canadiense, un residente de los Estados Unidos y una mexicana fueron detenidos por la Policía Federal Preventiva (PFP) con un cargamento de 2.4 toneladas de mariguana.

La droga era transportada en varios compartimiento de una casa móvil, incluso el piso, que a su vez era remolcada por un pick up RAM-3500 Heavy Duty, modelo 2010, con placas de California 8Z06053.

Durante un recorrido de inspección para prevenir y combatir la delincuencia bajo el Operativo Nodo, la PFP detectó ayer dichos vehículos cuando llegaron de la autopista Mexicali-Tijuana a la caseta de cuota en Mesa de Otay.

Lo que llamó la atención a las autoridades es que la matrícula del remolque de acuerdo a las autoridades de los Estados Unidos pertenecía a una pick up F-250, modelo 2006, lo que motivó la inspección a la unidad.

Debajo de la alfombra se encontró el compartimiento donde encontraron 1,229 paquetes de diversos tamaños con mariguana, todos confeccionados con cinta canela, con la leyenda “MS”, dando un peso total 2 toneladas 400 kilos.

El canadiense detenido es Alexander Mackenna, de 50 años, a nombre de él estaba el pick up, extraoficialmente se informó que al verificar la PFP sus datos resultó que contaba con antecedentes penales en los Estados Unidos por narcotráfico.

Trascendió que de acuerdo a sus primeras declaraciones era la cuarta vez que traía un cargamento a la frontera con la intención de cruzarlo al vecino país.

La mexicana que lo acompañaba es Isabel Alejandrina Armenta Favela, de 29 años, originaria de Hermosillo, Sonora.

El residente de los Estados Unidos que iba con ellos es Trinidad Cosio Zúñiga, de 47 años, con domicilio en Calexico, California.

Los tres detenidos y la droga quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

0 comentarios:

Publicar un comentario