jueves, 21 de abril de 2011

68 secuestrados de autobuses, liberados

Publicado por S.D.L.

Fueron interceptados en carretera y Central Camionera de Reynosa

MÉXICO, D.F., abril 20 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que elementos de la Policía Federal rescataron el martes a 68 personas, entre ellas 12 indocumentados centroamericanos, que se encontraban dentro de un domicilio ubicado en Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con un comunicado de la SSP, las personas liberadas refirieron haber sido privadas de su libertad cuando viajaban a bordo de autobuses de

pasajeros por parte de sujetos que dijeron ser integrantes del cártel del Golfo, antagónico de la organización criminal “Los Zetas”, con quienes se disputa el control en el estado de Tamaulipas.

Entre las víctimas se encuentran ocho personas de nacionalidad guatemalteca, dos hondureño, un salvadoreño y un panameño.

Los secuestros, de acuerdo con los testimonios, se registraron en el trayecto a la central camionera de Reynosa y en la propia central de autobuses, precisó la dependencia.

El hallazgo tuvo lugar cuando los elementos federales, con base en reportes de inteligencia, se trasladaron a los alrededores de la avenida Amado Nervo, cuando observaron a dos personas armadas, “que al notar la presencia de la autoridad intentaron ingresar a un inmueble ubicado en la calle Mar Jónico, cruce con Álvaro Obregón”.

Fue así como se pudo observar que al interior del inmueble se encontraban las personas 68 personas retenidas de su libertad.

La SSP identificó a los presuntos criminales como Henry Richard Rodríguez García, de 24 años de edad, y José Ernesto Varela Herrera, de 30 años, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

En la acción también fueron asegurados cinco vehículos: dos camionetas Chevrolet Cheyenne modelos 2007 y 2009, un BMW, modelo 2009; un auto marca Ford, modelo 1993 (todos con placas de Tamaulipas) y un Jaguar tipo sedán, modelo 2003, con placas del estado de Texas, Estados Unidos.

De igual forma fueron decomisadas un arma larga, calibre 7.62 por 39 milímetros (mm), una pistola calibre 40 mm, tres cargadores de distintos calibres y seis cartuchos útiles calibre 7.62 por 39 mm.

La SSP informó que las 68 personas rescatadas quedaron en calidad de presentadas ante las autoridades, para continuar las diligencias del caso.

0 comentarios:

Publicar un comentario