miércoles, 30 de junio de 2010

Ordenó ‘El David’ muerte de policía

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Frente a su féretro, mientras era despedido en las instalaciones de la PEP, autoridades de la dependencia dieron a conocer que 5 personas fueron detenidas como parte del grupo delictivo que mandó matar a Juan Fernando Ramos Martínez.

Estas personas, tienen relación directa con la organización de narcomenudistas que opera en el área del Tecolote, e incluso una de ellas, Diana Díaz López, es pareja sentimental del responsable directo, identificado como David Godínez Martínez, otro más es su hermano.

Se informó que el trabajo para dar con los responsables se llevó en base a una investigación de la PEP, a través del Centro Estatal de Inteligencia (CEI). Así, elementos de la dependencia lograron el aseguramiento, en la calle Tijuana de la zona que se indica.

Hechos

Se detalló, con la lectura de un comunicado, que los responsables iban sobre la avenida Tijuana, de la colonia El Tecolote, cuando los policías observaron a cuatro personas que intercambian algunos paquetes con la conductora de un vehículo Dodge Neón de color gris.

El quinto elemento señalado es un menor de 16 años de edad, de quien la ley no puede dar mayores datos por su condición de “menor”, aun cuando haya participado con el grupo de personas detenidas.

Dichas personas, al advertir la presencia de la PEP, intentaron ocultarse detrás del vehículo Neón, mientras que la conductora – pareja del señalado como principal responsable- cerró la puerta del vehiculó para huir, motivo por el cual los agentes estatales procedieron al arresto.

Detenidos

Los detenidos fueron identificados como Iván Alberto “N”, de 16 años de edad; Raúl Sánchez Becerra y Norberto Peraza Rocha, ambos de 34 años, Antonio Zamora Rivera, de 22 años y la conductora Diana Díaz López, de 24.

Al efectuarles una revisión a Iván Alberto “N”, Sánchez Becerra, Peraza Rocha, Zamora Rivera, y Díaz López, les fueron encontrados en su poder 1, 2, 3, 1, y 13, envoltorios que contenían una hierba verde y seca al parecer marihuana.

Cuando los agentes procedieron a revisar el vehículo fueron localizados en su interior un total de 130 envoltorios con marihuana, un frasco con droga sintética de la llamada “cristal”, 20 mil pesos y 263 dólares.

Participación

En sus primeras declaraciones, los detenidos manifestaron que la de nombre Diana Díaz López es quien se encargaba de la distribución de droga en la zona. Dijeron además que Díaz López es pareja sentimental de David Godínez Martínez un distribuidor de droga conocido en la zona,

Los detenidos manifestaron que según Godínez Martínez fue el autor intelectual del asesinato del policía estatal preventivo el pasado 27 de junio, quien ayer fue despedido con honores en las instalaciones de Tijuana.

Asimismo que fueron dos sujetos conocidos como “El Boxer” y “El Richard” quienes se encargaron de ejecutar al agente ya que según dijeron “continuamente la PEP les decomisaba droga”.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien realizará las indagaciones pertinentes y determinará la situación jurídica de los asegurados.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), reitera el compromiso de mantener una lucha frontal y sin tregua en contra de la delincuencia organizada y común, así como velar por el bien y la seguridad de los bajacalifornianos.

De igual forma, exhorta a la ciudadanía a aportar información que pueda ayudar a lograr la captura de los asesinos materiales del agente Juan Fernando Ramos de forma anónima a través del número de denuncia anónima 089.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario