martes, 8 de junio de 2010

Capturan militares a sicarios de los Arellano

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Dos presuntos sicarios al parecer pertenecientes a la célula delictiva de los Arellano Félix y presuntos responsables de varios crímenes y ejeuciones, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Además a los asegurados, informan los militares, les fueron decomisadas varias armas, entre ellas una gran metralleta de alto poder, cerca de 600 cartuchos útiles de diversos calibres, así como tres vehículos, droga sintética “cristal” y marihuana.

Se trata, informa el personal militar, de quienes responden al nombre de Jesús Chávez Durán de 25 años de edad, originario de Tijuana, Baja California, y Benito Diego Mejía de 28 años de edad, originario de San Diego, California.

A los hoy detenidos, fueron ubicados tras una profunda investigación y denuncia ciudadana, lo que permitió su captura sobre la calle Los Cisnes de la colonia Las Torres parte baja delegación

Centenario, traían tres pequeños envoltorios de “cristal” con un peso de 120 gramos.

Así como 14 envoltorios de marihuana con un peso total de 90 gramos y tres paquetes de marihuana con un peso de dos kilos 200 gramos.

Ellos de acuerdo a información que proporciona la Sedena, se dedicaban también a la venta del narcomenudeo.

Respecto a las armas de fuego, se trata de una larga calibre .223 y cuatro cortas, mismas que en su momento serán examinadas por balística para ver en qué casos han sido utilizadas.

También tenían en su poder 563 cartuchos y doce cargadores.

Con relación a los vehículos, son un Chevrolet tipo Colorado pick up color negro, modelo 2005 placas de California.

Un Jeep Cherokee color gris modelo 1997 placas de California, y un V.W. Jetta 1998 color verde con placas de California.

En otra acción, pero en San Quintín, personal militar detuvo a cuatro personas con posesión de 344 gramos de marihuana y diez gramos de semilla de la misma droga y doce gramos de cristal.

Los detenidos son Edgar David Lamas Hinojosa, “El Pelón” de 36 años; Miguel Yáñez Ruiz de 49 años; Víctor Hugo Hernández “El Victor” de 39; y Ricardo Canales Espinoza, de 46 años de edad.

Finalmente en su recorrido de vigilancia, sobre el kilómetro 52 aproximadamente al sureste del ejido Nuevo Uruapan del municipio de Ensenada, detectaron e inhabilitaron una pista de aterrizaje clandestina que normalmente son utilizadas por pilotos de aeronaves pequeñas para transportar droga.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario