miércoles, 24 de noviembre de 2010

Asesinan a 2 hombres

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Dos asesinatos se registraron en distintos puntos de la ciudad, el último caso se registró en una humilde vivienda de la colonia Niños Héroes en la Zona Este.

La víctima respondía al nombre de Refugio Vera López, de 30 años, conocido en el área como “El Cuco”, quien de acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades ministeriales fue asesinado de cinco balazos.

Los policías localizaron el cadáver en la sala dicha casa de la calle Ignacio Allende, donde peritos de la Procuraduría Estatal encontraron los casquillos percutidos.

Una vecina contó que el asesinato ocurrió alrededor de las 08:00 horas, pero que habían llamado a la policía, pero no llegaron sino hasta las 11:00 horas.

“El Cuco” compartía la casa con su cuñada y el esposo de ésta, pero a la mujer los agentes la llevaron ante el Agente del Ministerio Público en calidad de presentada para declarar por el crimen.

También había cinco menores de quienes se desconoce sí estaban en el domicilio cuando ocurrió el ataque, pero fueron llevados por agentes de la Policía Municipal a las instalaciones del DIF Tijuana.

El otro asesinato se dio alrededor de las 22:0 horas del lunes en el patio de la vivienda número 20 de la calle Chactl de la colonia Emperadores.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron hasta el lugar para atender el reporte de una persona lesionada por arma de fuego, pero al revisar sus signos vitales se determinó que había muerto.

En el patio de la casa encontraron 6 cartuchos percutidos calibre 9 milímetros y en el exterior otros 3 cartuchos del mismo calibre, informó la Policía Municipal.

Érika Álvarez Arredondo, de 24 años, relató ella se encontraba adentro de la casa mientras su novio salió al patio para arreglar unas cosas, cuando escuchó que un hombre le gritó a su pareja por su apellido “Pelayo”.

Después escuchó los disparos y al salir encontró herido a Joel Pelayo Verdín, de 36 años, quien murió a los pocos minutos a causa de las heridas de bala.

0 comentarios:

Publicar un comentario