miércoles, 23 de junio de 2010

Cae "El Contador", presunto cómplice de "El JJ" en ataque a Cabañas

Publicado por S.D.L.

MÉXICO, D.F.- Efectivos de la Policía Federal (PF) detuvieron ayer martes a Francisco José Barreto García, alias "El Contador", presunto narcotraficante al servicio de José Jorge Balderas Garza, alias "El JJ", acusado de disparar contra el futbolista Salvador Cabañas y quien actualmente se encuentra prófugo, informó este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Barreto García fue capturado en Tlalnepantla, estado de México, junto con dos mujeres colaboradoras suyas identificados como Irma Flores Ramírez y Neri Yonarí Hernández Anaya.

El Contador señaló que el motivo del ataque contra el futbolista en el Bar Bar fue un reclamo del JJ por la falta de goles de Cabañas, quien al parecer "contestó de manera agresiva", lo que motivó una reacción de Balderas Garza, vinculado con Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie".

Posteriormente, alrededor de las cinco de la mañana, Cabañas se dirigió al sanitario, en ese momento El JJ lo siguió acompañado por "El Contador" y una vez adentro lo sujeto por el cuello con una mano y con la otra lo encañonó con un arma de fuego en la frente, al momento que lo amenazaba, agregó la SSP.

Barreto García, señaló que fue entonces cuando se escuchó un disparo y salieron del inmueble sin obstáculo alguno, contando con el apoyo del personal de seguridad del bar.

El Contador reveló que Cabañas y El JJ se saludaban cordialmente cuando se encontraban, e incluso el futbolista se dirigía a Balderas Garza con el sobrenombre de "Papi".

Una vez que salieron del lugar -indicó el detenido- El JJ se dirigió hacia Tecamachalco, estado de México, y en los días posteriores al atentado ambos mantuvieron comunicación, pero la situación se complicó ya que La Barbie y Gerardo Álvarez Vázquez, alias "El Indio" estaban molestos por lo ocurrido en el centro nocturno.

Incluso Barreto reveló que El JJ planeaba asesinarlo por un adeudo de 200 mil dólares, además de ser el único testigo de lo acontecido.

La SSP informó que el detenido se identificó como presunto distribuidor de droga en los municipios de Tultitlán, Tlalnepantla y Naucalpan en el Estado de México.

Barreto García, habría iniciado su actividad delictiva en el año 2007, al conocer a Javier Escalera, alias "Willy", originario de Laredo, Texas quien lo presentó con "El JJ" en un centro comercial ubicado en Tultitlán, reclutándolo para trabajar al servicio de la organización delictiva de Arturo Beltrán Leyva, antiguos socios de La Barbie.

A raíz de la detención de "El Indio", El Contador refirió que EL JJ quedó como encargado de la plaza en el estado de México.

Al Contador y a las dos mujeres detenidas se les decomisaron 20 dosis de cocaína, 1264 dosis de "piedra", una bolsa con mariguana, 2 armas cortas, 3 cargadores para diversos calibres, 21 cartuchos útiles, equipo de comunicación y una camioneta Mitsubishi Outlander, color gris.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario