lunes, 21 de junio de 2010

‘Defenderemos al padre Raymundo’

Publicado por S.D.L.

PLAYAS DE ROSARITO.- La comunidad católica se siente dolida y lastimada por la acción de los sacerdotes, la actuaria de un Juzgado y los policías municipales que cometieron el “sacrilegio” de provocar daños en el interior de la Parroquia del Santísimo Sacramento, afirmó un grupo de feligreses de la colonia Constitución.

Advirtieron que no permitirán bajo ninguna circunstancia que sea retirado el padre Raymundo Figueroa Pérez, al demandar también que “dé la cara” el arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Rafael Romo Muñoz, en torno a este conflicto con el guía pastoral que lleva varios meses.

“Lo que también debe quedar muy claro ante la opinión pública, es que vinieron a robarnos a nosotros, no al padre Ray”, afirmó una indignada feligresa en alusión al violento incidente que se registró el viernes por la tarde, cuando tres sacerdotes, la actuaria de un Juzgado y un grupo de policías municipales y auxiliares, irrumpieron de manera violenta a la parroquia del Santísimo Sacramento.

Los feligreses que apoyan al padre “Ray”, manifestaron que como integrantes de la grey católica, siempre han tratado de hablar con el arzobispo Romo Muñoz, quien no los ha querido atender por la mala influencia que mantienen sobre él un grupo de sacerdotes de Tijuana.

“El padre Raymundo Figueroa Pérez se queda con nosotros y no vamos a permitir que nos lo quiten por caprichos de unos cuantos”, manifestaron algunos de los feligreses inconformes, entre ellos varias mujeres residentes de la colonia Constitución.

Mientras tanto, el padre “Ray”, confirmó que en el curso de este día presentará una denuncia penal ante la Agencia del Ministerio Público en contra de quienes resulten responsables, luego de los daños que se le causaron a la oficina administrativa de la Parroquia, de donde se sustrajeron también documentos (carpetas), por parte de tres sacerdotes y una actuaria, que contó con el apoyo de un grupo de policías municipales.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario