miércoles, 31 de marzo de 2010

A mano armada asaltan agencia de publicidad

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- A mano armada, dos malandrines asaltaron a empleados de la agencia de publicidad Tomás Perrín, cuando llegaban a su centro de trabajo para entregar la nómina.
Un botín de 55 mil pesos fue lo que un par de sujetos lograron llevarse, tras asaltar a mano armada a Raúl López, de 56 años y José Luis Tepole, de 23.
Ellos llegaban a las oficinas ubicadas sobre el bulevar Américas, a eso de las 2 de la tarde, cuando fueron interceptados por un sujeto de tez blanca y otro de tez morena.
Amagados por el arma de fuego, no pusieron resistencia a sus exigencias, entregando todo el dinero que traían y que era el efectivo para pagar la nómina de los empleados de la agencia de publicidad donde laboran.
Luego los asaltantes abordaron un pick up color blanco en el que los esperaba una tercera persona, apelando a la fuga a toda velocidad.
Los agentes policíacos que acudieron a atender el reporte, implementaron un operativo en el área pero no lograron dar con el trío de delincuentes.


Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Acuchilló a su mujer

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Con cuchillo en mano, fue encarcelado un hombre por apuñalar a su mujer.
Eran las 5:20 de la tarde cuando Carlos Flores Segura, de 23 años de edad, fue aprehendido por los municipales de la delegación San Antonio de los Buenos.
Y es que este joven golpeó y acuchilló a su mujer de nombre María Núñez, de 38 años de edad, la cual quedó tendida sobre el piso de su casa, con al menos 5 heridas en el abdomen, provocadas con un arma punzo cortante.
Al responsable de la agresión le fue encontrada el arma blanca fajada en la cintura, que medía nada más que 24 centímetros de hoja.
Mientras que este sujeto fue encarcelado, su víctima fue trasladada por los paramédicos de Cruz Roja al Hospital General, para que recibiera atención médica.


Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Ejecutado en la Libertad

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Con un impacto de bala en la cabeza, un hombre fue encontrado sin vida en la colonia Libertad.
Agentes de la policía municipal fueron alertados sobre la presencia de una persona del sexo masculino, tirado y herido por arma de fuego.
A la calle 21 de la colonia Libertad, sobre la carretera Aeropuerto, estaba ensangrentado el cuerpo de un hombre, que a simple vista dejaba ver la herida provocada por un impacto de bala en la cabeza.
Elementos del Ministerio Público arribaron al lugar referido para tomar fe de los hechos, sin que se pudiera establecer el calibre del calibre percutido contra la víctima, ni si en la escena del crimen se localizaron cartuchos.
Hasta el momento tampoco se tiene indicios sobre el o los responsables de este homicidio.
El cuerpo de la víctima que no pudo ser identificada, fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la autopsia.


Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Hallan cuerpo de la niña Paulette Gebara

Publicado por S.D.L.

HUIXQUILUCAN.- La Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) informó que fue encontrado el cuerpo de la menor Paulette, de 4 años de edad, quien desapareció la noche del domingo 21 de marzo.
El cadáver fue encontrado dentro de una bolsa negra durante la reconstrucción de hechos, en presencia de los padres.
De forma escueta, voceros de la procuraduría mexiquense informaron esta mañana que Paulette fue encontrada muerta en el interior de su propio departamento, en Hacienda de la Palmas, en Huixquilucan, estado de México.
La familia Gebara Farah ocupaba el garden house del conjunto habitacional Porto Vita, ubicado en el número11 de la calle Hacienda del Ciervo, el cual se caracteriza por su amplitud de 300 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas.
Cabe recordar que la versión de la madre fue que acostó a Paulette la noche del domingo 21 de marzo y, de acuerdo con reportes de una de sus nanas, la menor no fue encontrada la mañana del lunes 22 de marzo.
Las versiones contradictorias de los padres y de las dos nanas obligaron a la PGJEM a decretar el arraigo de los cuatro adultos el pasado lunes, el cual tendrá un desenlace una vez que peritos en materia forense determinen las causas y forma en que murió la niña, quien sufría de problemas motrices y de lenguaje.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Le pidieron la vivienda y la quemó.

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Ya que le habían pedido que abandonara la vivienda donde residió hasta hace unos días, optó por quemar el inmueble incluso él resultó lesionado, por lo que fue hospitalizado.
Los hechos fueron dados a conocer por la Policía Municipal de Tijuana, quien logró la detención de este sujeto cuando notó que salía del predio en llamas, tal como fue notificado anónimamente.
Tanto la corporación como la Direccion de Bomberos en la ciudad acudieron a la zona afectada en calle Punta número 13421 y Curro Rivera, en las inmediaciones de la colonia Lomas Taurinas.
Al llegar se percataron que el domicilio se incendiaba y que dentro salir sin camisa y con quemaduras en ambos brazos el de nombre Carlos Sánchez de la Torre, de 44 anos de edad, quien fue asegurado.
En torno al predio localizaron también a otra persona, quien aseguró que el herido por las llamas había sido notificado de que tenía que salir de la vivienda, tras varios meses de no pagar la renta. Finalmente el incendio fue sofocado, no obstante la casa tuvo daños totales y el piromaniaco con quemaduras fue llevado a las instalaciones del Hospital General de Tijuana, donde quedó en calidad de detenido.


Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Solapó violación de su propia hija.

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Por encontrarla como presunta responsable de solapar la violación de su hija de 12 años de edad, fue detenida María del Carmen Ascención Osorio, de 35 años de edad.
El caso fue dado a conocer por la la Subprocuraduría de Zona Tijuana, encontró a través de la Agencia Especializada Contra Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar de la PGJE.
Se reiteró que apenas hace una semana el agresor sexual de su hija, Juan Ayala García, fue consignado, no obstante agentes de la corporación encontraron evidencias que incriminan a la madre de la víctima.
Derivado de ello los delitos que se le imputan a esta mujer son "violación equiparada agravada por co-particiáción, corrupción de menores y omisión de cuidados", precisó la PGJE.
Por ello se solicitó al Juzgado Penal de la causa, se gire orden de aprehensión en contra de María del Carmen Ascención Osorio de 35 años de edad, madre de la víctima, quien de acuerdo a las investigaciones ministeriales presuntamente participó en los mencionados ilícitos.
Se reitero que Ayala García se encuentra internado en la Penitenciaría del Estado por el delito de violación equiparada, agravada en grado de coparticipación, en contra de su hijastra de 12 años de edad.
La detención de Juan Ayala García y María del Carmen Ascención Osorio se originó después de que la tarde del martes 23 de marzo, se denunciara el abuso sexual de que era presa la menor desde hacía tres años.
En su declaración ministerial, el hoy detenido confesó que tiene mucho tiempo abusando de la menor, además de golpear a su esposa y a sus otras hijas. En tanto que la madre era investigada por omisión de cuidados; sin embargo, evidencias localizadas posteriormente la incriminan en el delito de la violación equiparada.
Por este medio, la Procuraduría General de Justicia del Estado reitera su compromiso de proteger a la niñez bajacaliforniana, aplicando todo el peso de la Ley contra quienes laceren su futuro.


Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Denuncian abusos sexuales en casa hogar

Publicado por S.D.L.

MEXICALI.- 20 niñas fueron, las cuales se encontraba en una casa hogar fueron puestas en resguardo, ya que el responsable de esta institución es acusado de abuso sexual.
Maria Elena Andrade Ramirez, subprocuradora de zona Mexicali, dijo que el sujeto, del cual no se proporcionó su identificación, se encuentra bajo arraigo en un hotel de la ciudad por parte de la Policía Ministerial del estado.
La funcionaria descarto el involucramiento de personal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en estos hechos, y la denuncia fue hecha por la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.


Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Ejecutan en Morelos a seis; 4 eran sicarios de ‘La Barbie’

Publicado por S.D.L.

MÉXICO D.F.- La narcoviolencia volvió a las calles de Cuernavaca, Morelos, donde las autoridades policiacas reportaron el hallazgo de cuatro personas decapitadas y un mensaje dirigido a Edgar Valdez Villarreal La Barbie.
Las víctimas fueron abandonadas a la altura del punto conocido como El Polvorín, ubicado en la entrada de la ciudad de Cuernavaca, sobre la autopista que conduce al puerto de Acapulco.
Junto a los cuerpos, se encontraba el siguiente mensaje:
"Edgar Valdés Villareal, alias la barbie Ahi tienes a los homosexuales Ruba, el Negro, el Jony, Lupe y el abuelo. Esto les va pasar a todos los traidores y aquellos que te apoyen. Atentamente cártel del Pacífico del Sur".
Soldados de la 24 Zona Militar y del Ministerio Público Federal acordonaron la zona desde las primeras horas para realizar el levantamiento de los cadáveres.
Hasta el cierre de esta edición, la policía sólo había identificado a una de las víctimas. Se trata de José Armando Jiménez Morales, quien contaba con antecedentes penales en el estado de Michoacán.
Dos ejecutados más
En otro hecho, la policía preventiva de Cuernavaca reportó la presencia de otras dos personas ejecutadas en el poblado de Ahuatepec, los hermanos Oscar y Marco Antonio Escobar Damián, de 29 y 38 años de edad. El primero tenía su residencia en el estado de Guerrero y, el segundo, en el Distrito Federal.
Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados por un guardia vecinal de Ocotepec en la calle Tercera Privada de Bello Horizonte número 6 alrededor de la una de la madrugada. Vecinos de la zona afirman que dos camionetas blancas con varios tripulantes arribaron al lugar y dispararon contra ambos hermanos dejándolos sin vida.
En el lugar, que se rige por usos y costumbres por lo que tienen guardia vecinal, la policía municipal y los peritos de la Procuraduría de Justicia de Morelos sólo pudieron arribar horas más tarde. En este domicilio, que se encontraba completamente vacío de mobiliario, se encontró una pistola nueve milímetros. En el estacionamiento del domicilio junto a varias decenas de cartuchos percutidos de AK 47 se encontró un vehículo VW tipo Bora con placas del Distrito Federal 259-WCB, que estaba reportado como robado el 20 de marzo en Cuernavaca.


Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Adolescente acusada de "vender" a su hermanita para sexo

Publicado por S.D.L.

TRENTON.- Una jovencita de 15 años recibió dinero a cambio de entregar a su hermanita de siete años para que mantuviera relaciones sexuales con hasta siete hombres y menores de edad durante una fiesta de fin de semana cerca de su hogar, dijo la policía.
La policía de Trenton precisó que la niñita se puso sus ropas llorando y dos extraños la acompañaron hasta su casa. Fue atendida posteriormente en un hospital.
La policía agregó que la adolescente, que se quedó en la fiesta, también recibió dinero para brindar favores sexuales a otras personas en la reunión en un departamento el domingo.
La adolescente es acusada de agresión sexual con agravantes, promoción de la prostitución y otros delitos. No se dio a conocer su nombre debido a su edad.
La policía trata de identificar a los hombres y muchachos que estuvieron en la fiesta.
Los padres de las niñas denunciaron el domingo por la tarde que las dos habían desaparecido y la policía estaba en la casa cuando regresó la más pequeña.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Le dispararon cuando estaba en el sanitario

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Con la guardia abajó, Don Beto fue sorprendido en el baño por sus agresores, que a pesar de dispararle en varias ocasiones, nada más una bala lo hirió en el rostro.
Tuvo mucha suerte este hombre de 42 años, que se encontraba en el sanitario del Bar La Herradura, al sobrevivir a un ataque armado.
De acuerdo al encargado de la negociación, entraron dos hombres de aspecto antisocial preguntando por una persona, dirigiéndose luego al baño donde se escucharon detonaciones de arma de fuego.
Después, los sicarios abandonaron el lugar apelando a la fuga a bordo de un vehículo marca Trail Blazer color negro, con rumbo a la colonia Guaycura.
En el lugar al que llegaron también elementos del Ministerio Público, se recuperaron siete casquillos percutidos.
En tanto el lesionado fue trasladado al hospital de la Cruz Roja, donde recibe atención médica.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

martes, 30 de marzo de 2010

DENUNCIAN A CICLISTA VIOLADOR

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Un ciclista que portaba un cuchillo, amagó a una jovencita obligándola a trepar en su bicicleta, llevándosela a un lugar abandonado donde la violó.
Eran las 10 de la mañana, cuando Giseel de 15 años, llamó a la policía que llegó hasta las calles Coyera y Europa de la colonia Laurel segunda sección.
Una vez en el lugar, la adolescente les explicó a los oficiales que caminaba tranquilamente por la calle Naciones Unidas de la misma colonia, cuando fue abordada por un hombre que iba en una bicicleta.
No representaba ningún riesgo para ella, hasta que el sujeto sacó un arma blanca y la amagó, obligándola a trepar a la bicicleta, conduciendo hasta un lugar en despoblado.
Con la misma arma la estuvo amenazando hasta que logró su propósito, el satisfacer sus más bajos instintos sexuales.
Cuando terminó, solamente tomó su bicicleta y se fue, abandonándola en el lugar.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Ejecutan a dos en Mexicali

Publicado por S.D.L.

MEXICALI.- Encuentran dos cadáveres con huellas de violencia en un lote baldío de la colonia San Antonio a las 6:50 de la mañana.
Las dos personas no han sido identificadas hasta el momento aunque su edad oscila entre los 25 y 30 años de edad.
Una de las víctimas presenta un impacto de arma de fuego en la frente y continúan las indagatorias para detallar las condiciones en que fue muerta la segunda persona.
Esta colonia se localiza en la zona poniente de Mexicali a unos pasos de la línea internacional.
Elementos de la Policía Municipal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúan en el área para realizar las averiguaciones correspondientes.


Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Detienen a seis menores tras detonar bombas caseras en Mexicali

Publicado por S.D.L.

MEXICALI.- Seis menores de edad fueron detenidos por agentes municipales, luego de que detonaran bombas caseras en la vía pública.
Los detenidos dijeron llamarse Jesús Gilberto “N” de 13 años, Cruz Daniel “N” de 13 años, Jesús Eduardo “N” de 15 años, Jesús Alberto “N” de 15 años, Asunción Geracimo “N” de 17 años y Fidel Mauricio “N” de 15 años.
A todos ellos se les encontraron botellas color amarillo con ácido muriático de 480 mililitros, cuatro botellas de plástico que presuntamente estallaron y una más que no detonó.
Las autoridades informaron que gracias a una llamada a la central de radio C4, los agentes detuvieron a dichos menores y fueron presentados ante el juez calificador para los trámites legales correspondientes.


Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

lunes, 29 de marzo de 2010

Vendían autos robados en revistas especializadas

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Fueron detenidos cuatro jóvenes porque fueron señalados como los responsables de dedicarse a vender carros robados en Estados Unidos, los cuales ofrecían por medio de una revista especializada.La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los detenidos son Giovanni Alfaro Parra, de 20 años; Rigoberto Ortega Antonio, de 22, Mauro Romero, de 20, y Julio César Román, de 24 años; los últimos dos son de Los Ángeles, California.Tras varias denuncias en contra de los individuos, la Policía Ministerial realizó una investigación de varios meses, se estableció que se robaban automóviles marca Honda y Nissan, los cuales anunciaban en la revista Auto Trader; los vendían entre 10 mil y 15 pesos cada uno, cuando el precio de dichos vehículos fácilmente rebasaría los 18 mil.Mediante un operativo el jueves pasado se logró la detención de los primeros tres involucrados justo cuando intentaban vender un vehículo Nissan 200x color gris.Los asegurados dieron a conocer un predio, ubicado en la colonia Mariano Matamoros, donde había siete carros robados y allí se encontró al último de los detenidos; los vehículos son 4 Honda Civic, 2 Nissan Sentra y un Toyota Corolla azul.Todos los vehículos contaban con reporte de robo en San Diego, California, algunos incluso del lunes de la semana pasada, otros tenían hasta tres meses de haber sido robados.


Tomado del portal de noticias de FRONTERA...

México detiene a sospechoso en muerte de dos estadounidenses

Publicado por S.D.L.

CIUDAD JUÁREZ.- El ejército mexicano detuvo a un sospechoso en la muerte de tres personas vinculadas con el consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, entre ellas dos ciudadanos norteamericanos.
Enrique Torres, vocero de la policía estatal de Chihuahua, dijo hoy lunes que las fuerzas armadas mexicanas detuvieron días atrás al sospechoso, quien es líder de la pandilla Barrio Azteca, pero no ofreció más detalles.
La empleada del consulado Lesley A. Enriquez y su marido, Arthur H. Redelfs, murieron el 13 de marzo en Ciudad Juárez cuando hombres armados abrieron fuego contra su automóvil, después de que la pareja saliera de una fiesta de cumpleaños. Su hija de siete meses fue encontrada llorando en la parte trasera del auto.
Jorge Alberto Salcido, el esposo de una empleada mexicana del consulado, murió por separado en otro ataque con minutos de diferencia.
Torres dijo que el sospechoso es líder de la organización Barrio Azteca, pero no quiso dar más detalles. Agregó que el detenido será presentado a los medios en una rueda de prensa el lunes más tarde.
Tanto las autoridades mexicanas como las estadounidenses señalan que la pandilla Barrio Azteca trabaja para el cartel de Juárez del narcotráfico en ambos lados de la frontera.
Barrio Azteca fue en sus inicios una pandilla de cárcel en Texas, pero luego se expandió hasta Juárez en la década de 1990, según funcionarios de Estados Unidos.
La semana pasada, la policía de El Paso y agentes estatales de Texas lanzaron un segundo ataque contra supuestos integrantes del grupo y arrestaron a 25 personas.
Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, es uno de los lugares más sangrientos del mundo. Más de 2.600 personas fueron asesinadas el año pasado. En lo que va de 2010, 500 han sido ultimadas, en una ciudad de apenas 1,3 millones de habitantes.


Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Arrestan a hombre armado, amenazó de muerte a hombre

Publicado por S.D.L.

ENSENADA.- Tras amenazar a un hombre a quien apuntó con una pistola gritándole que lo iba a matar, resultó detenido Mario Magdaleno Rocha Ramírez, de 40 años de edad, que ejecutó el hecho en un negocio a plena luz de día.
Fue a las 17:22 horas en la calle Peña Blanca, de la colonia Lázaro Cárdenas, donde oficiales realizaban un rondín de vigilancia y observaron a un joven que los llamaba, mediante movimiento de brazos.
Enseguida se aproximaron a la escena justa del acto, un establecimiento abocado a la venta de Marisco, denominado “El Estero” encontrado en el espacio a un grupo de hombres que refirieron la existencia de un sujeto armado, que había amenazado a uno de los presentes.
Posteriormente uno de los testigos oculares, destacó, que instantes atrás estaban consumiendo alimentos en el lugar mencionado, cuando observaron llegar al implicado, quine se aproximó a la víctima y apuntándolo con un arma de fuego, le advirtió que lo mataría.
Contando ya con características físicas del involucrado, los agentes fueron tras su pista, dando con el paradero del este cuando caminaba de forma rápida por el trayecto, al someterlo lo hallaron en posesión de una pistola, calibre .9 milímetros, color negro, marca Sturn Riger, modelo P85, con un tiro en la recámara y 8 más útiles.
La evidencia fue decomisada y al igual que el agresor, turnada ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, donde determinarían su condición penal.
Cabe mencionar que al rendir su declaración, no brindó argumento alguno del hecho cometido, además despidió un fuerte aliento alcohólico.


Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Fiesta termina en tragedia

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Tremenda fiesta acabó cuando de dos vehículos, dispararon contra los invitados, resultando un hombre herido de la pierna derecha. Eran las 3 de la mañana cuando la policía de la delegación La Mesa, fue alertada sobre una persona herida por arma de fuego, al estar en una fiesta.
Los municipales al igual que los paramédicos de Cruz Roja se apostaron de inmediato al domicilio marcado con el número 2416 de la calle Raúl Sánchez Díaz y Rodolfo Sánchez Taboada de la colonia Agraristas.
Ahí fue atendido José, de 20 años de edad, el cual fue trasladado al Seguro Social, para que fuera atendido de una herida por arma de fuego, que presentaba en el pie derecho.
De acuerdo a los asistentes, al lugar llegaron dos vehículos donde dos hombres en cada uno, mismos que sin un motivo aparente empezaron a dispararles, apelando luego a la fuga.
Pese al operativo implementado por los oficiales, no se logró capturar a ninguno de los agresores.


Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Mujer ‘loca’ intentó herir a su hijita y a su esposo

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Bajo el influjo de la droga, Erika Montan Jacobo, de 28 años de edad, intentó herir con arma blanca tanto a su pareja como a su hija de apenas 8 días de nacida.
Con un cuchillo en la mano amenazó a su esposo y, al no lograr el agravio se fue contra la menor, quien al final tampoco tuvo consecuencias.
La información fue dada a conocer por la Policía Municipal de Tijuana, quien recibió el reporte del esposo de esta mujer que fue detenida por los agentes de esta corporación.
El reportante, dijo inicialmente, que la mujer se encontraba dentro de casa y de repente comenzó a amenazarlo, tomó un cuchillo e intentó lesionarlo, asimismo a la menor que se indica.
Incluso se informó que la mujer estaba molesta porque no había logrado herir al reportante, razón por la que su agresión se fue entorno a la menor a quien identificaron como Kimberly.
Cuando las unidades llegaron por esta mujer, se encontraba afuera de su vivienda. Todavía tenía el cuchillo conque llevó a cabo esta agresión y además gritaba.
Esta mujer será investigada mientras tanto fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará los hechos y las causas que los propiciaron.


Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Ejecutan a joven en pleno bulevar Benito Juárez; ilesos 2 menores

Publicado por S.D.L.

PLAYAS DE ROSARITO.- En pleno bulevar Benito Juárez y al mediodía, fue ejecutado un joven al que se le identificó como Ismael Bermúdez Covarrubias, de 32 años de edad, quien recibió tres impactos de bala en la cabeza, mientras que dos menores de edad que viajaban en el asiento trasero del vehículo que conducía, resultaron milagrosamente ilesos.
Minutos después de que se registró este crimen, unos metros antes de la entrada hacia el bulevar Sharp, en la delegación Ejido Plan Libertador, la Policía Municipal desplegó un intenso operativo en búsqueda de los presuntos asesinos que se desplazaban en un vehiculo Jetta, con placas de circulación BFN-99-166, según versiones de testigos presenciales.
El director de la corporación policíaca, mayor Magdaleno Vázquez Ruiz, informó que el joven asesinado tripulaba un automóvil compacto marca Toyota, color blanco, con placas BFC-87-74, de sur a norte, en el que también viajaban dos niños que eran sus sobrinos, uno de 5 y el otro de escasos 3 años de edad.
Indicó que de acuerdo con la mecánica de los hechos, los asesinos deliberadamente golpearon la parte delantera del lado izquierdo del vehículo que conducía el joven Bermúdez Covarrubias, quien paró la marcha para intentar reclamar por el daño, cuando uno de los tripulantes del Jetta, se bajó y le disparó varios balazos con una pistola calibre 9 milímetros, tres de los cuales se impactaron en su cabeza.
En cuestión de segundo, el asesino se volvió a subir a la unidad en la que lo esperaba su cómplice, mientras que algunos testigos presenciales de los hechos lograron anotar la placa del vehículo BFN-99-166, dato que le fue proporcionado a la Policía Municipal.
Por su parte, elementos de la Policía Ministerial, informaron que el joven se dedicaba al oficio de carrocero, que tenía antecedentes penales y que ya no residía en la ciudad desde hace más de un año.
Hermano del acribillado
Tambien fue asesinado
Mientras tanto, en relación a este hecho, el subprocurador de Justicia de Zona, Rafael González Cervantes, informó que de acuerdo con las primeras indagatorias, el joven acribillado ayer al mediodía era hermano de Manuel Bermúdez Covarrubias.
Preciso que éste ultimo, fue torturado, ahorcado y decapitado el 15 de diciembre del 2009 en las inmediaciones del Parque Industrial Pacifico de Tijuana, en donde también se encontraron en las mismas condiciones los cuerpos de Raúl Parra Gómez y Jorge Calleras.
Incluso, dijo que en el cadáver se dejó en aquel entonces un “narcomensaje” en el que se leía: “Soy del ingeniero y en esto me convertí”, por lo que las investigaciones quedaron a cargo de la PGR.


Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Lo lanzaron desde un segundo piso

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Jorge Hernández Zepeda, de 36 años y Miguel Ángel Cornejo Cervantes, de 39, fueron puestos tras las rejas por lanzar a un hombre desde un segundo piso.
Iban a dar las 11 de la noche cuando la señora Justina Ontiveros Ruiz, de 52 años solicitó la presencia de la policía, llegando los oficiales al edificio marcado con el número 15806 de la calle Juan de la Barrera y Montes de Oca de la colonia Arenales.
Ahí señaló a los hoy detenidos, como los responsables de lanzar del segundo piso a Rubén Garibay García, de 35 años, mismo que tuvo que ser internado en el Hospital General, por presentar lesiones en diferentes partes del cuerpo y la fractura de la pierna derecha, a consecuencia de la caída.


Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Muere conductor borracho en choque

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Nuevamente el exceso de velocidad y la irresponsabilidad de un ciudadano que tomó la decisión de conducir en estado de ebriedad, acabó con su vida y otras personas más resultaron lesionadas.
La víctima mortal tomó la decisión de salir a carretera de esta forma. Conducía en estado de ebriedad y con ello no reguló la velocidad de su auto hasta que se impactó con otras personas.
Los hechos se registraron la madrugada de ayer en las inmediaciones del libramiento Rosas Magallón, frente a la colonia Manuel Paredes que se encuentra dentro de la delegación Playas de Tijuana.
Según personal de peritos que acudió a la zona, determinó que fue el exceso de velocidad y la falta de precaución por ir en estado de ebriedad lo que causó el accidente, en la zona que se indica.
Por varias horas hubo un fuerte operativo por parte de Cruz Roja y la Dirección de Bomberos, quienes llegaron a la zona afectada. La institución que se menciona inicialmente llevó a una de las víctimas al Hospital General.
Mientras, el conductor responsable de los hechos murió en la zona donde la autoridad correspondiente tomó en cuenta dicho accidente, ya que su unidad quedó destrozada e incluso volteada al revés.


Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Ejecutan a 10 jóvenes en un falso retén en Durango

Publicado por S.D.L.

DURANGO.- Un grupo de presuntos narcotraficantes, que instaló un retén, ejecutó ayer domingo a 10 jóvenes originarios del ejido El Aval, quienes viajaban a bordo de una camioneta pick up hacia el poblado Los Naranjos, en el municipio de Pueblo Nuevo.
De acuerdo con información de la Procuraduría de Justicia del estado, un falso retén les marcó el alto a los jóvenes y estos al hacer caso omiso dispararon contra ellos; incluso, los presuntos sicarios lanzaron granadas al vehículo.
En el ataque, atribuido a la delincuencia organizada, perdieron la vida un grupo de cuatro hermanos, de 19, 17, 11 y 13 años; otro par de hermanos, 21 y 19 años; una niña de 8 años y otra jovencita de 15 y dos jóvenes más de 15 y 16 años.
Se informó que las víctimas viajaban a Los Naranjos para recibir apoyos de un programa educativo.


Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

domingo, 28 de marzo de 2010

Decomisa Ejército 4.8 toneladas de droga en Popotla

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Un fuerte cargamento de droga fue incautado por militares que atendieron una denuncia ciudadana en las inmediaciones de la Capitanía de Puerto en el poblado de Popotla, municipio de Playas de Rosarito.Tres personas detenidas y 4 mil 823 kilos de mariguana decomisados fue el resultado del operativo realizado por personal de la Secretaría de Marina Armada de México.Los elementos castrenses informaron que el reporte señalaba movimiento en el lugar referido, en donde un grupo de personas se encontraban cargando varios vehículos con paquetes.Los detenidos son Francisco Sánchez Pacheco, de 32 años; Sergio Ángel Alejo, de 34 y Armando Escobedo García, de 25, quienes serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal.En su poder se les encontraron 506 paquetes que contenían el enervante y que arrojaron un peso total de 4.8 toneladas de mariguana.De igual forma se realizó el decomiso de cuatro armas largas de alto poder calibre 7.62 x 39 milímetros, así como 700 cartuchos útiles de bala de diferentes calibres y siete cargadores, también de distintos calibres. Durante estos mismos hechos los elementos militares pertenecientes al puesto de control militar de Popotla incautaron cuatro vehículos, un tractocamión, una Ford Aerostar, un Dodge Neon y un Chevrolet tipo pick up.


Tomado del portal de noticias de FRONTERA...

Aparece en Morelos manta contra ‘Barbie’

Publicado por S.D.L.

CUERNAVACA, MORELOS.- El crimen organizado solicitó a la ciudadanía de Morelos, en una “narcomanta”, denunciar casas de seguridad y trabajadores al servicio de Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, quien disputa el control de la plaza a los Beltrán Leyva.El mensaje, firmado por “La Empresa”, que lidera Héctor Beltrán Leyva y Sergio Villarreal, “El Grande”, fue hallado en la puerta de un supermercado ubicado en la avenida Plan de Ayala esquina con calle Jacarandas.En el mensaje “La Empresa” señala que este grupo es el dueño de la plaza y la comunidad es “testigo” de eso.Apenas el viernes, en otra manta hallada en un jardín de niños en el Municipio de Jiutepec, se lanzó una amenaza de muerte en contra del secretario de Seguridad Pública estatal, el general retirado Gastón Menchaca, a quien vincularon con el crimen organizado.En toda la semana ambas organizaciones criminales se han lanzado advertencias en relación al control de la plaza de Morelos.

Tomado del portal de noticias de FRONTERA...

Un muerto y una mujer herida deja accidente vehicular

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Un joven falleció en un aparatoso accidente ocurrido la madrugada de este domingo sobre el libramiento Salvador Rosas Magallón en la delegación San Antonio de los Buenos.Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 horas cuando la conductora del vehículo en el que viajaba el hoy occiso, un Nissan Pathfinder, gris, con placas de California, de modelo reciente perdió el control de la unidad.De acuerdo al reporte de los agentes del área de Peritos de la Policía y Tránsito Municipal, la joven, de entre 20 y 25 años y de quien no se proporcionó la identidad, bajaba hacia la mencionada vialidad por la rampa El Árabe.Las primeras indagatorias refieren que la joven circulaba a exceso de velocidad y bajo el influjo del alcohol, factores que motivaron que perdiera su capacidad de conducir en situación segura, por lo que en un momento dado volcó el vehículo.El joven que viajaba con ella salió proyectado del automóvil quedando su cuerpo tendido y ya sin vida sobre la cinta asfáltica a más de 15 metros del lugar en el que quedó la unidad.La conductora recibió atención médica en el lugar de los hechos para después ser trasladad al Hospital General bajo custodia de agentes policiacos debido a que conducía en estado de ebriedad.


Tomado del portal de noticias de FRONTERA...

Comando intenta rescatar a narco detenido en Nuevo León

Publicado por S.D.L.

MONTERREY, N.L.- Grupos de sicarios a bordo de cinco camionetas, enfrentaron a elementos del Ejército cuando intentaban rescatar a un sujeto que había sido detenido en posesión de drogas en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.
Cabe señalar que a las 20:45 horas, un sujeto fue detenido con 13 kilos de cocaína, quien posteriormente fue trasladado por policía y efectivos del Ejército a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).
Un grupo de pistoleros interceptaron los vehículos donde trasladaban al detenido e intentaron rescatarlo, desatándose un choque con armas largas y granadas de fragmentación entre estos y el ejército.
La balacera duró más de 20 minutos en el cruce de las avenidas Fidel Velásquez y Bernardo Reyes, dejando, un soldado herido que fue atendido por personal de la Secretaría de la Defensa.
En otro punto de la ciudad, a la altura del kilómetro 26 de la autopista a Laredo, la Policía Ministerial localizó una patrulla del Municipio de Santa Catarina con disparos de armas largas y calcinada, donde se encontró un agente muerto dentro de esa unidad policíaca.
En ese lugar se rescató a otro policía herido, quien alcanzó a salir de la patrulla cuando se encontraba en llamas, preciaron agentes ministeriales.
Hasta la mañana de este domingo las autoridades militares no han informado oficialmente sobre el enfrentamiento que sostuvieron sus efectivos contra los sicarios, así como el resultado final de la balacera.

Ejecutó “levantón” de mujer

Publicado por S.D.L.

ENSENADA.- Por delito de privación ilegal de la libertad será consignado Abel Tavera Aranda, de 35 años de edad, quien ejecutó el “levantón” de una joven de Tijuana, a quien trajo al puerto, mientras la hostigaba sexualmente.
A versión de autoridades locales cuando llevaba a cabo un recorrido de vigilancia al filo de las 03:00 horas, sobre la avenida Pedro Loyola y Guaymas, del fraccionamiento Acapulco, observaron a una pareja discutiendo, destacando del hecho la desesperación con la que se expresaba la fémina.
Enseguida los agentes se aproximaron y verificaron el asunto, cuestionando a los implicados, instante en que la ofendida detalló que horas antes se encontraba en la ciudad fronteriza, siendo entonces subida la fuerza por el individuo a un vehículo, privándola así de su libertad.
Durante su declaración la mujer refirió, que el sujeto le proponía situaciones indecorosas, a la que ésta desde un principio se rehusaba, razón por la que solicitó ayuda emergente.
Por el delito citado el autor del hecho fue arrestado y turnado ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común donde determinarían su condición penal.


Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Lo asesinan frente a sus hijos en Rosarito

Publicado por S.D.L.

ROSARITO.- Un hombre de 32 años de edad fue acribillado cuando viajaba acompañado de sus dos hijos de 3 y 5 años de edad, al parecer fue victimado por dos sujetos que a bordo de un carro BMW color negro le cerraron el paso y le dieron al menos 9 disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros.
Datos recabados por algunos de los testigos indican que el hombre que realizo los disparos vestia camisa a cuadros color amarilla y pantalón de mezclilla, de aproximadamente 25 años de edad y cabello corto. También alcanzaron a observar que las siglas de las placas del vehiculo eran posiblemente BFM 9166.
La víctima fue identificada como Ismael Bermudez Covarrubias, de 32 años de edad, circulaba sobre el carril sur a norte del bulevar Benito Juárez, en la entrada norte de Rosarito, abordo de un vehículo Toyota color blanco con placas fronterizas.
Afortunadamente ninguno de los impactos toco a los dos pequeños que viajaban en el asiento trasero, mismos que fueron rescatados por la madre una vez que llego a la escena del crimen.
Paramédicos de Cruz Roja informaron que no hubo necesidad de atenderlos de un posible trauma psicológico, pues fueron encontrados estables emocionalmente.
Los primeros datos indican que el hombre trabajaba de carrocero en Tijuana donde presumiblemente residía, aunque venia constantemente a Rosarito a visitar a familiares.


Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...
Foto: Carmen Olsen...

sábado, 27 de marzo de 2010

Detienen a pareja con arma de utilería

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Por amenazar a un guardia de seguridad con una pistola de juguete, la madrugada de ayer fue asegurada por agentes de la Policía Municipal una pareja en la zona Centro de la ciudad.De acuerdo a información ofrecida por los agentes que atendieron el hecho, Oscar Hernández Sánchez, de 21 años y Sara Liliana león Palacios, de 18 se encontraban discutiendo en un estacionamiento público de la calle Ocho cuando el guardia les llamó la atención.En ese momento, señalan, el joven sacó de entre sus ropas la supuesta arma con la que amenazó al elemento se seguridad, quien de inmediato solicitó apoyo a los agentes de la Policía Municipal que se encontraban a unos metros del lugar.Los oficiales se dieron de inmediato a la tarea de realizar la detención y ponerlos a disposición de las autoridades competentes.


Tomado del portal de noticias de FRONTERA...

Ejecutan a jefe policiaco y tres federales en Chihuahua

Publicado por S.D.L.

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- En menos de 12 horas fueron ejecutados un oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF).
Anoche, grupos de la delincuencia organizada atacaron diversos sectores de la ciudad; en el primer incidente, ocurrido cerca de las 22:00 horas, un oficial de la PGJE fue asesinado con cuando viajaba en su camioneta pick up de reciente modelo.
Extraoficialmente fue identificado como el jefe de Asuntos Internos, quien tripulaba una patrulla oficial de la Procuraduría.
De acuerdo a la información oficial de la dependencia, el jefe policiaco circulaba por Aguirre Laredo y Plutarco Elías Calles, cuando le salió al paso un grupo armado que comenzó a dispararle desde varios ángulos.
Asimismo, tres agentes federales fueron atacados por sujetos desconocidos que les dispararon en el hotel Santa Fe, localizado en la zona del centro de Ciudad Juárez. En el hecho murió uno de los federales, mientras que los otros dos resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital.
La versión extraoficial indica que en el ataque a los efectivos -el primero desde que hace dos años se instauró el ahora llamado Operativo Coordinado Chihuahua (OCCH)- se usaron dos armas distintas.
La jornada del sábado terminó con una decena de ejecuciones ocurridas en diferentes partes de la ciudad, en la víspera del segundo año del Operativo Conjunto Chihuahua implementado el 27 de marzo de 2008.
Esta mañana, fue encontrado el cuerpo encobijado de un hombre en calles de la colonia El Granjero.


Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Ejecutan a jefe policiaco y tres federales en Chihuahua

Publicado por S.D.L.

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- En menos de 12 horas fueron ejecutados un oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF).
Anoche, grupos de la delincuencia organizada atacaron diversos sectores de la ciudad; en el primer incidente, ocurrido cerca de las 22:00 horas, un oficial de la PGJE fue asesinado con cuando viajaba en su camioneta pick up de reciente modelo.
Extraoficialmente fue identificado como el jefe de Asuntos Internos, quien tripulaba una patrulla oficial de la Procuraduría.
De acuerdo a la información oficial de la dependencia, el jefe policiaco circulaba por Aguirre Laredo y Plutarco Elías Calles, cuando le salió al paso un grupo armado que comenzó a dispararle desde varios ángulos.
Asimismo, tres agentes federales fueron atacados por sujetos desconocidos que les dispararon en el hotel Santa Fe, localizado en la zona del centro de Ciudad Juárez. En el hecho murió uno de los federales, mientras que los otros dos resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital.
La versión extraoficial indica que en el ataque a los efectivos -el primero desde que hace dos años se instauró el ahora llamado Operativo Coordinado Chihuahua (OCCH)- se usaron dos armas distintas.
La jornada del sábado terminó con una decena de ejecuciones ocurridas en diferentes partes de la ciudad, en la víspera del segundo año del Operativo Conjunto Chihuahua implementado el 27 de marzo de 2008.
Esta mañana, fue encontrado el cuerpo encobijado de un hombre en calles de la colonia El Granjero.


Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Muere conductor al volcar su auto

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Cuando enfiló su auto a gran velocidad, Juan Antonio Gutiérrez Calzada nunca se imaginó que se dirigía a la inevitable cita con la muerte.
Era la 1:30 de la madrugada cuando automovilistas que transitaban por la avenida Américas y Universidad de la colonia Buena Vista, en la rampa ascendente hacia la universidad, reportaron al 066 sobre un tremendo accidente vehicular.
Además de la presencia de la policía, solicitaron que acudieran los paramédicos de Cruz Roja, pensando que los ocupantes del auto podrían estar gravemente heridos.
En pocos minutos llegaron los grupos de emergencia, atendiendo a una persona que iba en el auto Volkswagen Pasta modelo 2006 color negro, y que salió disparado del auto, quedando tendido sobre la maleza.
Se trataba de Juan Antonio Gutiérrez Calzada de 45 años de edad, quien al ser revisado por los socorristas de Cruz Roja, éstos confirmaron que ya carecía de signos vitales.
De acuerdo al informe preliminar del perito de tránsito, el conductor iba a gran velocidad cuando su vehículo derrapó, brincó la banqueta y se llevó a su paso un cerco de maya ciclónica, dando varias volteretas hasta que el auto cayó hasta el fondo de un profundo barranco.
Cuando al auto se volcaba, el conductor salió disparado por el quemacocos, quedando entre la maleza y la pendiente, pero ya sin ninguna posibilidad de sobrevivir, debido a los golpes contusos que recibió en su cuerpo.
Al lugar fue requerida la presencia del Agente del Ministerio Público, quien dio fe de los hechos, ordenando luego el traslado del cuerpo al Semefo, donde se le practicaría la autopsia.


Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Detienen a depravado sujeto por abusar de sus hijastras

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Un depravado sujeto fue detenido por agentes de la Policía Ministerial señalado de ser el responsable de violación en contra de sus tres hijastras, a quienes abusaba sexualmente desde hacía cuatro años.
Mario Alberto De la Cruz Espinoza, de 43 años de edad, fue detenido luego que su pareja y madre de las víctimas lo denunciara tras escuchar la tragedia que vivieron sus tres hijas menores de edad por espacio de cuatro años.
Residentes de la colonia Tres Octubre, las tres menores, que en la actualidad cuentan con 15, 12 y 8 años de edad, narraron a su progenitora que su padrastro con amenazas abusó sexualmente de ellas desde hace 4 años, aprovechando la ausencia de la madre.
El depravado sujeto será presentado en unos momentos en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana para luego ser remitido a las instalaciones del Cereso de La Mesa a disposición de la autoridad judicial.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...


viernes, 26 de marzo de 2010

Decomisa Ejército droga y armas en distintos operativos

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Un total de 37 kilogramos de ‘crystal’ y 105 de mariguana fue el resultado de dos operativos realizados por elementos del Ejército Mexicano, el primero de estos fue en colaboración con agentes de la Policía Municipal.El primero de los casos fue producto de una denuncia ciudadana en al cual se manifestaba que se encontraban varios vehículos sospechosos sobre la calle Laguna Salada, en el fraccionamiento El Lago, ahí se detuvo a Arturo Uribe García, de 40 años, originario de Guadalajara, Jalisco, y a Napoleón Navarrete González, también de esa misma ciudad.En el lugar se ubicaron 23 paquetes de la droga sintética conocida como ‘crystal’ con un peso aproximado de 37.260 kg. y además se decomisaron tres vehículos.En el segundo de los hechos, personal militar que realizaba reconocimiento terrestre en el rancho Las Coloradas, de Tecate, realizó la detención de tres personas en posesión de 16 paquetes de mariguana con un peso aproximado de 105.1 kg.Los detenidos en estos hechos son Aniceto Sillas Chaparro, de 26 años, José Luis Sandoval Peñaloza, de 23, y Fernando Terán Rivas, de 32 años.Además el personal militar realizó durante la noche en los distintos municipios de Baja California en hallazgo de seis armas largas, un arma corta, 45 cartuchos útiles de diferentes calibres y dos cargadores.


Tomado del portal de noticias de FRONTERA...

Rescatan policías a bebé de tres meses

Publicado por S.D.L.

ENSENADA.- Policías municipales rescataron a un bebé de tres meses de edad con un cuadro grupal que le dificultaba respirar y picaduras de animales que le habían infectado gran parte de su cuerpo.
La madre, de nombre Sandra Luz Palacios Ordaz, de 25 años de edad, argumentó que no tenía dinero para atenderlo y fue puesta a disposición del Ministerio Público del Fueron Común por el juez calificador, por si llegase a tener responsabilidad en el caso
Ocurrió hoy por la mañana este caso, en la colonia Popular 89, concretamente en el número 319 de la calle Santa Rosario del mencionado asentamiento.
Alrededor de las 11 horas con 20 minutos, se recibió un reporte del C-4 en el sentido que en ese lugar se encontraba una menor de tres meses de edad, enferma y la madre no le daba la atención adecuada.
Según el reporte, la madre de esta bebita no la quería llevar con el pediatra, por lo que los oficiales comisionados en al Unidad de Violencia Interfamiliar llegaron al lugar donde se entrevistaron con una persona de sexo masculino que, a versión del mismo, es su pareja sentimental y al cuestionarlo sobre la madre y la infante, manifestó que se encontraban dormidas.
Los agentes pidieron hablar con la madre y con su autorización accedieron a la casa, donde constataron que no había energía eléctrica y vieron a la recién nacida con dificultades respiratorias y que presentaba piquetes de animales en el rostro.
Al ver el estado delicado de salud que presentaba, la trasladaron de emergencia al Hospital General, donde fue atendida por médicos especialistas para contrarrestar la infección causada por los diferentes piquetes de animales que recibió en diferentes partes del cuerpo.


Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Capturan a delincuente estadounidense

Publicado por S.D.L.

ENSENADA.- Mediante un trabajo de inteligencia previa, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ubicaron y capturaron a individuo prófugo de la justicia estadounidense, país en el que, al parecer, tiene amplia trayectoria delictiva.
Se trata de quien dijo llamarse Luis Carlos Hernández, de 41 años, originario de Los Ángeles, California, quien fue detenido por agentes adscritos al área de Enlace Internacional, quienes tenían toda la información sobre la supuesta presencia de este presunto delincuente.
Al sentirse perseguido por la justicia norteamericana, optó por internarse a México y refugiarse en las calles de este puerto.
De esta manera, los agentes estatales implementaron un operativo en búsqueda y detectaron al sujeto cuando deambulaba entre las calles Diamante y Bucaneros, del fraccionamiento Playa Ensenada, por lo que inmediatamente fue abordado y detenido.
Era buscado por presuntamente estar relacionado con delitos ligados al narcotráfico, además de haber violado su libertad condicional en el país vecino del norte.
Alfredo Arenas Moreno, Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, informó que no se permitirá que sujetos que hayan violado la ley en otros países intenten refugiarse en las calles de Baja California.
Mencionó que esta es la detención número 309 desde que inició el programa de captura de fugitivos internacionales en el año 2002; es la 149 de la actual administración y la número 19 del presente año.
De esta forma, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), continúa con las estrategias encaminadas a combatir de manera frontal a delincuentes que intenten poner en riesgo el bienestar de las familias bajacalifornianas.


Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Era empleado del Aeropuerto Internacional de Tijuana asesinado

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- David Galaz Grijalva, de 43 años de edad resultó ser empleado del Aeropuerto Internacional de Tijuana y la persona que fue encontrada muerta a puñaladas ayer por la tarde en uno de sus departamentos en el Módulo 2 de Otay.
Con no menos de 30 heridas punzo cortantes en su cuerpo, el cual se encontraba totalmente desnudo fue localizado Galaz Grijalva.
La Policía Ministerial presume por las condiciones en que fue victimado y como fue encontrado que pudiera tratarse de un asunto pasional.
Por su parte, Guillermo Villalba Morales, administrador del Aeropuerto de Tijuana, después de lamentar el trágico suceso de uno de empleados, dijo en lo que respecta a la muerte de Galaz Grijalva, jefe de servicios de seguridad aeroportuaria , tendrá la familia todo el apoyo que marca la ley laboral a través del departamento de recursos humanos.
Por tal motivo en su momento habrá de cumplirse con los deudos del trabajador y darles lo que por ley les corresponde.


Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

jueves, 25 de marzo de 2010

*Es considerado el principal introductor de heroína hacia Los Ángeles, California
Cuenta con orden de detención provisional con fines de extradición.


Este 24 de marzo elementos federales detuvieron en Michoacán a José Antonio Medina Arreguín, alias "Don Pepe" presunto líder de una organización dedicada al tráfico de heroína y metanfetaminas hacia los Estados Unidos.
Lo anterior se logró gracias a los trabajos de investigación que realiza la Policía Federal, mediante los cuales se permitió establecer la zona de operación de este grupo delictivo en las ciudades de Uruapan y Apatzingán, por lo que se implementó un operativo de rastreo en la zona, logrando la ubicación y captura de José Antonio Medina Arreguín, alias "Don Pepe", de 36 años de edad, originario de Buenavista, Michoacán.
Reportes de inteligencia permitieron a la Policía Federal identificar a Medina Arreguín como presunto responsable de girar instrucciones para la producción, acopio, venta y transporte de droga hacia los Estados Unidos; además mantenía contacto con los principales productores de amapola del estado de Guerrero, donde compraba la heroína, misma que trasladaban hacia el estado de Michoacán, para posteriormente enviarla a Tijuana, Baja California.
Líneas de investigación señalan que "Don Pepe" realizaba el acopio de metanfetaminas en el estado de Michoacán y por la importancia de sus contactos y canales de distribución en los Estados Unidos era respetado por los líderes de "La Familia Michoacana", organización con la que compartía su logística.
Cabe señalar que el detenido contaba con rutas para pasar cargamentos de droga por la frontera Tijuana-San Diego-Los Ángeles.
Resultado de la colaboración entre autoridades mexicanas y estadounidenses se logró identificar que la organización de Medina Arreguín introdujo importantes cargamentos de heroína a los Estados Unidos, estableciendo desde 2007 una red de contactos para la compra-venta de droga. Por lo que "Don Pepe" es considerado por las autoridades estadounidenses como el principal introductor de heroína a ese país.
En promedio, esta organización ingresaba aproximadamente 200 kilogramos de heroína al mes a los Estados Unidos, a través de vehículos que acondicionaba con compartimentos ocultos para esconder la droga y no ser detectada a su paso por la frontera. Por ello, José Antonio Medina Arreguín es identificado como "El Rey de la Heroína".
De acuerdo con investigaciones realizadas por autoridades mexicanas y estadounidenses se tiene conocimiento de que tan solo en Los Ángeles, California, un kilo de heroína tiene un valor aproximado de 18 mil dólares, de tal manera que en las calles de dicha ciudad, un gramo de heroína se llega a cotizar en 60 dólares, por lo que la venta al menudeo de 200 kilogramos de heroína genera 12 millones de dólares mensualmente.
Las cifras anteriores ubicaron a "Don Pepe" como un objetivo prioritario para autoridades mexicanas y de Estados Unidos, por lo que desde mediados de 2009 cuenta con una orden de detención con fines de extradición, por cargos de distribución y venta de heroína en California, Estados Unidos.
Finalmente el detenido será puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de combatir el delito en todas sus manifestaciones, con el único fin de proteger y servir a la comunidad.


Tomado del portal de la Secretaría de Seguridad Pública...

Se trata de Marcos Iván Espinoza de León y David García, responsables en México de la recepción y envío de dinero a Centroamérica, Sudamérica y Asia

Como resultado de los trabajos de inteligencia y del seguimiento a organizaciones que realizan operaciones con recursos de procedencia ilícita, el día de hoy la Policía Federal aseguró la cantidad de un millón 700 mil dólares americanos en billetes de baja denominación.
Derivado de esta operación fueron detenidos Marcos Iván Espinoza de León y David García, presuntos operadores financieros de los cárteles de Sinaloa y del Norte del Valle de Colombia.
Líneas de investigación indican que estas personas son responsables de la recepción en México del dinero proveniente de los Estados Unidos para, posteriormente, enviarlo a países de Centro y Sudamérica como Panamá, Venezuela y Colombia, así como a países de Asia, como China y Hong Kong.
Adicionalmente, mediante consultas en la base de datos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal se pudo conocer que Espinoza de León está acusado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de realizar desde Colombia el "lavado de dinero", producto de actividades de narcotráfico en complicidad con Salomón Camacho Mora, detenido en Venezuela el pasado mes de enero del presente año, considerado como uno de los 10 sujetos más buscados por el gobierno estadounidense.
Al continuar con las investigaciones se tiene conocimiento que esta organización también realizaba el envío de divisas a través de transferencias electrónicas hacia los países antes mencionados.
Reportes de inteligencia obtenidos por la Policía Federal señalaron que se llevaría a cabo una reunión en el Distrito Federal, donde estarían presentes Marcos Iván Espinoza de León y David García, con el fin de realizar una entrega de dólares en efectivo.
En este sentido y para recabar mayor información, se implementaron servicios de vigilancia y seguimiento con el fin de identificar a otros posibles integrantes de la organización, por lo que se logró el aseguramiento de las siguientes personas:
Marcos Iván Espinoza de León, alias "Alexander Navarro", de 49 años de edad, de nacionalidad colombiana. Es identificado como enlace entre el cártel de Sinaloa en México y el cártel del Norte del Valle en Colombia, asimismo es presunto responsable de la logística para el traslado de fuertes cantidades de dinero.
David García, alias "Dagoberto", de 41 años de edad, originario de Cali, Colombia. Identificado como presunto integrante del cártel del Norte del Valle en Colombia, ex miembro de las fuerzas militares de Colombia, con el grado de Sargento Primero y con la especialidad de fusilero, con 21 años de servicio, causando baja por jubilación en el mes de octubre de 2009. Es también presunto responsable de la recepción y entrega de dinero, así como de efectuar transferencias electrónicas principalmente a China y Hong Kong.
Víctor Sánchez Gabriel, de 50 años de edad, de nacionalidad mexicana. Presunto responsable del transporte utilizado para entrega y recepción del dinero, el cual se realizaba en centros comerciales, localizados en la zona metropolitana de la Ciudad de México. Lo anterior, bajo las instrucciones de David García.
Felipe de Jesús Contreras Hernández, de 49 años de edad, de nacionalidad mexicana. Identificado como enlace del cártel de Sinaloa en las negociaciones para el envío de droga de Colombia hacía México y presunto encargado de realizar la entrega del dinero para el pago de dicha droga.
A los detenidos les fue asegurado lo siguiente:
Una camioneta marca Mitsubishi, color rojo, de modelo reciente, sin placas de circulación
Dos armas cortas, con sus respectivos cargadores y cartuchos útiles
Las personas, el dinero, las armas de fuego y el vehículo asegurados serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación o Alteración de Moneda, de la Procuraduría General de la República.
Finalmente con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública federal, en concordancia con la estrategia integral de prevención del delito y combate a la delincuencia, trabaja para limpiar y recuperar el México que nos pertenece.


Tomado del portal de la Secretaría de Seguridad Pública...

Delata actitud nerviosa a tres hombres armados

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Su actitud sospechosa fue la que delató a tres hombres que fueron detenidos por la Policía Municipal en posesión de igual número de armas de fuego.De acuerdo al reporte de los agentes, mientras transitaban por la calle Escultores, esquina con el bulevar Sánchez Taboada, ubicaron un pick up Chevrolet Silverado con placas de California, en cuyo interior se encontraban tres hombres.El parte policiaco establece que los agentes se percataron de movimientos sospechosos en el interior del vehículo cuando fue detectada su presencia, por lo que procedieron a realizar una revisión de rutina.Del vehículo descendieron Jeová Israel Ilhuicatzi Morales, de 32 años, Ever Tavares Fenix, de 27 y Juan Manuel Félix Armenta, de 28, a quienes no se les encontró nada.Sin embargo, informaron los oficiales, al revisar el interior de la camioneta se encontraron sobre el asiento del copiloto tres armas cortas tipo escuadra, todas ellas cargadas con tiros útiles.Los municipales anotaron que los detenidos dijeron haber comprado las armas por encargo de una cuarta persona, a quien se encaminaban a ver al momento en el que fueron asegurados.Por lo anterior los tres sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del Orden Federal, quien será el encargado de la investigación del caso.De los detenidos, dos de ellos resultaron con antecedentes penales: Juan Manuel Felix Armenta por el delito de robo de vehículo de motor en abril del 2007, y Jeová Israel Ilhuicatzi Morales, por cargos de robo de vehículo en el 2000.


Tomado del portal de noticias de FRONTERA...

Detienen a par de jóvenes por robar casa

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Dos jóvenes de apenas 19 años fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial luego de que se les comprobó que habían asaltado una vivienda en la colonia Guaycura.De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado, la actitud sospechosa con que se conducían fue lo que los delató ante un taxista que se encargó de transportarlos.La PGJE informó que Juan Ignacio Rodríguez Tirado y Rocío del Carmen Ulloa Guerra, ambos estudiantes de preparatoria, fueron detenidos tras la denuncia del taxista, quien señaló que llevaban varios artículos electrodomésticos, lo que llamó su atención.Al ser localizados y capturados, los jóvenes aceptaron haberse introducido a un domicilio ubicado sobre la calle Cabo Vírgenes de la colonia Guaycura, el pasado 19 de marzo, aprovechando que la casa se encontraba sin sus moradores en ese momento.Al salir del lugar con los objetos abordaron un taxi libre, indicándole al chofer que se estaban cambiando de casa. Parte de lo robado lo vendieron, quedándose Rodrٕíguez Tirado con un televisor y un horno de microondas y la joven con otro televisor, una computadora, un estéreo con bocinas y un aparato de karaoke.La PGJE invita a la población que haya sido víctima de algún ilícito cometido por alguna de estas dos personas, se presente ante el Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente a fin de robustecer la investigación y purgue por cada uno de los delitos que cometieron.


Tomado del portal de noticias de FRONTERA...

Aparecieron sin vida 2 personas

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Dos personas sin vida fueron reportadas el martes, según datos proporcionados por la PGJE, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos.
El primer hecho ocurrió cerca de las 15:00 horas del martes. Se dijo que una persona había sin vida sobre el entronque de la avenida Internacional y la carretera a Playas de Tijuana.
Con los datos que se recabaron en el lugar se pudo establecer que se trata de un cuerpo masculino, sin media filiación definida hasta ayer.
Asimismo que mostraba ausencia por desprendimiento de extremidades inferiores y superiores. Él fue arrojado en aquella zona.
En torno al segundo hechos, ocurrido cerca de las 22:25 del mismo martes, se dijo que afuera de un domicilio ubicado en la calle José María Larroque, de la colonia El Soler, se había encontrado un cuerpo sin vida.
En el lugar de los hechos se encontró un cuerpo masculino tirado sobre la vía pública, con evidentes huellas de violencia en toda su extensión corporal.
El occiso, quien era de 1.70 metros de estatura y vestía pantalón corto café y sudadera gris, llevaba en vida el nombre de José Núñez Garibay, de 48 años. En el lugar se embalaron 6 casquillos calibre .9 milímetros.


Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Ejecutado a balazos en el interior de domicilio

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- El estruendo de las armas alarmaron a los vecinos de Omar López de la Cruz, quien fuera acribillado en el interior de su casa la noche de este miércoles.
Pasaba de la media noche. Ya todos los residentes de la calle San Remo de la colonia Isla Cozumel estaban dormidos, cuando el ensordecedor rugido de las armas, los hicieron saltar de sus camas.
Alarmados por las detonaciones, llamaron de inmediato a la policía municipal, que llegó minutos después.
Guiados por los vecinos, los oficiales ingresaron al domicilio marcado con el número 51, donde encontraron sin vida y bañado en sangre, a Omar López de la Cruz, de 26 años de edad.
No le dejaron ninguna oportunidad a sobrevivir, pues tan solo en su entorno se logró recoger 10 casquillos percutidos de 9 milímetros y 16 más de calibre .40.
Al lugar fue requerida la presencia de los elementos del Ministerio Público, que luego de dar fe del crimen, ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Semefo, donde se le practicaría la necropsia de ley.

Chocaron jovencitos contra una máquina

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, resultaron lesionados al impactarse contra una máquina para colocar concreto hidráulico, dentro de las obras del Pire.
Los hechos se registraron la madrugada de ayer, cuando circulaban sobre la carretera con rumbo al Aeropuerto, en la delegación Centenario. Prácticamente quedaron en una parte bajo el artefacto.
Al parecer fue el exceso de velocidad lo que provocó que estas personas perdieran el control de la unidad, tal como lo dio a conocer un perito de la Policía Municipal.
Otro de los factores que se advierte, intervinieron en este incidente, fue que tampoco respetaron los señalamientos viales que hay en la zona, a pesar de que es una zona con iluminación adecuada.
Los jóvenes responden a los nombres de Abraham Leyva, de 17 años de edad, quien conducía el vehículo, Alberto Ayala, de 19, y Alejandro Rodríguez, también de 17 años.
Estos iban a bordo de un auto Jeep Laredo color azul metálico modelo 2002 con placas 4TRV008 California, el que prácticamente quedó destrozado al chocar con una barda.
Para su atención, y posteriormente traslado para atención médica, intervino la Cruz Roja de Tijuana, quien acudió al llamado que se hizo llegar al C4, fueron llevados a las instalaciones del Hospital General.
Se informó que los hechos ocurrieron a las 2:00 de la mañana de ayer, cerca de la colonia Libertad parte alta en la calle 17.


Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Depravado sexual a la cárcel

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Tenia azorados a sus hijastros, los besaba, tocaba e insinuaba sus deseos sexuales, situación que no pasó a mayores gracias a que la mamá de los menores denunció a su pareja sentimental.
Guillermo González Márquez, de 37 años, acosaba sexualmente tanto a Llanitas de 7 años como al hermano Bryan de 14.
La madre de estos niños en cuanto supo lo que estaba sucediendo, no la pensó dos veces para solicitar la presencia de la Policía Municipal, para denunciar a quien consideraba un hombre de fiar.
La niña dijo que en repetidas ocasiones, el pervertido le había besado el cuello y las mejillas, pidiéndole que le salivara la cara.
En tanto el adolescente había sido obligado a acostarse con él en su cama, subiéndosele encima diciéndole que quería “acostarse” con él.
Para fortuna de estos chicos, la cosa no llegó más lejos gracias a que su mamá tomó en cuenta sus acusaciones y optó por denunciar al agresor sexual ante las autoridades.
Y es que además del daño psicológico que logró hacerles con sus acosos, la cosa se hubiera agravado si el depravado los hubiera agredido físicamente en su afán por satisfacer sus más bajos instintos sexuales.


Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

miércoles, 24 de marzo de 2010

Cumplimentan orden de aprehensión contra gente de 'El Muletas'

Publicado por S.D.L.

Se cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra de tres personas que están relacionadas con la célula delictiva de Raydel López Uriarte, “El Muletas”.La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los implicados son Ricardo Agustín Vieira, “Pedro Avilez”, Abel Mena Arévalo, “El Jona”, y Alejandro Wiston Nava, “El Goxi”.Quienes enfrentan los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, delincuencia organizada y contra la salud.De acuerdo a la PGR, los presuntos sospechosos fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano y la Policía Municipal en diferentes puntos de esta ciudad.Tenían en su poder tres armas largas, un cargador, 211 cartuchos útiles, 316 gramos de “crystal”, 3 kilos con 800 gramos de mariguana, dos vehículos y equipo táctico.Por ese motivo fueron arraigados por 45 días y se consignó la averiguación previa al Juzgado referido, mismo que libró la orden de aprehensión correspondiente por los delitos mencionados; los tres se encuentran en el penal de El Hongo.Según la PGR, de acuerdo con las diligencias practicadas dentro de la indagatoria, los tres detenidos colaboraron en diversos hechos delictivos en Baja California junto con “El Muletas”, quien se encuentra detenido.


Tomado del portal de noticias de FRONTERA...

Agarran a ladrón de la colonia; robó y amenazó a un vecino

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Fue detenido un hombre por ser el presunto responsable de haber entrado a la casa de su vecino para robar varios artículos y amenazarlo con quemarle su casa si las autoridades iban a buscarlo.La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la persona asegurada es José Luis Rodríguez Lara, “El Pepa”, de 31 años, quien fue detenido el martes.Informaron que el pasado 6 de marzo ocurrieron los hechos en que “El Pepa” junto con una mujer se metió a una casa de la colonia Emiliano Zapata, de la cual sustrajeron 800 pesos así como varios electrodomésticos.Sin embargo, al momento de retirarse fueron sorprendidos por el dueño de la casa, quien reconoció plenamente al supuesto ladrón, ya que también es residente de la zona; fue por ese motivo que la persona afectada denunció el robo.Pero “El Pepa” y la mujer, al enterarse de la denuncia, interceptaron a la víctima el 10 de marzo cuando llegaba a casa, lo amenazaron con quemarle su casa y su vehículo si la Policía iba por ellos.El afectado, de 59 años, no se dejó intimidar y volvió a denunciar a los responsables, hasta que el 23 de marzo se detuvo a José Luis Rodríguez Lara, quien se estaba escondiendo a raíz de la denuncia.Según la PGJE, se están analizando las pruebas para consignar al detenido por los delitos de robo calificado y amenazas, incluso se pide la colaboración de la población para denunciarlo en caso de que sea responsable de otros delitos.


Tomado del portal de noticias de FRONTERA...

Dictan formal prisión a Carlos Beltrán Leyva

Publicado por S.D.L.

MÉXICO, D.F.- El Juez Primero de distrito en materia penal de Toluca dictó auto de formal prisión contra Carlos Beltrán Leyva o Carlos Orpineda Gamez, hermano de Arturo, quien fuera jefe del cartel de los Beltrán Leyva, muerto el pasado 16 de diciembre en un enfrentamiento con personal de la Secretaría de Marina. Carlos Beltrán será procesado por delitos en contra de la salud en la modalidad de narcomenudeo, portación y posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Beltrán Leyva fue detenido el 30 de diciembre de 2009 por elementos de la Policía Federal, en respuesta a una denuncia ciudadana que reportó la presencia de una persona armada en la colonia Cañadas, de Culiacán, Sinaloa. Al ser detenido, se identificó como Carlos Orpineda Gámez; sin embargo, se pudo establecer que su nombre es Carlos Beltrán Leyva. Enfrentará el proceso penal que se le inició en el penal de alta seguridad número1 "Altiplano", ubicado en Almoloya de Juárez, estado de México.

Jovencita de acuerdo en convertirse en su amasia

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Solo tiene 15 años, pero esta adolescente aceptó a un joven como su amante, al sostener relaciones sexuales desde hacía tiempo, al menos así lo manifestó a los agentes municipales.
Policías de la delegación La Presa, patrullaban por la calle Ensenada y Tampico de la colonia Loma Bonita, cuando detectaron a un hombre caminando tras una menor con el miembro masculino fuera de sus calzoncillos.
Estaba repegándole el miembro sobre la falda de la muchachita, cuando fue abordado por los uniformados, ante los cuales se identificó como Eleazar Verdugo Torres, de 20 años.
Pero la jovencita salió en su defensa indicando que continuamente mantienen relaciones sexuales, lo cual en lugar de ayudarlo, lo perjudica más, pues legalmente es una violación al ser ella una menor de edad.

Cae célula de “El Lic” relacionada con “El Ingeniero”

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Fueron seis las personas detenidas, entre ellas 2 mujeres, durante tres operativos relacionados.
En este momento son presentado los sujetos en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como un monto de 11 mil dólares, 4 armas de fuego con cargadores de disco, envoltorios de marihuana , ice y teléfonos celulares.
El primer aseguramiento fue en el fraccionamiento Praderas del Sol por parte del Ejército Mexicano y la PEP.
Se trata de Ángel Celerino Fernández Martínez, 24 años de edad el cual conducía una unidad Chevrolet Malibu, color verde, modelo 2001 sin placas, asi como Fernando Martínez, de 24 años y en el asiento trasero se encontraba Jose Javier Sosa Orduño, de 24 y Brenda Yamel Castro Ramírez, de 31.
Al realizar una revisión en el interior del vehículo fueron encontradas 3 armas largas 7.62 x 39, conocidas como “cuernos de chivo” y abastecida con diversos cartuchos útiles, los sujetos dijeron trabajar con la célula criminal que dirige “El Lic”.
La PEP refiere que ese grupo delictivo ya esta desarticulado y pertenece a la organización de Fernando Sánchez Arrellano, alias “El Ingeniero”.
Derivado de estos hechos el operativo se traslado a la calle Conmuel de la colonia Torres Altas, ahí aseguraron a Leticia Nallely Sánchez Rubalcava, de 21 años de edad, cuando caminaba por la vía pública con un “cuerno de chivo” abastecida con 40 tiros útiles en el interior de una bolsa.
Además traía dos bolsas de la marca “Ziploc” con marihuana y 124 envoltorios, así como droga sintética cristal y 50 pesos.
En el tercer operativo realizado en la calle Jacarandas en el Conjunto Habitacional Praderas, fue detenido Ricardo Sánchez Ramírez, quien tenía en su poder 11 mil dólares producto del trasiego de droga.
Las primeras indagatorias establecen que los sujetos se preparaban para realizar una ejecución aunque no esta establecido a quien iban a matar.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Abusó sexualmente bajo amenazas de una menor

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Pedro Martínez Ventura, de 52 años de edad, quien contaba con orden de aprehensión por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una menor de 8 años de edad, fue detenido.
La información fue dada a conocer por la Subprocuraduría de Zona Tijuana a través del Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial cumplimentó una orden de captura.
Los hechos en los que se le relaciona ocurrieron durante el mes de diciembre del 2008, cuando el abusador aprovechaba que la madre de la pequeña salía a trabajar para llevarse a la víctima a su domicilio en donde la abusaba sexualmente.
La menor refirió que Martínez Ventura la llevaba hasta su domicilio y si estaba su esposa, le pedía que saliera a comprar cosas al mercado para quedarse a solas con la menor a la cual siempre amenazaba con golpearla si le decía algo a su madre, o a otra persona.
Fue hasta agosto del 2009, cuando al escuchar a su madre hablar por teléfono con la esposa de Pedro Martínez, la cual le decía que tenía muchos problemas maritales, la menor se atrevió a confesarle lo ocurrido.
Por lo anterior la menor en compañía de su madre presentó una denuncia penal el 27 de agosto del 2009 en contra de Pedro Martínez Ventura por el delito de abuso sexual agravado.
La Procuraduría General de Justicia del Estado solicitó una orden de aprehensión en contra del indiciado, otorgándola el Juzgado Quinto Penal, misma que fue debidamente cumplimentada, internando a Martínez Ventura en la Penitenciaría del Estado en Tijuana para que responda por el delito que se le imputa.


Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Sigue cacería de peatones

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- No supo ni como, pero de un momento a otro, se sintió adolorido de la pierna, descubriendo que había sido baleado.
Cristian Guadalupe Martínez Silva de 18 años terminó internado en el Hospital General anoche, al resultar herido de bala.
La víctima transitaba tranquilamente por la calle Agustín Melgar y 2 de Abril de la colonia Hidalgo en la delegación Centro, cuando de repente sintió dolor en la pierna derecha a la altura del muslo.
Cuando volteó a verse, descubrió que se desangraba, solicitando la ayuda de la gente que rápido lo auxilio, al llamar a los grupos de emergencia.
Los paramédicos de Cruz Roja lo atendieron para luego trasladarlo al Hospital General para que recibiera asistencia médica.
Los agentes municipales implementaron un operativo en el área sin lograr la detención del o los agresores armados.

Asaltó mujer y lo atrapan

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Tras asaltar a una mujer, en la delegación de Playas de Tijuana, un sujeto, fue detenido.
El aseguramiento fue sobre la calle Javier Mina y Salvador Alvarado del fraccionamiento Soler.
El sujeto fue identificado como Edgar Arandi Moreno de 39 años de edad, quien conducía un auto marca Ford Contour 1995 tipo sedán color verde sin placas.
Se encontró en el interior de la unidad una bolsa de mano, y un arma blanca tipo cuchillo de 11 centímetros.
Una mujer previamente indicó que al transitar pie tierra el asegurado la amagó con una arma y la despojo de su bolsa de mano que contenía 170 pesos y documentos personales.
Fue así como agentes de la Policía Municipal de Tijuana lograron detener a este sujeto, quien fue puesto ante la autoridad correspondiente.


Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...