miércoles, 2 de marzo de 2011

Liberan a 3 secuestrados; hay un detenido

Publicado por S.D.L.

Tijuana.-Se logró liberar a tres hombres que habían sido secuestrados y en el operativo se aseguró a uno de los plagiarios, quien fue policía municipal en Michoacán.

El asegurado fue identificado como Martín Nieto García, de 28 años, quien incluso trabajó como comandante de la policía preventiva del municipio de Turícato en el año del 2008.

Fermín Gómez Gómez, subprocurador Contra la Delincuencia Organizada de la PGJE, informó que alrededor del mediodía del pasado 28 de febrero llegó una persona a la negociación de las víctimas, una cerrajería, para solicitar un servicio a domicilio.

Por lo que el propietario le pidió a uno de sus empleados que acompañara a la persona, media hora más tarde llegó otra persona solicitando el cambio de chapa en una casa de la colonia Villa Fontana.

El encargado del lugar dijo que no podía dejar solo el negocio, por lo que le dijo que le llamaría al empleado de su hermano, quien también tienen una cerrajería.

Alrededor de las 13:30 horas de ese día, el dueño de la tienda recibió una llamada telefónica en donde una persona le dijo que habían secuestrado a su hermano y a los dos empleados.

Esa misma persona le indicó que quería 100 mil pesos para dejar en libertad a tres personas, de lo contrario iba a encontrar sus cabezas en su negociación.

Las llamadas amenazantes continuaron durante todo el día, le indicaron que no le avisara a las autoridades, y por la noche los plagiarios indicaron que por 50 mil pesos liberarían a los secuestrados.

Fue entonces que el dueño se presentó ante la Unidad de Antisecuestros de la PGJE, para denunciar el plagio de su hermano y dos empleados.

Mientras agentes ministeriales realizaban sus investigaciones por el fraccionamiento Villa Fontana, ubicaron al ahora detenido actuando de manera sospechosa y a bordo de un vehículo Toyota Tercel.

Al llegar a la colonia Valle Vista se detuvo, bajó del carro y se subió a otro automóvil, cuando se dio cuenta que era seguido por los agentes aceleró la marcha, dando inició a una persecución, la cual terminó cuando el hombre chocó contra una patrulla.

Luego de realizarle una inspección, a Nieto García, se le encontró un teléfono celular, el cual tenía registrado varias llamadas hechas al dueño de la cerrajería, fue entonces que se supo la ubicación de las víctimas.

Los hombres fueron hallados en una casa de la calle Aranjuez del fraccionamiento Villa Fontana, estaban atados de pies, manos y tenían los ojos vendados; sus cuidadores ya se habían retirado.

El Subprocurador Contra la Delincuencia Organizada, señaló que esa banda delictiva está relacionada en al menos otros dos secuestros, el de un contador de Tecate y otro cerrajero.

También dijo que Martín Nieto García fue policía municipal en su ciudad natal en el 2008, sus dos cómplices también son de Michoacán, los invitó a que vinieran a esta ciudad para delinquir y no se descarta que tengan algún vínculo con el crimen organizado.

Según la PGJE, el detenido Martín Nieto García será puesto a disposición del Juez Penal en turno para que responda por el delito de secuestro agravado que se les imputa, en tanto que la Unidad de Antisecuestros continúa la investigación para la localización de los dos prófugos.

0 comentarios:

Publicar un comentario