lunes, 14 de junio de 2010

Capturan banda de asaltantes de bancos

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Cuatro sujetos, todos ellos jóvenes que formaban una bien organizada banda de asaltabancos en esta frontera, fueron finalmente ubicados y capturados y puesto a disposición del Ministerio Público.

Uno de ellos de nombre Jaime Iván Gamboa Valenzuela (a) “El Lowi” de 18 años de edad, aunque no participó en el último atraco que cometieron sus “cuates”, cuenta con orden de aprehensión por robo con violencia contra institución bancaria.

Lo anterior lo informa la propia PGJE por medios de la de la Unidad Integral Contra Robos- Tijuana, que de esta forma, logran desmantelar esta banda dedicada al robo de instituciones bancarias.

Ellos son los que dijeron llamarse, Eleazar Vladimir Beltrán Rodríguez, alias “El Stoker”, de 19 años; Sergio Tinoco Ramírez, alias “El Chetos”, de 23; y Luis Fernando Arvizu Mora, alias “El Chino”, de 31, quienes con lujo de violencia robaron la tarde del pasado jueves el Banco Azteca ubicado en Jardines de La Mesa.

El día de los hechos, según establece la investigación, ingresaron a la institución bancaria a eso de las 19:30 horas haciéndose pasar por clientes, dos de ellos se dirigieron a la caja y uno más se quedó en la puerta, cerca del stand de una compañía que comercia celulares.

Según las declaraciones de los detenidos, fueron “El Chetos” y “El Stoker”, quienes amagaron a las cajeras con un arma corta gritándoles groserías y lograron que éstas les entregaran 5 mil 630 pesos producto de la venta, cifra que resultó en el arqueo que la compañía realizó posteriormente.

Cuando sus compañeros se dirigían a la puerta, “El Chino” amenazó al vendedor de celulares y lo forzó para que abriera el aparador, logrando llevarse 19 teléfonos de marcas Sony, Ericcson, Nokia y Samsung.

Una vez perpetrado el robo, los tres sujetos huyeron de la escena a bordo de una camioneta Ford Runner, color gris, modelo 1993, misma que apareció abandonada en una calle de la colonia Arboleda.

De inmediato la Policía Ministerial se avocó a la investigación de los hechos, se analizaron los videos del robo proporcionados por Banco Azteca, se tomaron las declaraciones a los empleados y se examinaron las pruebas periciales encontradas en la camioneta.

La tarde del viernes, los agentes investigadores lograron ubicar primeramente a Eleazar Vladimir Beltrán Rodríguez, alias “El Stoker”, a quien se le encontró un celular marca Nokia sin batería, que después se supo era de los que había robado.

Con sus declaraciones y siguiendo con las pesquisas, los agentes de la Policía Ministerial lograron la detención de Sergio Tinoco Ramírez, alias “El Chetos”, y de Luis Fernando Arvizu Mora, alias “El Chino”.

Estos jóvenes declararon haber participado en el robo de tres instituciones bancarias: Scotiabank de Insurgentes, ocurrido el 8 de marzo, de donde se llevaron 5 mil pesos.

Bancomer Carrusel, sucedido el 24 de marzo, de donde se llevaron la cantidad de 5 mil dólares y 9 mil pesos.

Banco Azteca de Jardines de La Mesa, sucedido el jueves 10 de junio, donde robaron 5 mil 630 pesos y 19 celulares.

Dentro de las investigaciones resultó también involucrado el de nombre Jaime Iván Gamboa Valenzuela, alias “El Lowi”, de 18 años, quien no participó en el robo de jueves pero que sí está involucrado en el robo de Scotiabank de Insurgentes y de Bancomer Carrusel.

Además “El Loti” declaró haber cometido el robo al Banamex Siglo XXI el 8 de febrero de 2010, en compañía de otros cómplices quienes con antelación fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial.

Al ser trasladado a nuestras oficinas, se tuvo conocimiento de que Gamboa Valenzuela contaba con orden de aprehensión girada por el Juzgado Noveno de lo Penal por el delito de robo con violencia agravado por pandillerismo, de esta forma fue internado en la Penitenciaría del Estado ayer por la tarde.

Por su parte, Eleazar Vladimir Beltrán Rodríguez, Sergio Tinoco Ramírez y Luis Fernando Arvizu Mora serán consignados al juez Penal en turno para que respondan por el delito de robo con violencia agravado por pandillerismo e internados también en la Penitenciaría de Tijuana.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario