lunes, 21 de junio de 2010

Enfrentamiento de PFP y municipales

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Agentes de la Policía Municipal y elementos de la PFP, estuvieron ayer a mediodía en plena Zona Centro, ante la mirada de anonadados y espantados transeúntes y comerciantes, de protagonizar un zafarrancho que pudo haber sido de grandes dimensiones, toda vez que no sólo intercambiaron palabras altisonantes, sino que se apuntaron con sus armas de fuego, lo que pudo provocar en cualquier momento un enfrentamiento a balazos.

Los hechos se registraron ayer al filo de las 12:00 horas entre la avenida Constitución y Niños Héroes por la tercera, lo cual obligó que hicieran acto de presencia varios de los jefes y superiores de ambas corporaciones para controlar a su gente y poner orden.

Gracias a esto, las cosas no pasaron a mayores y para fortuna de todos tanto para los mismos elementos como de los transeúntes y comerciantes que fueron testigos de estos hechos bochornosos quedó en un gran susto.

HECHOS

Se sabe en forma extraoficial que todo esto al parecer es producto de una acción de venganza de parte de los elementos de la PFP, quienes hostigaron y trataron de detener a dos patrulleros de la municipal, porque según éstos una noche anterior en la Zona Norte, habían detenidos a dos de sus compañeros por andar manejando en estado de ebriedad.

Ante tal situación y como en ese momento eran más los de la PFP, los municipales por su radio de frecuencia, pidieron apoyo a sus compañeros, por lo que en cuestión de minutos esa área fue invadida por varios agentes que rodearon a las tres o cuatro patrullas federales.

Una vez que los jefes de ambas corporaciones pusieron orden y que ordenaron se retiraran, regresaran a sus servicio, todo volvió a la calma, aunque reportan algunos agentes patrulleros municipales que elementos de la PFP, en forma intencional cuando se retiraban rayaron con sus unidades algunas patrullas, lo que estuvo a punto una vez más de provocar otro enfrentamiento.

Todo esto deja claro que definitivamente no hay coordinación alguna y que cada corporación policíaca, llámense de la municipal, estatal o federal y que trabajan por su cuenta, que no hay esa comunicación y apoyo entre sí, y que persiste ese famoso celo que hace daño y los divide y que sí en cambio beneficia a la ola delictiva.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario