miércoles, 30 de junio de 2010

Sismo de 6.4 grados sacude al DF

Publicado por S.D.L.

CIUDAD DE MEXICO.- Un fuerte sismo de magnitud 6.4 sacudió la madrugada del miércoles la capital mexicana y otras regiones del país.

El Servicio Sismológico Nacional dijo en su página web que la magnitud había sido de 6.4 grados en la escala de Richter.

El movimiento telúrico que ocurrió a las 2:22 (12:22 DE TIJUANA)tuvo su epicentro a 120 kilómetros al oeste-suroeste de la ciudad de Oaxaca y a 355 kilómetros al sur-sureste de la Ciudad de México, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos en su sitio de Internet.

El sismo ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros, según la agencia, que había reportado primero una medición de 99 kilómetros.

Los edificios de la zona centro de la ciudad fueron desalojados.

Ordenó ‘El David’ muerte de policía

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Frente a su féretro, mientras era despedido en las instalaciones de la PEP, autoridades de la dependencia dieron a conocer que 5 personas fueron detenidas como parte del grupo delictivo que mandó matar a Juan Fernando Ramos Martínez.

Estas personas, tienen relación directa con la organización de narcomenudistas que opera en el área del Tecolote, e incluso una de ellas, Diana Díaz López, es pareja sentimental del responsable directo, identificado como David Godínez Martínez, otro más es su hermano.

Se informó que el trabajo para dar con los responsables se llevó en base a una investigación de la PEP, a través del Centro Estatal de Inteligencia (CEI). Así, elementos de la dependencia lograron el aseguramiento, en la calle Tijuana de la zona que se indica.

Hechos

Se detalló, con la lectura de un comunicado, que los responsables iban sobre la avenida Tijuana, de la colonia El Tecolote, cuando los policías observaron a cuatro personas que intercambian algunos paquetes con la conductora de un vehículo Dodge Neón de color gris.

El quinto elemento señalado es un menor de 16 años de edad, de quien la ley no puede dar mayores datos por su condición de “menor”, aun cuando haya participado con el grupo de personas detenidas.

Dichas personas, al advertir la presencia de la PEP, intentaron ocultarse detrás del vehículo Neón, mientras que la conductora – pareja del señalado como principal responsable- cerró la puerta del vehiculó para huir, motivo por el cual los agentes estatales procedieron al arresto.

Detenidos

Los detenidos fueron identificados como Iván Alberto “N”, de 16 años de edad; Raúl Sánchez Becerra y Norberto Peraza Rocha, ambos de 34 años, Antonio Zamora Rivera, de 22 años y la conductora Diana Díaz López, de 24.

Al efectuarles una revisión a Iván Alberto “N”, Sánchez Becerra, Peraza Rocha, Zamora Rivera, y Díaz López, les fueron encontrados en su poder 1, 2, 3, 1, y 13, envoltorios que contenían una hierba verde y seca al parecer marihuana.

Cuando los agentes procedieron a revisar el vehículo fueron localizados en su interior un total de 130 envoltorios con marihuana, un frasco con droga sintética de la llamada “cristal”, 20 mil pesos y 263 dólares.

Participación

En sus primeras declaraciones, los detenidos manifestaron que la de nombre Diana Díaz López es quien se encargaba de la distribución de droga en la zona. Dijeron además que Díaz López es pareja sentimental de David Godínez Martínez un distribuidor de droga conocido en la zona,

Los detenidos manifestaron que según Godínez Martínez fue el autor intelectual del asesinato del policía estatal preventivo el pasado 27 de junio, quien ayer fue despedido con honores en las instalaciones de Tijuana.

Asimismo que fueron dos sujetos conocidos como “El Boxer” y “El Richard” quienes se encargaron de ejecutar al agente ya que según dijeron “continuamente la PEP les decomisaba droga”.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien realizará las indagaciones pertinentes y determinará la situación jurídica de los asegurados.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), reitera el compromiso de mantener una lucha frontal y sin tregua en contra de la delincuencia organizada y común, así como velar por el bien y la seguridad de los bajacalifornianos.

De igual forma, exhorta a la ciudadanía a aportar información que pueda ayudar a lograr la captura de los asesinos materiales del agente Juan Fernando Ramos de forma anónima a través del número de denuncia anónima 089.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Desconocidos balearon a dos jóvenes

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- En estado crítico al borde de la muerte, Jorge Antonio Ferrique Rojas de 37 años de edad y Alejandro Ruiz de 27, fueron ingresados ayer al hospital para ser intervenidos quirúrgicamente de los disparos de arma de fuego que les asestaron unos sujetos, cuando éstos tranquilamente platicaban afuera de su domicilio.

Conforme a los primeros informes por parte de las autoridades policíacas, se pudo saber que esta agresión se registró al filo de las 01:50 horas de ayer en el domicilio ubicado en la calle Alfonso Bustamante de la colonia Jardines del Rubí.

Se pudo también saber que los agresores portaban armas largas y que huyeron a bordo de una vehículo tipo camioneta color blanco.

Residentes de esta zona al ver lo ocurrido y las condiciones en que estaban los dos jóvenes, pidieron la presencia inmediata de los socorristas de la Cruz Roja para atender a los heridos, así como a la policía, para que investigaran el caso.

En el lugar de los hechos, indican los agentes policíacos municipales, fueron encontrados cerca de 60 casquillos percutidos de diverso calibres, entre ellos .223.7, 664X30 y dos 45.

Aunque se implementó un operativo por esa zona tendiente a localizar la unidad y a los ocupantes, no hubo resultados positivos.

Hasta el momento de redactar esta información, el último reporte médico sobre la salud de los jóvenes que se salvaron de morir en la agresión, era más alentadora, y parece que estaban recuperándose de sus graves heridas.

El caso, fue turnado ante el agente del Ministerio Público para la investigación y consignación respectiva.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Mata comando a operador de Convergencia

Publicado por S.D.L.

XALAPA, Ver., 29 de Junio (El Universal).- Alfredo Parroquín Morales, quien se desempeñaba como operador político del partido Convergencia en Cosamaloapan, Veracruz, fue asesinado por un comando en un negocio de su propiedad.

Los hechos se registraron el lunes pasado a orillas de la carretera federal 175, en la congregación Santa Cruz. El grupo armado comenzó a dispararle y Pa-rroquín alcanzó a ingresar a su casa, en donde fue ultimado. Una persona más resultó lesionada.

Los peritos señalaron que hubo 120 disparos en contra de Parroquín.

En Veracruz habrá elecciones el próximo cuatro de julio, donde se elegirán 30 diputados de mayoría relativa, 20 de representación proporcional y se renovarán 212 ayuntamientos.



Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Privó de la libertad a su ex mujer y la violó

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Por el delito de violación, uno de ellos contra una jovencita de 15 años de edad, otro contra su ex esposa, a la cual no sólo golpeó sino que ató y amenazó de muerte, abusó sexualmente de ella.

Ambos fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial y puestos a disposición del juez penal que les abrirá proceso.

Lo anterior lo informa la subprocuraduría de zona Tijuana, mediante el Grupo de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar.

De esta forma se sabe que uno de ellos además de estar acusado de violación, está también por privación ilegal de la libertad, mientras que el segundo por violación impropia.

El primero de los detenidos es Kerlin Gregorio Miranda Perdomo, de 21 años, quien fue capturado el pasado 22 de junio luego de que una jovencita menor de edad lo acusó de haberla violado.

Según las declaraciones de la ofendida, ella se encontraba cenando en un puesto ambulante de la avenida Revolución cuando se encontró con Miranda Perdomo, a quien conoce por medio de otros amigos.

Una vez que terminaron de cenar, éste la invitó su casa donde tenía una fiesta, con bebida y música, por lo que ambos se dirigieron a la casa del agresor, ubicada en la colonia Independencia.

Al ingresar al domicilio Kerlin Gregorio le dio a la jovencita un vaso de tequila con refresco y de inmediato comenzó a forcejear con ella, besándola y despojándola de su ropa, utilizando la fuerza hasta que finalmente abusó de ella.

La joven interpuso su denuncia ante el Ministerio Público que derivó en la orden de investigación y posterior orden de captura del agresor.

El segundo detenido es Alfonso Pérez Nogales, alias ‘El Pelón’, de 43 años, quien está acusado de violación impropia y privación ilegal de la libertad de su ex esposa.

La investigación refiere que la víctima de 35 años fue a la casa del hoy detenido en la colonia Hacienda Las Fuentes por su propia voluntad, a recoger unas cosas de su propiedad, sin embargo el hoy detenido la golpeó y la amarró a una silla, porque estaba celoso de la nueva relación que ella sostenía.

Una vez privada de la libertad, según la declaración de la víctima, ‘El Pelón’ le quitó la ropa y abusó de ella amenazándola con un cuchillo de cocina para que no opusiera resistencia; varias horas después, la dejó irse a su casa.

La mujer se acercó al Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente por lo que se ordenó la captura de Pérez Nogales.

Tras analizar las pruebas periciales correspondientes y las declaraciones tanto de las víctimas como de los agresores, el Ministerio Público decidió consignar a Kerlin Gregorio Miranda Perdomo y Alfonso Pérez Nogales ante un Juez Penal para que respondan por los delitos que se les imputan.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Más violencia

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Ahora fueron un norteamericano y dos jóvenes que hasta ayer salvaban su vida de milagro; anteayer por lo menos otros tres sujetos y el fin de semana dos policías, uno estatal y otro municipal, todos sufrieron atentados y sólo dos no habían perdido la vida.

Así están las cosas en esta ciudad donde el crimen está dejando claro que nunca se fue y sólo esperaba el momento idóneo para volver a sembrar el pánico en la población que todavía no lograba recuperarse de la violencia encrudecida desde 2007.

Lo más cruel es que, aparentemente, algunos de los involucrados nada tenían que ver con el crimen organizado y en el caso de al menos uno de los dos policías victimados, según un presunto responsable de su asesinato, debía la acción en su contra a las aprehensiones realizadas por hacer bien su trabajo.

Otra vez son los elementos policíacos quienes se han vuelto blanco de las agresiones, aunque ahora no se trata de aquellos agentes municipales que, obligados por sus superiores, tuvieron que hacer frente al crimen organizado en una tarea que no les correspondía y segó la vida de muchos de ellos y en algunos casos hasta de sus familias.

Las tareas de la Policía Municipal se han vuelto en mucho más discretas y si bien este fin de semana uno de sus efectivos perdió la vida, al momento se desconocen las causas.

Lo cierto, es que cada que hay un asesinato y una balacera el afectado no sólo es la víctima directa sino todos aquellos a los que los alcanza el hecho.

La población está inmersa en una realidad que asombra, inquieta y lastima.

Aunque los hechos de sangre no han alcanzado las dimensiones de hace unos meses todo apunta hacia un desplante generalizado de la violencia en el contexto local y nacional donde es la tranquilidad de los ciudadanos la que permanece vapuleada.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

lunes, 28 de junio de 2010

Mueren 5 y hieren a 4 en atentado contra candidato en Tamaulipas

Publicado por S.D.L.

MÉXICO, D.F.- En el atentado que realizó este lunes un grupo armado contra el candidato de la coalición Todo Tamaulipas (PRI-PVEM-Panal), Rodolfo Torre Cantú, fallecieron cinco personas y cuatro resultaron heridas, informó el procurador de Justicia del estado, Jaime Rodríguez Inurrigarro.

Los lesionados fueron hospitalizados y están evolucionando favorablemente, indicó el funcionario en rueda de prensa que se llevó a cabo en Ciudad Victoria.

Entre los fallecidos figuran el propio aspirante al gobierno del estado para las elecciones del próximo domingo, así como el diputado local Enrique Blackmore Smer y los escoltas Luis Gerardo Subiate, Rubén López Zúñiga y Francisco López Catache.

Con heridas resultaron Alejandro Martínez, secretario particular del candidato; Enrique de la Garza Montoto, integrante del equipo de campaña, y los escoltas Aurelio Balleza y Dante Quiroz.

Rodríguez Inurrigarro explicó que el atentado fue perpetrado por un grupo armado y los calibres utilizados fueron 762 X 39, 223 y algunos de nueve milímetros.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Detienen a dos con "ice"

Publicado por S.D.L.

TECATE.- Gracias a una denuncia ciudadana dos sujetos fueron detenidos tras realizar una venta de droga sobre el bulevar Colosio, en la colonia del mismo nombre.

El pasado día sábado, Juan Francisco Estrada Sánchez, de 33 años de edad, y Carlos García Hernández, de 32 años de edad, fueron señalados mientras estaban a bordo de un vehículo marca Grand Cherokee de color blanco con vidrios polarizados y placas de circulación BCJ 9524 de B.C.

Tras una revisión corporal y al vehículo fue localizada una bolsa negra de plástico, que en su interior contenía, 25 envoltorios de droga conocida como ICE. Por lo que fueron turnados a la Agencia del Ministerio Público del Orden Federal.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Detienen a captor de jovencita tras choque

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Luego de privar de la libertad a una joven de 16 años y chocar el auto de una mujer, fue detenido Federico Araiza Solis, de 26 años, en posesión de 1 arma de fuego.


Alrededor de las 00:00 horas de hoy agentes municipales del distrito Mesa de Otay atendieron reporte de un accidente sobre Calzada Tecnológico y Circuito Universidad cuando detectaron que el inculpado corría para intentar huir.


Fue detenido y cuestionado al respecto encontrándosele un arma de fuego tipo escuadra calibre .38 fajada a la cintura.


En el accidente estaban involucrados 2 autos, 1 Ford Taurus blanco, modelo 1993, y otro Honda Accord guinda, modelo 1990. El segundo era tripulado por el detenido quien llevaba privada de la libertad a Kenia “N”, de 16 años.


La afectada al darse cuenta de la presencia policíaca declaró que el sujeto la amenazó con la pistola cuando ella caminaba sobre la calle Sierra Tarahumara de la colonia Ignacio Zaragoza.


Le dijo que si no le hacía caso la mataría, por lo que la fémina no tuvo más remedio que subir al Honda pero en un descuido de Federico la ofendida maniobró el volante provocando el choque y lograr salir de la unidad.


El otro vehículo era conducido por una mujer, de 38 años, quien reportó el choque en su contra.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

ienen a dos robando cable

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Cuando cortaban cable de la CFE sobre la calle Mérida de la colonia Hipódromo, fueron capturados por la Policía Municipal Pedro Meraz Castellón, de 3 2 años, y Fernando Villanazul Cortes, de 18.


Con unas pinzas para cortar varilla y cargando cable a una camioneta Chevrolet Astro fueron sorprendidos ambos alrededor de las 4:30 horas de hoy.


Declararon que de la calle Cumpas robaron alrededor de 100 metros de cable eléctrico que pretendían vender en recicladoras para obtener efectivo


Quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras que el vehículo fue depositado en el corralón municipal a disposición de las autoridades correspondientes.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Abusó de dos niñas en centro cristiano

Publicado por S.D.L.


TIJUANA.- Disfrazado como un simple cuidador de menores en un centro de rehabilitación cristiano, un sujeto abusó sexualmente de dos niñas.

El fue detenido luego de ser señalado agresor sexualmente de ellas. La autoridad lo identificó como Ricardo Reséndiz Betancour de 45 años de edad.

La información fue dada a conocer por la Subprocuraduría de Justicia de Zona, a través de la Agencia de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, quien detalló los hechos.

Las víctimas son dos niñas de 6 y 8 años de edad, hechos que fueron dados a conocer por la madre, quien presentó la denuncia ante el Ministerio Público de la dependencia en cuestión.

Inicialmente, ella recibió la queja de la menor de seis años, quien dijo a su madre lo que estaba ocurriendo con Reséndiz Betancour, informó la dependencia estatal.

El presunto agresor fue detenido el lunes pasado en una iglesia cristiana en el centro de rehabilitación que se indica, geográficamente ubicado en la colonia División del Norte.

Los hechos en los que se relaciona sucedieron cuando la madre y sus dos hijas acudieron a visitar a un familiar que se encuentra internado en dicho centro de rehabilitación.

Al llegar la mujer, pasó a la iglesia cristiana a la hora del culto y dejó a las niñas encargadas con Reséndiz Betancour, quien se dedica a cuidarlas mientras concluye la ceremonia religiosa.

La menor ofendida relató que Reséndiz Betancour le había tocado sus partes íntimas en varias ocasiones y que también lo había hecho con su hermanita, pero que ella no lo había querido contar por temor a que su papá se enojara con el presunto responsable.

De acuerdo a la información recabada el sujeto manifestó que en 1996 estuvo detenido por venta de drogas en los Estados Unidos y que estuvo en prisión, en esa primera ocasión, durante 6 meses; en tanto en el 2005 también estuvo tras las rejas, por el mismo delito, durante un año.

Agentes ministeriales investigan si además de estos casos, existen otros en donde más menores pudieran haber sido víctimas, dado que este sujeto se encargaba de cuidar a los niños en el lugar anteriormente mencionado.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Ejecutaron a otro policía; era estatal

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Elementos de seguridad vuelven a ser blanco de la delincuencia, este fin de semana dos agentes fueron asesinados, uno de ellos de la Estatal, ayer domingo, el otro de la Municipal el sábado.

Ayer, cerca de las 18:00 horas, se registró el segundo hecho del fin de semana, cuando el agente de la preventiva estatal iba acompañado de una mujer, tal como ocurrió en un hecho similar el sábado.

Las agresiones armadas se dieron en un período no mayor a 24 horas, el primero de ellos en la Zona Norte de Tijuana, el segundo en El Tecolote, delegación San Antonio de los Buenos.



Asesinatos


La agresión, ayer por la tarde, fue contra un elemento en activo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quien estaba acompañado de una persona del sexo femenino.

Al igual que en el caso ocurrido el sábado en la Zona Norte, el agente preventivo del Estado iba vestido como civil, en una unidad particular y donde quedó sin vida.

Fue alcanzado por personas armadas, de quienes no se dio descripción. De esta forma lograron su cometido y arremetieron en su contra.

La Procuraduría General de Justicia en Baja California (PGJE) dijo que se tuvo conocimiento del hecho cerca de las 18:00 horas, razón por la que se trasladaron a la zona.

Fue así como acudieron a las inmediaciones de la colonia El Tecolote, que se encuentra en la delegación de San Antonio de los Buenos, entre las calles Los Cabos y La Mesa.

La víctima fue identificada como José Fernando Ramos Martínez, agente de la PEP. Él presentaba diversos impactos de arma de fuego en el cuerpo.

Al momento de ser asesinado, iba a bordo de una unidad Chevy Camaro de color blanco, sin placas.

En tanto, se dijo anoche a EL MEXICANO que la mujer que acompañaba al elemento de la PEP resultó herida y tuvo que ser trasladada a un hospital público de la ciudad, por parte de la Cruz Roja.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Sigue corriendo sangre en Tijuana

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Esta vez no fueron a balazos, pero el número de decesos a consecuencia de accidentes vehiculares, sigue cobrando vidas en Tijuana.


Eran las 2:45 de la madrugada de ayer domingo, cuando un transeúnte fue alcanzado por un vehículo, que lo lanzó al aire con gran fuerza, que cayó varios metros de distancia del lugar del impacto.


El accidente fue reportado de inmediato a las autoridades, que llegaron en pocos minutos así como los paramédicos de Cruz Roja, que intentaron reanimar a la víctima, pero indicaron que la persona ya había muerto.


En el lugar, sobre la Vía Rápida Poniente y calle Vasco de Quiroga de la colonia José del Río, quedó el hombre sin vida.


No contaba con documentación que permitiera su identificación, solo trascendió que tenía entre 35 y 40 años de edad, vestía pantalón color azul y zapatos negros.


Respecto al responsable de la muerte de este hombre, no se supo nada, pues se dio a la fuga tras ver lo que había hecho.


El cuerpo de la víctima fue trasladado al Semefo, donde se le practicaría la necropsia de ley

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

viernes, 25 de junio de 2010

Andaba armado por la calle

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Francisco López Valdivia, de 35 años, fue puesto en prisión por andar con una pistola por la calle.

El sujeto andaba con un arma fajada en la cintura, una tipo revólver calibre .357 Magnum, abastecida con 4 tiros útiles, al parecer con la firme intención de asaltar un establecimiento.

Al hacerle una revisión, al hombre se le encontró en la bolsa frontal derecha de su pantalón, una bolsa de plástico que contenía 18 cartuchos útiles calibre .38.

El sujeto fue interceptado por los municipales cuando caminaba por la calle Federico Gamboa, a la altura del módulo I de la colonia Nueva Tijuana.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Por alcohólico causó un accidente

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Por andar conduciendo alcoholizado, Juan Antonio Ordóñez Oriente, de 55 años, provocó un choque dejando a un hombre lesionado.

El evento ocurrió sobre el bulevar Cuauhtémoc en la colonia La Gloria, a la altura de Muebles Dico.

Juan Antonio impactó su auto Honda Accord modelo 1990 color rojo, contra un pick up negro marca Ford F-150, modelo 1999, que manejaba Martín Carrillo Grado de 38 años, el cual resultó lesionado.

Incluso debido a las lesiones, tuvo que ser internado en el hospital del Issstecali, y todo porque Juan Antonio venía de fiesta.

Ahora un hombre está hospitalizado y el responsable del choque encarcelado.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Liberan a implicado en la fuga de “El Chapo” Guzmán

Publicado por S.D.L.

MÉXICO, D.F.- Leonardo Beltrán Santana, ex director del penal de Puente Grande, quedó en libertad la noche de ayer jueves, al recibir el beneficio de la libertad anticipada. Implicado en la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, Beltrán dejó el Reclusorio Oriente de la ciudad de México.

Con nueve años de prisión, tenía pendientes aún poco más de dos años para cumplir con su sentencia de 11 años y cuatro meses pero el Órgano Desconcentrado de Readaptación Social Federal le adelantó su liberación, confirmaron autoridades locales.

En un principio recibió una sentencia condenatoria de 18 años y cuatro meses de prisión, pero el Cuarto Tribunal Unitario se la redujo a 11 años y cuatro meses.

Junto con él fueron procesados 59 inculpados de los delitos de cohecho y evasión de preso, pero quien consiguió su libertad fue el ex director de dicho penal federal.

“El Chapo” Guzmán se escapó del penal de Puente Grande, Jalisco, el 19 de enero de 2001 y a la fecha continua prófugo

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Cae operador de ‘El Mayo’ y ‘El Chapo’

Publicado por S.D.L.

MEXICALI.- El temido y despiadado narcotraficante y multihomicida Manuel Garibay Espinoza, a quien se le acusa de ser el autor de por lo menos 14 asesinatos, entre ellos el de tres agentes de la Policía, así como de encabezar una banda de secuestradores que realizó el plagio de cinco conocidos empresarios de esta región, fue detenido ayer en la zona rural de este municipio.

Fue en el ejido Mezquital de Valle de Mexicali donde se consumó el arresto por parte de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) cuando el jefe de la “Banda de los Garibay”, dedicada también al trasiego de droga, tripulaba un vehículo pick up. Al momento de su aprehensión, este hombre, que se había escabullido a agentes policíacos en por lo menos tres ocasiones anteriores, no portaba armas y tampoco era acompañado por algún pistolero.

Manuel Garibay Espinoza estaba convertido en el contacto de alto nivel entre el cartel de Sinaloa y narcotraficantes de Colombia, informó el director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), teniente coronel Eusebio Villatoro Cortez, al dar a conocer oficialmente anoche los detalles de la detención, en una conferencia de prensa que ofreció en las oficinas de la PEP, ubicadas en el Centro Cívico, que permanecieron resguardadas por decenas de elementos policíacos y del Ejército mientras se tuvo en ese lugar al peligroso delincuente.

Conocido también como “El Meño” o “Alfonso Esparza Dueñas”, Manuel Garibay tiene 50 años de edad, y se le acusa de ser el responsable del tráfico de cocaína de Cali, Colombia, a México, para entregarse a la organización criminal dirigida por Ismael “El Mayo” Zambada García y Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

En las primeras declaraciones de Garibay Espinoza a los agentes de la PEP, afirmó que su labor de contacto con las organizaciones colombianas las inició de manera directa, luego de que el 18 de marzo de 2009 la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), detuvo a Vicente Zambada Niebla, alías “El Vicentillo”.

Este peligroso narcotraficante y asesino de policías manifestó que estaba refugiado en el Valle de Mexicali, porque en Sinaloa se le “calentó” la plaza, en donde tenía el centro de operaciones.


Su historial


A principios de la década noventa, Garibay Espinoza fue identificado como el jefe de peligrosa banda del crimen organizado en el Valle de Mexicali, quien torturaba, incineraba y enterraba a sus víctimas.

En su historial delictivo, el detenido tiene activas tres órdenes de aprehensión, emitidas por Jueces del Poder Judicial en Baja California, por homicidio calificado y asociación delictuosa por hechos de 2003 y 2004.

El presunto delincuente es prófugo de la justicia luego de que en 1995 fue arrestado en el Condado de San Diego por distribución de cocaína y fue sentenciado; sin embargo, después fue liberado al convertirse en testigo protegido para ayudar en el arresto de los hermanos Ismael y Gilberto Higuera Guerrero, del cártel de los Arellano Félix.

La banda de Garibay Espinoza estuvo conformada por 28 integrantes, quienes se movilizaban en la zona Norte del Valle de Mexicali, pero ocho de sus miembros ya están detenidos.

Entre las acciones delictivas atribuidas a este sujeto se encuentra el secuestro en 1998 de los prósperos agricultores Gregorio Kodama y Pablo Melgoza; en 1999 plagiaron a Raúl Bejarano Escalante y Bernardo Magaña.

También están detrás de los asesinatos de Adel Durán Raygoza, Emiliano Cañedo Hernández y Cleofas Vargas Ruvalcaba.

Uno de los hechos que causó asombro en la población ocurrió en junio de 1999 en el Ejido Chiapas, cuando fue descubierto el asesinato e incineración de Lamberto Meza Beltrán, Guadalupe Núñez Meza, Manuel Meza García, Felipe Rodríguez García, Javier Ramírez, Manuel León Félix y Jesús Félix Sicarios, jóvenes originarios del Estado de Sinaloa.

En enero de 2001 se le atribuyó el secuestro del fumigador Gustavo Larios, quien fue asesinado y enterrado en un rancho de la familia Garibay.

El 2 de marzo de 2002, miembros de su banda asesinaron al comandante operativo de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, José Antonio Pineda Rodríguez.

El 22 de septiembre de 2002 asesinó al agente de la Policía Ministerial del Estado, Federico Alvídrez Viramontes, quien fue asesinado, calcinado y enterrado en un rancho en el Ejido Chiapas 3.

En junio de 2004 asesinó al comandante operativo de la Policía Ministerial, Humberto Armenta Vizcarra

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Ejecutada en su casa

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Dentro de un domicilio y sentado en uno de los sillones de la sala, fue ejecutada a balazos una persona de sexo femenino de aproximadamente 30 a 35 años de edad y que al parecer en vida llevó el nombre de Antonia “N”.

Lo anterior lo informa la Procuraduría General de Justicia del Estado, agregando que el reporte fue recibido al filo de las 21:00 horas del miércoles.


Se sabe que fueron unos vecinos los que informaron que en el domicilio ubicado sobre la calle 16 de Septiembre número 3 del Ejido Maclovio Rojas se encontraba una persona sin vida.

Al llegar al lugar se tuvo a la vista en el interior de una casa habitación y sobre un sillón, el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, con visibles huellas de violencia producidas al parecer por proyectil de arma de fuego.

La media filiación corresponde a una persona del sexo femenino, de una edad de entre 35 a 40 años, 1.67 metros de estatura, complexión regular, tez morena y cabello oscuro largo y ondulado.

Vestía huaraches color negro, pantalón de mezclilla azul y blusa roja. (jlc)

Como señas particulares presentaba tatuaje con la leyenda “Benito” en la pierna izquierda y “Toño” en el brazo derecho.

Como huellas de violencia presentaba impactos de arma de fuego en la región del pecho, cuello, axila, brazos y labio superior.

En el lugar fueron recolectados por personal de Servicios Periciales tres casquillos 9 mm.

Una vez que tanto los agentes policíacos investigadores de la PME y de periciales, hicieron sus trabajos, el fiscal del MPFC, ordenó al personal del Semefo, procederá con el levantamiento del cadáver y fuera llevado al Servicio Médico Forense para que le practique la necropsia de Ley.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Tres infieles empleados de Jersey, presos

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Tres infieles empleados de la pasteurizada Jersey, quedaron detenidos como presuntos ladrones en su propia empresa donde laboraban y por lo consiguiente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.



Lo anterior lo informan en su parte por escrito que rinden los agentes patrulleros municipales, Zona Centro, quien indican que se trata de los que dijeron llamarse, Juan Antonio Sandoval Tiscaño de 27 años de edad, Flavio González Hernández, de 34 y Mario Alberto Cortez Donoso de 34 años de edad.

Los hechos se registraron el pasado miércoles alrededor de las 17:30 horas en dicha empresa pausterizadora ubicada sobre la calle primera y calle “J” de la colonia Centro.

Agentes policíacos recibieron una indicación de la Central de Radio donde les informaban que en dicho negocio se acababa de cometer un robo.

Una vez en el lugar los oficiales se entrevistaron con el reportante quien comentó que uno de los empleados del lugar, de nombre Juan Antonio se había introducido por el área de cajas y que sustrajo dinero en efectivo con la complicidad de otros 2 a quienes tenían asegurados dentro de las instalaciones de la empresa.

Una que los presuntos fueron entregados a los agentes patrulleros que los llevaron ante el juez calificador que por su parte bajo oficio los turno ante el fiscal del MPFC para la investigación respectiva.

En el segundo caso, se trata del que dijo llamarse Francisco López Valdivia, de 35 años, el cual andaba haciendo disparos de arma de fuego en la vía pública.

Fue alrededor de las 21:50 horas sobre la calle Francisco Gamboa y bulevar Bellas Artes en el Módulo 1 de la delegación Centenario cuando se hizo la captura de este sujeto.

Una vez en el lugar se percataron de la presencia del inculpado a quien tras una revisión precautoria se le encontró un arma de fuego tipo revolver calibre 0.357 magnum con 17 cartuchos útiles.

El hoy asegurado junto con el arma en mención, fue puesto a disposición del agente del MPFC.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Mujer es atropellada pese a movilizaciones policiacas

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Aunque la policía estatal preventiva estuvo haciendo un trabajo arduo, al filo de las 10 de la noche, se reportó el deceso de una mujer.


Una camioneta Dodge Ram iba a toda velocidad y sin ninguna precaución, arrolló a una mujer que murió en el lugar.


Eran las 10:12 cuando se recibió el reporte de un fatal accidente ocurrido sobre el bulevar Díaz Ordaz y callejón Guanajuato del fraccionamiento Benton en la delegación La Mesa.


La camioneta color negro, de modelo aproximado al 1998, atropelló a una mujer y luego apeló a la fuga, según indicaron algunos testigos.


La mujer de nombre Adela Silva Varela, de 50 años recibió atención de los paramédicos de Cruz Roja, pero éstos indicaron que ya no había nada que hacer, pues había fallecido debido al fuerte impacto ocasionado por la camioneta.


Con la información brindada por los testigos, el Agente del Ministerio Público sigue la pista del responsable de la muerte de ésta mujer, con el firme propósito de capturarlo y ponerlo tras las rejas.


En tanto, el cuerpo de la señora fue trasladado al Semefo donde se le practicará la necropsia de ley

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Cayó una banda de asaltantes de Oxxos

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Cuando intentaban cometer un robo más en una tienda Oxxo ubicada en la calle Josefina Rendón y bulevar Bellas Artes de la colonia Garita de Otay, fueron detectados y capturados tres sujetos, entre ellos una mujer y un menor que forman una bien organizada banda de asaltantes y especialistas en este tipo de giros comerciales.

Fue alrededor de las 18:00 horas del miércoles cuando agentes de la Sección Turística de la SSPM, atendieron reporte de 3 personas sospechosas a bordo de un pick up blanco estacionado en línea roja sobre la calle Josefina Rendón.

La alerta era dirigida en el sentido de que observaban de manera sospechosa el comercio antes citado.

Del lado del piloto se encontraba el menor de edad Jordan “N”, de 16 años, a quien al solicitarle papeles propios y del vehículo no contaba con ninguno que comprobar.

Lo acompañaban Laura Leticia Carrillo Rivera de 22, y Óscar Ulises Díaz, de 20, quienes tampoco contaban con documentos comprobatorios.

Ante las evidentes sospechas los oficiales efectuaron una revisión en el vehículo encontrando un rifle de postas oculto en el cofre del lado del motor, que a decir de los detenidos, utilizarían para robar el Oxxo.

Incluso el “Jordan” confesó su participación, junto con otros cómplices incluidos los detenidos, en 14 asaltos a negocios de este tipo, siendo los siguientes:

-Oxxo Cucapá

-Oxxo Matamoros

-Oxxo 2000

-Oxxo Florido Anabel

-Oxxo Cucapah y Torres

-Oxxo Terán Terán

-Oxxo Delicias

-Oxxo Villa del Bosque

-Oxxo Refugio

Los casos quedaron a disposición del Ministerio Público para el seguimiento de la investigación correspondiente.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Tijuana bajo operativos nocturnos

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Operativos implementados anoche por agentes estatales, derivaron en varias detenciones y la recuperación de vehículos con reporte de robo; así como una mujer muerta en un hecho aislado.

Desde que el sol se ocultó, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), encabezaron operativos en la Zona Este de la ciudad, a la altura del bulevar Casa Blanca.

Como resultado de las acciones, los agentes detuvieron a un menor de edad que fue sorprendido robando una tienda Oxxo, pero no fue el único que fue esposado.

Un total de 17 órdenes de aprehensión fueron complementadas anoche por los agentes estatales, por diferentes delitos, logrando la remisión a celdas de los presuntos delincuentes.


Las identidades de los detenidos aún no han sido revelados por las autoridades, información que se espera se ventile durante éste día.


Pero no solo se detuvieron personas, también se recuperaron 7 autos que contaban con reporte de robo y ahora podrán ser devueltos a sus legítimos propietarios.


Durante este operativo que duró varias horas, también los agentes se percataron que un autobús era pintado por dos sujetos, a fin de cubrir la verdadera identidad de la línea para la que trabajaba.


Al abordarlos, los “pintores” no supieron que decir, confesando que el camión había sido robado y lo estaban pintando con otra leyenda.


Al parecer la intención era venderlo y así obtener una buena cantidad de dinero por la unidad.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

miércoles, 23 de junio de 2010

Capturan a dos menores fumando marihuana

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.-Agentes del distrito policiaco de cerro Colorado capturaron a Edwin ¨N¨ de 17 años, y Sergio ¨N¨, de 16, por utilizar un parque público para drogarse.

Los hechos se registraron el día de ayer alrededor de las 22:00 horas sobre la calle Paseo del Parque lateral con la calle Paseo del Guaycura de la colonia Ampliación Guaycura.

Durante un recorrido de vigilancia fueron alertados mediante una denuncia ciudadana en la que les indicaba que había 2 menores de edad fumando marihuana en el interior del lugar de esparcimiento de la colonia.

Una vez en el lugar los agentes interceptaron a los denunciados quienes estaban parados y en el piso había un envoltorio de plástico blanco con la hierba denunciada.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Capturan a asaltantes de tienda

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Llegaron muy valientes un par de malandros a una tienda Oxxo del fraccionamiento El Lago, y ya se habían robado sus cervezas cuando fueron capturados por los municipales que acabaron con su fiesta.

Eran las 10 de la noche cuando Javier Monchon Cázares, de 35 años y César Adán Vázquez Aguilar, de 23, entraron violentamente a la negociación ubicada sobre la avenida Lago y Paseos Lagos del fraccionamiento referido.

Los asaltantes portaban un cuchillo de cocina de 25 centímetros de hoja, y habían amagado a los empleados de la tienda para poder llevarse el botín, que consistía en tres paquetes de cerveza Tecate de (18 botes cada uno).

Al parecer su intención era tener una fiesta gratis y una vez que consiguieron las bebidas alcohólicas, apelaron a la fuga a bordo de un auto Ford Mustang color gris, pero rápidamente fueron localizados por los municipales que con pase VIP, los pusieron tras las rejas.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Cae "El Contador", presunto cómplice de "El JJ" en ataque a Cabañas

Publicado por S.D.L.

MÉXICO, D.F.- Efectivos de la Policía Federal (PF) detuvieron ayer martes a Francisco José Barreto García, alias "El Contador", presunto narcotraficante al servicio de José Jorge Balderas Garza, alias "El JJ", acusado de disparar contra el futbolista Salvador Cabañas y quien actualmente se encuentra prófugo, informó este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Barreto García fue capturado en Tlalnepantla, estado de México, junto con dos mujeres colaboradoras suyas identificados como Irma Flores Ramírez y Neri Yonarí Hernández Anaya.

El Contador señaló que el motivo del ataque contra el futbolista en el Bar Bar fue un reclamo del JJ por la falta de goles de Cabañas, quien al parecer "contestó de manera agresiva", lo que motivó una reacción de Balderas Garza, vinculado con Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie".

Posteriormente, alrededor de las cinco de la mañana, Cabañas se dirigió al sanitario, en ese momento El JJ lo siguió acompañado por "El Contador" y una vez adentro lo sujeto por el cuello con una mano y con la otra lo encañonó con un arma de fuego en la frente, al momento que lo amenazaba, agregó la SSP.

Barreto García, señaló que fue entonces cuando se escuchó un disparo y salieron del inmueble sin obstáculo alguno, contando con el apoyo del personal de seguridad del bar.

El Contador reveló que Cabañas y El JJ se saludaban cordialmente cuando se encontraban, e incluso el futbolista se dirigía a Balderas Garza con el sobrenombre de "Papi".

Una vez que salieron del lugar -indicó el detenido- El JJ se dirigió hacia Tecamachalco, estado de México, y en los días posteriores al atentado ambos mantuvieron comunicación, pero la situación se complicó ya que La Barbie y Gerardo Álvarez Vázquez, alias "El Indio" estaban molestos por lo ocurrido en el centro nocturno.

Incluso Barreto reveló que El JJ planeaba asesinarlo por un adeudo de 200 mil dólares, además de ser el único testigo de lo acontecido.

La SSP informó que el detenido se identificó como presunto distribuidor de droga en los municipios de Tultitlán, Tlalnepantla y Naucalpan en el Estado de México.

Barreto García, habría iniciado su actividad delictiva en el año 2007, al conocer a Javier Escalera, alias "Willy", originario de Laredo, Texas quien lo presentó con "El JJ" en un centro comercial ubicado en Tultitlán, reclutándolo para trabajar al servicio de la organización delictiva de Arturo Beltrán Leyva, antiguos socios de La Barbie.

A raíz de la detención de "El Indio", El Contador refirió que EL JJ quedó como encargado de la plaza en el estado de México.

Al Contador y a las dos mujeres detenidas se les decomisaron 20 dosis de cocaína, 1264 dosis de "piedra", una bolsa con mariguana, 2 armas cortas, 3 cargadores para diversos calibres, 21 cartuchos útiles, equipo de comunicación y una camioneta Mitsubishi Outlander, color gris.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Se suscita pleito entre guardias de seguridad

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Una discusión se tornó violenta entre dos guardias de seguridad, resultando uno de ellos herido mientras que su agresor fue puesto tras las rejas por alterar el orden público.

Al filo de las 9:30 de la noche, cuando fue asegurado José Luis de los Ángeles Espíritu, de 31 años, cuando caminaba por la avenida Principal, entre el bulevar El Refugio y avenida Las Fuentes, en el Florido tercera sección.

Este hombre se desempeña como guardia de seguridad en la fábrica Esselte y todavía estaba en el perímetro de la empresa cuando fue detenido por los municipales.

Y es que tuvo tremendo pleito con su compañero Fidel Soto Romero de 50 años, al que lesionó en la mano y pierna izquierda.

Cuando José Luis fue asegurado, todavía traía una prensa de metal con mango de madera de 38 centímetros, con terminación en punta, con la cual amenazó y lesionó al reportante.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

A escopetazos le dieron muerte

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Nada más los disparos se escucharon y aunque los vecinos de la colonia División del Norte solicitaron la presencia de los grupos de emergencia, nada se pudo hacer para salvar la vida de un hombre.

Al filo de las 10:30 de la noche, se escucharon varias detonaciones. Al parecer un par de sujetos dispararon una escopeta en contra de Francisco López López, de 42 años de edad.

De acuerdo a las versiones de algunos vecinos, la víctima corría por la calle Cáncer, y fue alcanzado por dos sujetos en la esquina con calle Antarez de la colonia División del Norte de la delegación Sánchez Taboada.

Fue en ese lugar donde cayó herido el hombre, mientras que sus agresores apelaron a la fuga tomando rumbo desconocido.

Sin embargo, la llamada de auxilio no se hizo esperar y en pocos minutos arribaron los municipales que a su vez, solicitaron la presencia de los paramédicos de Cruz Roja, pero éstos ya nada pudieron hacer por Francisco.

Al lugar fue requerida la presencia de elementos de periciales, que anticiparon que la víctima fue ejecutada con escopeta al parecer calibre .12.

Una vez recabada toda la evidencia por parte del Ministerio Público, se ordenó el traslado del cuerpo al Semefo, donde se le practicaría la necropsia de ley.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Ejecutado en pleno mercado sobre ruedas

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- A plena mañana, ante la mirada de comerciantes y civiles, un hombre fue ejecutado a balazos entre los puestos de un mercado sobre ruedas de El Florido primera sección.

Pasaban unos minutos de las 9 de la mañana. Cientos de personas recorrían tranquilamente los puestos del mercado sobre ruedas, cuando fueron testigos de una fuerte discusión entre varias personas del sexo masculino.

Después todo terminó cuando varias de las personas que discutían, abordaron un vehículo y se retiraron muy molestos.

Pero pasó poco tiempo cuando regresaron y sin decir más, sacaron sus armas y dispararon en varias ocasiones contra el sujeto que se quedó en el mercado, para luego apelar a la fuga.

El occiso que sigue sin ser identificado, vestía pantalón de mezclilla azul cielo, sudadera negra y calzaba tenis color negro.

No se pudo conocer más características debido a que las autoridades municipales cubrieron el cuerpo con una sábana blanca.

El cuerpo que presentó orificios producidos por los impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, quedó tendido sobre un charco de sangre sobre la avenida Principal y la calle VIB, al costado de un puesto de venta de ropa usada.

Al lugar arribaron agentes municipales y de la ministerial, que luego de tomar todas las evidencias posibles, ordenaron el traslado del cuerpo al Semefo.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Abusó de una menor y lo arrestó la Municipal

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Julio César Hermosillo Torres, de 45 años de edad, fue detenido por agentes de la Municipal, ya que pesa sobre éste una denuncia como presunto responsable del delito de abuso sexual en agravio de una menor de 14 años de edad.

Informan los agentes patrulleros de la secretaría de seguridad pública municipal, unidad 5050 del sector San Antonio de los Buenos, que la detención de este sujeto se logró ayer en la madrugada cerca del domicilio donde ella vive, el cual está ubicado sobre la calle Mallorca del fraccionamiento Santa Fe, segunda sección.

Fue la progenitora de la menor, cual por razones obvias reservamos su nombre y domicilio, la que denunció al sujeto que molestaba a su hija y que había abusado sexualmente de ella.

Se sabe que todo empezó el pasado 21 de junio, cuando este sujeto abusó sexualmente de esta menor de 14 años y fue precisamente ésta la que le contó cómo y dónde habían sucedido los hechos.

Indican los agentes policíacos que gracias a la oportuna denuncia, fue posible asegurar a quien al parecer hostigaba a la pequeña, al grado que éste individuo trataba de meterse al domicilio de ella para seguir cometiendo sus fechorías. (jlc)

Fue así como los agentes patrulleros de la municipal procedieron con la detención de este sujeto, que fue puesto a disposición del agente del ministerio público.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Dos hermanitos fueron arrollados; la niña murió

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Una irresponsable automovilista que de acuerdo a certificado de esencia conducía en estado de ebriedad incompleta, atropelló a dos hermanitos, niña y niño, una de 12 años y otro de 8 años, de los cuales desafortunadamente la primera murió, mientras que el segundo, quedó con lesiones graves y quedó internado en el Hospital General para su atención médica.

De acuerdo a información que rinde el oficial perito de la municipal Núñez Guadiana del sector La Presa, los hechos se registraron sobre el bulevar Cucapá, entre calle La Bufadora y Capriote de la Ampliación Guaycura.

En este hecho, tomaron parte en primer término un Toyota Sequoia 2002 placas 6 FAJ497, conducido por María Isidra Coronado Espinoza, de 37 años de edad.

Respecto a los peatones, se trata de Gizel Torres González, de 12 años de edad; y Edgar Gózales Quintanilla, de 8 años; ambos hijos de la señora Eliza González Quintanilla de 29 años de edad. (jlc)

De acuerdo al parte informativo que rinde el oficial perito, la conductora circulaba con exceso de velocidad y no respetó la luz roja del semáforo, factor que determinó que estos dos pequeños que cruzaran la arteria normalmente, fueran alcanzados y lanzados a varios metros de distancia, por el veloz vehículo.

Los paramédicos de la Cruz Roja que hicieron acto de presencia, dieron los primeros auxilios a las víctimas, pero desafortunadamente nada se pudo hacer por la pequeña, quien de esta forma perdió la vida.

Se dio parte a las autoridades del ministerio público para que diera Fe de estos hechos y ordenara el levantamiento del cuerpo.

El caso fue turnado ante el agente del ministerio público donde quedó detenida la presunta responsable de este fatal accidente, la mujer automovilista ebria.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

lunes, 21 de junio de 2010

Denuncia de la SSPM contra la Policía Federal

Publicado por S.D.L.

TIJUANA. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal interpuso una denuncia de hechos por lesiones, abuso de autoridad, daños en propiedad ajena y lo que resulte, en contra de agentes de la Policía Federal (PF) que atacaron a oficiales de la Policía local al mediodía de ayer.

Así lo informó el director de la corporación, Gustavo Huerta Martínez, quien añadió que el autor del desaguisado se ostentó como elemento de Inteligencia Militar e integrante del 28o. Agrupamiento de la PF, por lo que fue puesto en manos del Ejército Mexicano.

Por su parte el regidor Luis Moreno Hernández pidió que se informe a la opinión pública sobre el resultado de las investigaciones y dijo que si la Policía Federal verdaderamente tiene interés en proteger a la población tijuanense y combatir al crimen organizado, “que no haga turismo político sin pagar el hospedaje”.

Huerta Martínez informó que el Grupo de Coordinación indaga el incidente y para ello sostendría una reunión al mediodía, en instalaciones de la Segunda Zona Militar.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Capturan a "pollero"

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Eran las diez de la noche de ayer domingo cuando Humberto González Hernández de 26 años, fue encarcelado por el delito de tráfico de personas.

Su actitud sospechosa alertó a los oficiales que procedieron a interrogarlo al igual que a su acompañante que se identificó como José Hernández Contreras, de 48 años.

Éste indicó que a Humberto lo acababa de conocer pues iba llegando a Tijuana, y se había ofrecido a cruzarlo al otro lado, por la mínima cantidad de dos mil 500 dólares.

Ahora el pollero quedó encarcelado mientras que el viajero se quedó con las ganas de cruzar al vecino país, en busca de su sueño americano.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Amenazan de muerte a hombre con cuchillo cebollero y picahielos

Publicado por S.D.L.

ENSENADA.- Dos rudos sujetos fueron aprehendidos por elementos de la Policía Municipal tras amenazar de muerte a una hombre, portando uno de éstos un punzo cortante y el segundo un picahielos.

El violento acto se registró a las 1:38 horas en la calle Emiliano Bolaños y Ambrosio del Castillo, donde los uniformados llegaron sabiendo que en tal espacio ocurría una riña.

Posteriormente observaron a los involucrados, de nombre Martín Saba García, de 18 años de edad y Fabián Sabas Ibarra, de 25, quienes fueron sometidos a chequeo corporal.

Una vez asegurados una persona de sexo masculino salió de su vivienda y refirió que los mencionados llegaron a su casa momentos antes y tras sacarlo le advirtieron que lo matarían, ignorando la razón de su agresión.

Enseguida les fue incautado el cuchillo cebollero y el picahielos a los varones delincuentes que resultaron remitidos antela Agencia del Ministerio Público del Fuero Común donde determinarían su condición penal.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Se salva de tremenda volcadura

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Nuevamente el exceso de velocidad provocó un choque en el que uno de los involucrados apeló a la fuga, dejando mal herida a una mujer que dio varias volteretas en su auto.

En la esquina de las calles Esteban Cantú y Lucrecia Toriz de la colonia Obrera segunda sección, se dio el encontronazo entre un auto marca Chrysler PT Cruiser, sin placas que logró darse a la fuga, y un Volkswagen Golf modelo 2003 conducido por Ana María Figueroa Gutiérrez de 38 años de edad.

La mujer salió muy lesionada pues después del fuerte impacto, su vehiculo dio varias volteretas.

Fue necesario que los paramédicos de Cruz Roja la atendieran y trasladaran al hospital Excel para que recibiera atención médica, mientras que el responsable del tremendo accidente sigue prófugo de la justicia

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Capturados por robo y posesión de droga

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Agentes municipales detuvieron a 3 sujetos por los posibles delitos de robo y posesión de droga.

Se capturó a Manuel Pérez López, de 29 años, alrededor de las 02:00 horas del domingo sobre la calle Séptima y Constitución de la Zona Centro cuando agentes que realizaban recorrido de vigilancia se percataron de su presencia adentro de un auto que tenia la ventana del copiloto quebrada.

Detectaron que el individuo en mención sustraía pertenencias de un Ford Explorer guinda, modelo 2001 y placas fronterizas BR31102.

En otro asunto fue asegurado Francisco Luis Orozco Reyes, de 19 años, la madrugada de hoy sobre la calle Paseo Lomas del Valle de la colonia Terrazas del Valle cuando intentó huir al detectar unidades policíacas y aceleró su paso para evadirlos.

Al efectuarle una revisión precautoria en su persona le encontró una bolsa de plástico que contenía marihuana.

En el tercer caso, a la altura del callejón Mario Ramírez y calle Mario Hernández de la colonia Castillo, fue interceptado el de nombre Alberto Conchas Medina, de 27 años, quien llevaba consigo otra bolsa con marihuana.

Los individuos fueron detenidos y presentados ante las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Municipales y civiles heridos en accidente vehicular

Publicado por S.D.L.

TECATE.- Tres oficiales de la Policía Municipal, resultaron seriamente lesionados, luego de que la madrugada de ayer domingo, presuntamente, provocaron un accidente.

El percance se suscitó cuando la patrulla de la Unidad Especializada en Táctica Operativas, acudía a atender un reporte a la colonia Benito Juárez, circulando por la avenida doctor Arturo Guerra Flores, y al no respetar la luz roja del semáforo se proyectaron contra otra unidad.

En el accidente, suscitado pocos minutos después de las 02:00 de la madrugada de éste domingo, la unidad tipo Panel, con número económico, 2350, de la Unidad Especializada en Tácticas Policíacas, conducida por el oficial, Víctor Manuel Murguía, en al que viajaban varios oficiales, al acudir a toda velocidad a atender un incidente, en la colonia Benito Juárez, al circular por la avenida doctor Arturo Guerra Flores, al llegar al crucero con Nuevo León, se proyectaron contra la unidad tipo Van Ventura, que conducía, Rosalina Félix López, quién se hacía acompañar de José Luis Castro, quién resultó lesionado.

Además ambas unidades se proyectaron, contra otra unidad marca Toyota, tipo Corola, conducida por Cinthya González, así como también, contra un pick up Ford, tipo Ranger, conducida por Carlos Andrés Pérez, quién también resultó seriamente lesionado.

Paramédicos los reportaron como poli-contusionados, quienes les brindaron la atención que requería. Asimismo intervino personal de Bombeos Municipales.

En tanto que el parte del accidente, fue turnado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común en Turno, en donde habrán de hacerse cargo de deslindarles las responsabilidades que el caso requiera, en torno a dichas acciones delictivas.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Trasladaban armamento, detenidos dos implicados

Publicado por S.D.L.

ENSENADA.- Trasladando cargamento fueron encontrados dos sujetos, mismo que traían en una camioneta, siendo específicamente una escuadra, un fusil, 4 cargadores y 134 cartuchos lo incautado a los de nombre Jacobo Sánchez Sánchez, de 28 años de edad y Víctor Jhovan Román Sánchez, de 28.

La detención ocurrió en la colonia Obrera, donde los uniformados de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia y se toparon con los implicados quienes discutían en plena vía pública pero su ira era totalmente notoria.

Debido a la hora y la presencia junto a estos de una camioneta sospechosa, fueron intervenidos, y sometidos a un esculque personal sin encontrar nada fuera de lo normal, sin embrago al verificar la unidad hallaron una pistola tipo escuadra, marca HK, con cachas color negro, un cargador con 10 cartuchos útiles, un fusil con un cargador, con 77 cartuchos, así como 4 cargadores para pistola .9 milímetros, con 47 cartuchos.

El armamento fue incautado mientras que los individuos turnados con el Juez Calificador quien los remitió con la autoridad relativa al Fuero Común.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Asaltan a “microbusero”, un adulto y un menor

Publicado por S.D.L.

ENSENADA.-Ejecutó asalto a chofer de un autobús el de nombre Miguel Cruz Palacios, de 18 años de edad, quien lo amagó con una navaja de 4 pulgadas, misma que le fue incautada al ser intervenido minutos después por agentes policiacos.

El robo sucedió en la calle San Gabriel y Cabo Colonet, de la colonia 89, donde los oficiales arribaron pues los esperaba la víctima un piloto de unidad de medio de trasporte de la línea Transfuturo.

Cabe mencionar que en cuanto los uniformados llegaron, el afectado comentó de forma rápida las características del implicado, detallando la ropa que vestía así como los rasgos físicos totalmente útiles para emprender la búsqueda del mismo.

Mientras tanto, el ofendido narró que el individuo entró como pasajero pero loa amagó con un cuchillo y le arrebató su teléfono celular marca Nokia, además refirió el “maleante”, no iba solo sino acompañado por un jovencito menor de edad identificado como Marco N. de 15.

Luego de algunos minutos atraparon al “caco” quien fue reconocido por el afectado y entonces llevado ante el Juez Calificador en turno, igualmente el adolescente, quien sería llevado con otra autoridad.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Enfrentamiento de PFP y municipales

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Agentes de la Policía Municipal y elementos de la PFP, estuvieron ayer a mediodía en plena Zona Centro, ante la mirada de anonadados y espantados transeúntes y comerciantes, de protagonizar un zafarrancho que pudo haber sido de grandes dimensiones, toda vez que no sólo intercambiaron palabras altisonantes, sino que se apuntaron con sus armas de fuego, lo que pudo provocar en cualquier momento un enfrentamiento a balazos.

Los hechos se registraron ayer al filo de las 12:00 horas entre la avenida Constitución y Niños Héroes por la tercera, lo cual obligó que hicieran acto de presencia varios de los jefes y superiores de ambas corporaciones para controlar a su gente y poner orden.

Gracias a esto, las cosas no pasaron a mayores y para fortuna de todos tanto para los mismos elementos como de los transeúntes y comerciantes que fueron testigos de estos hechos bochornosos quedó en un gran susto.

HECHOS

Se sabe en forma extraoficial que todo esto al parecer es producto de una acción de venganza de parte de los elementos de la PFP, quienes hostigaron y trataron de detener a dos patrulleros de la municipal, porque según éstos una noche anterior en la Zona Norte, habían detenidos a dos de sus compañeros por andar manejando en estado de ebriedad.

Ante tal situación y como en ese momento eran más los de la PFP, los municipales por su radio de frecuencia, pidieron apoyo a sus compañeros, por lo que en cuestión de minutos esa área fue invadida por varios agentes que rodearon a las tres o cuatro patrullas federales.

Una vez que los jefes de ambas corporaciones pusieron orden y que ordenaron se retiraran, regresaran a sus servicio, todo volvió a la calma, aunque reportan algunos agentes patrulleros municipales que elementos de la PFP, en forma intencional cuando se retiraban rayaron con sus unidades algunas patrullas, lo que estuvo a punto una vez más de provocar otro enfrentamiento.

Todo esto deja claro que definitivamente no hay coordinación alguna y que cada corporación policíaca, llámense de la municipal, estatal o federal y que trabajan por su cuenta, que no hay esa comunicación y apoyo entre sí, y que persiste ese famoso celo que hace daño y los divide y que sí en cambio beneficia a la ola delictiva.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Lo mataron por la espalda

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Cuatro balazos en la cabeza fueron más que suficientes para acabar con la vida de un hombre, que quedó sobre un charco de sangre en su casa.

Era un domingo pacífico. Se celebraba el Día del Padre, y tres amigos decidieron ir a saludar a su amigo Gabriel y pasar un buen rato con él, pero la historia fue otra.

Resulta que cuando Transy Lizeth Rodríguez Camacho, de 28 años, Jonathan Linares Reynoso, de 30 y Jimmy Higareda, de 30 llegaron a ver a Gabriel de entre 35 y 40 años de edad, se encontraron con una tragedia.

Simplemente no daban crédito a lo que sus ojos les estaba revelando.

El cuerpo de su amigo estaba tirado en el piso en posición boca abajo con cinta adhesiva en las manos y sobre un charco de sangre.

De inmediato llamaron a las unidades de emergencia, arribando los paramédicos y policía a la casade la calle Dinamarca, en el fraccionamiento Villa Fontana.

Cuando los socorristas intentaron brindarle auxilio, indicaron que la persona ya carecía de signos vitales, por lo que procedieron a llamar a los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Una vez en el lugar, el Agente del Ministerio Público determinó que la víctima de homicidio presentaba cuatro orificios producidos por arma de fuego, en el área de la nuca. También se recopilaron cuatro casquillos percutidos calibre 9 mm.

Mientras que el cuerpo fue trasladado al Semefo para que se le practique la necropsia de ley, los reportantes fueron puestos a disposición de las autoridades en calidad de presentados, pues llegaron al domicilio a bordo de una camioneta marca Ford Bronco color blanco con rojo, propiedad del hoy occiso.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

SE SALVA DE MORIR

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Le estaban poniendo una golpiza que iba a terminar en tragedia, pues uno de los agresores ya había sacado un arma de fuego para matarlo, cuando llegó la policía. La víctima sobrevive y los diez agresores fueron puestos tras las rejas.

Eran las 5:30 de la tarde cuando municipales de la unidad 4308 patrullaba por la calle Tauro y Piscis de la colonia Anexa Panamericano, y se percataron de la riña campal, procediendo a detener a los revoltosos.

Esposados y sobre varias unidades de patrullas que arribaron a brindar su apoyo, quedaron Pedro Rojo Flores de 44 años, Blas Rojo Flores de 47, Marcos Rojo Flores de 34, Luis Antonio Rojo Flores de 35, David Ramírez Aviña de 28, Rodolfo Cruz Ramírez de 41, Rubén Alejandro Cabrera Castillo de 18, Adrián Emmanuel Quevedo Mora de 36, Ernesto Patiño Mares de 27 y Luis Julián Limón Sepúlveda de 26 años.

Todos ellos llegaron en cuatro vehículos, uno de ellos con el vidrio frontal y trasero estrellados y otro con los vidrios totalmente quebrados; y empezaron a golpear a Guillermo Castro González, de 29 años de edad.

A él lo golpearon con varios objetos, provocándole cuatro heridas en la cabeza que requirieron de al menos cuatro puntos cada una, y un hematoma en el ojo izquierdo, siendo trasladado al hospital de Cruz Roja para que recibiera atención médica.

El lesionado indicó que fue Pedro Rojo Flores el que sacó un arma de fuego a la vez que le dijo que lo iba a matar, siendo en ese momento que llegó la policía.

Los uniformados localizaron el arma de fuego tipo revólver, escondida debajo de un arbusto, que estaba abastecida con seis tiros útiles calibre .44.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

No cesan las balaceras

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Herido por varios disparos, un hombre lucha por su vida mientras que sus agresores fueron alcanzados por los municipales y puestos tras las rejas.

Gerardo Villareal Cisneros, de 33 años, Raymundo Villareal Olea, de 38, José María Corral Gastélum, de 36 y José Julio Olivas Melendres, de 52, creían que la habían librado cuando los alcanzó la policía.

Iban a bordo de un taxi libre a toda velocidad, sobre la avenida Ramón Alarid cuando los municipales los detuvieron.

Al revisar la unidad, encontraron un arma de fuego tipo revólver calibre .25, utilizada para lesionar a Eduardo Bustos Chacón de 20 años, quien presentó con dos heridas en el abdomen requiriendo atención médica urgente.

Por lo pronto los que trataron de matarlo ya están encarcelados sin posibilidad de salir bajo fianza.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Lesionaron de dos balazos a un joven en Infonavit Latinos

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Con dos balazos en la región abdominal, fue internado en el hospital, el que dijo llamarse Eduardo Bustamante Chacón de 26 años de edad, el cual hasta ayer su estado de salud, era crítico. Hay varios presentados para investigación.

Lo anterior, lo informan los agentes patrulleros de la SSPM unidad 4933, quienes indican que al filo de las 04:50 horas de ayer sobre el bulevar Díaz Ordaz, detectaron un taxi libre que era circulado con notorio exceso de velocidad y no respetaba las señales de tránsito.

De esta forma, se procedió a seguirlo y se provechó a detener al conductor que era acompañado por varias personas.

Momentos más tarde, los agentes tuvieron por su radio de frecuencia, el reporte de que momentos antes una persona había sido lesionada por disparo de arma de fuego en el conjunto habitacional Infonavit Latinos y que los presuntos habían huido a bordo de un taxi libre.

Tomando las medidas precautorias procedieron a bajarlos los ocupantes y se procedió a realizar una revisión en el interior de la unidad, encontrando así en uno de los asientos un arma de fuego tipo pistola calibre 22.

Los hoy detenidos, son los que dijeron llamarse José Marcos Gastélum de 36 años de edad, conductor de este taxi número 4031 marca Nissan Tsuru, así como el copiloto de nombre José Julio Olivas Meléndrez de 52 años y Gerardo Villarreal.

Todos ellos fueron turnados ante el agente del Ministerio Público para la investigación y consignación respectiva para saber cuál de todos ellos disparó y lesionó a ese joven que hasta ayer su estado de salud era delicado, se temía por su vida.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

‘Defenderemos al padre Raymundo’

Publicado por S.D.L.

PLAYAS DE ROSARITO.- La comunidad católica se siente dolida y lastimada por la acción de los sacerdotes, la actuaria de un Juzgado y los policías municipales que cometieron el “sacrilegio” de provocar daños en el interior de la Parroquia del Santísimo Sacramento, afirmó un grupo de feligreses de la colonia Constitución.

Advirtieron que no permitirán bajo ninguna circunstancia que sea retirado el padre Raymundo Figueroa Pérez, al demandar también que “dé la cara” el arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Rafael Romo Muñoz, en torno a este conflicto con el guía pastoral que lleva varios meses.

“Lo que también debe quedar muy claro ante la opinión pública, es que vinieron a robarnos a nosotros, no al padre Ray”, afirmó una indignada feligresa en alusión al violento incidente que se registró el viernes por la tarde, cuando tres sacerdotes, la actuaria de un Juzgado y un grupo de policías municipales y auxiliares, irrumpieron de manera violenta a la parroquia del Santísimo Sacramento.

Los feligreses que apoyan al padre “Ray”, manifestaron que como integrantes de la grey católica, siempre han tratado de hablar con el arzobispo Romo Muñoz, quien no los ha querido atender por la mala influencia que mantienen sobre él un grupo de sacerdotes de Tijuana.

“El padre Raymundo Figueroa Pérez se queda con nosotros y no vamos a permitir que nos lo quiten por caprichos de unos cuantos”, manifestaron algunos de los feligreses inconformes, entre ellos varias mujeres residentes de la colonia Constitución.

Mientras tanto, el padre “Ray”, confirmó que en el curso de este día presentará una denuncia penal ante la Agencia del Ministerio Público en contra de quienes resulten responsables, luego de los daños que se le causaron a la oficina administrativa de la Parroquia, de donde se sustrajeron también documentos (carpetas), por parte de tres sacerdotes y una actuaria, que contó con el apoyo de un grupo de policías municipales.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

viernes, 18 de junio de 2010

Incautan carga de marihuana

Publicado por S.D.L.

ENSENADA.- El aseguramiento de 836.3 kilogramos de “mota” fue logrado en una operación del Ejército Mexicano quienes explicaron la escena del hecho resultó las inmediaciones del Ejido Ajusco.


Fueron 93 paquetes de marihuana los incautadas, mismos que fueron encontrados en un vehículo pick up, modelo viejo, color blanco, que era tripulado por dos sujetos implicados en el caso, identificados como Johan Paul Aguirre Valencia, de 24 años de edad y Felipe López Hernández, de 30.


Los individuos transitaban por dicho trayecto y debido a su “sospechosísimo” los intervinieron, al ejecutar la inspección hallaron la droga que fue decomisada y llevada a la Guarnición Militar.


Los indiciados quedaron presos y turnados a la autoridad correspondiente quien determinar su condición penal, cabe mencionar que fueron trasladaos del puerto a la ciudad fronteriza.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Arrestan a hombre armado, detonaba rifles en pleno poblado

Publicado por S.D.L.

ENSENADA.- Con tres armas de fuego fue arrestado Agustín Ledesma Arellano, de 50 años de edad, siendo aprehendido por elementos de la Policía Municipal cuando detonaba disparos en una delegación.


Fue en la calle Zapata y Michoacán del poblado Francisco Zarco donde sucedieron los hechos, mediante un recorrido de vigilancia que efectuaban los oficiales.


Una vez que observaban el trayecto, se percataron que había un sujeto extraño que estaba parado, sin embargo éste fue intervenido rápidamente pues previamente recibieron un registro de un individuo armado que estaba disparando al aire libre.


Inmediatamente al coincidir plenamente con las características físicas de éste, lo cuestionaron, respondiendo que, efectivamente, contaba con tres armas largas, tipo rifle, marca calibre .22, sin marca visible y dos armas largas marca Mososder, calibre .12, que dijo donde estaban y le fueron incautadas.


Ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal fue puesto a disposición y enseguida turnado por delito de Violación a la Ley General Contra Armas de Fuego.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Localizan más de media tonelada de droga en domicilio

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Elementos del Ejército Mexicano realizaron un operativo en un domicilio tipo bodega semi abandonada, entre las calles Fernández y Zaragoza del Fraccionamiento Fernández.

Por lo menos 30 elementos de las fuerzas castrenses realizaron labores de inspección en el lugar, donde se encontraron una cantidad considerable de paquetes, al que al parecer con droga.

Los militares se transportaron los paquetes a un camión de redilas, y hasta el momento no se tiene una cifra especifica de la droga, la cual podría oscilar en media tonelada aproximadamente.

No se tiene una versión oficial, sin embargo personal castrense señalaron que más tarde serian presentada la droga y al menos se tiene el dato de una persona detenido.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Sobrevive ministerial a emboscada

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- En una evidente cacería de policías, anoche un elemento ministerial fue emboscado por un grupo de sicarios que creyeron haber logrado su objetivo, pero para buena suerte del agente, sobrevivió al ataque armado.


Eran las 9:40 de la noche de este jueves, cuando el agente fue alcanzado por un grupo de sujetos que empezaron a dispararle.


Cuando creyeron que habían sido suficientes los disparos perpetrados en su contra, salieron huyendo dejando mal herido al agente de la corporación estatal.


El ataque se registró en el área del fraccionamiento Real de San Francisco, cerca del Corredor 2000, en El Florido.


Para su suerte, en poco tiempo llegó la ayuda. Policías municipales, estatales y hasta federales, arribaron al lugar, implementando un operativo para dar con los agresores, sin que hasta el momento se haya logrado la detención de los sicarios.


Por su parte, los socorristas de Cruz Roja proporcionaron los primeros auxilios para estabilizar al agente, que resultó herido del muslo derecho por impactos de bala.


Posteriormente fue hospitalizado para que le extrajeran las balas, y esta mañana se reporta estable.


En el lugar los elementos de periciales, localizaron al menos tres cartuchos percutidos de calibre 9 mm.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Riña entre padre e hija a punto de terminar en una desgracia

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Una discusión la tiene cualquiera, incluso un padre con su hija, pero cuando la agresión sube de tono, y hay amenazas de muerte con un arma de fuego en la mano, la situación puede terminar en tragedia.




Pues así le sucedió a Carolina Núñez Barceló de 27 años. Tuvo una fuerte discusión con su padre Eduardo Núñez Carlos de 59, donde las cosas pudieron ponerse peor.


El papá perdió los estribos y le propinó tremendo cachetadón a su hija, pero la cosa no terminó ahí. Con un arma la amenazó de muerte.


Bueno, fue tanto el escándalo que se hizo, que los vecinos llamaron a la policía que procedió a capturar al violento señor.


La hija indicó que su padre tenía un arma, la cual el detenido entregó voluntariamente.


Era un revólver calibre .357 Magnum, la cual estaba abastecida y contaba además con una caja de cartón con 53 cartuchos útiles calibre .357 Magnum de diferentes marcas.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Caen dos mujeres narcomenudistas

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- En varias acciones por separado elementos de la PEP, logran detener a varios presuntos narcomenudistas, entre ellos a dos mujeres que tenían en su posesión mariguana y droga sintética.

El primero de estos casos, indican que al efectuar vigilancia sobre la autopista Tijuana a Tecate observaron un vehículo Susuki color gris que circulaba a exceso de velocidad, por lo que con estrobos y sirena le marcaron el alto.

Una vez detenido el vehículo descendió la conductora, quien se identificó como Cinthia González Peña, de 24 años de edad.

Los policías estatales preventivos al realizar una revisión dentro del vehículo, encontraron sobre el asiento de copiloto dos bolsas, una contenía 40 envoltorios con hierba verde y seca al parecer mariguana.

La otra bolsa de menor tamaño contenía 63 de los llamados “globitos” que contienen droga sintética de la denominada “ice”.

En otra acción de la PEP, sobre la calle Veracruz de la colonia El Pípila fue asegurada Blanca Verónica Pacheco Alaniz, de 20 años de edad.

Pacheco Alaniz al momento de su detención se encontraba en poder de 20 “globos” con “ice”.

Además en la calle Kiwi de El Florido, fue arrestado José Triana Bojórquez, de 19 años de edad, en posesión de 11 dosis de “ice”.

También fueron recuperados dos vehículos con reporte de robo, una Range Rover color guinda con reporte de robo del 22 de diciembre del 2006 en San Diego California en Estados Unidos, y un VW Jetta color azul hurtado el pasado 14 de junio en Tijuana.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

ROSARITO.- La mezcla de bebidas embriagantes y la euforia por el triunfo de la Selección Mexicana ocasionaron que el ya conocido congalero Nacho "Iggys" no tuviera prudencia al manejar y al estar haciendo sus payasadas como lo son las llamadas "Donitas" con su vehículo en las afueras de su antro atropello a una persona que trabaja por esa área al decir de testigos después de darse cuanta lo que hizo Nacho "Iggys" como todo un cobarde, se dio a la fuga por la playa en una de las motos que tiene en su propiedad dejando a su victima tirada en el pavimento.

miércoles, 16 de junio de 2010

Detienen a mujer por atraco con violencia

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- María Guadalupe Pérez Altami-rano, de 36 años de edad, fue detenida por agentes patrulleros por su presunta relación en el robo con violencia a un cliente de banco Banamex ubicado en bulevar Díaz Ordaz.

El atraco se registró alrededor de las 11:00 horas de ayer, cuando el afectado salió de la sucursal bancaria de la que retiró 85 mil pesos y fue abordado por 3 sujetos que lo esperaban en un auto Chevy Malibú azul, estacionado afuera del local.

Uno de los agresores portaba un arma de fuego con la que amenazaron al ofendido, quien no tuvo opción más que la de entregar el dinero.

De inmediato hizo el reporte a la Central de Radio 066, por lo que tras un recorrido de vigilancia alrededor de las 12:30 horas el vehículo de los ladrones fue ubicado afuera del taller mecánico Masán, de la calle López Lucio, cerca al área donde se registró el robo con violencia.

Minutos después, la mujer señalada llegó al taller manejando una camioneta Plymouth Voyager morado, 2001, era acompañada por un menor de 16 años.

Al solicitársele los papeles del vehículo y su licencia, la mujer mostró un permiso para manejar, pero apócrifo y con su nombre inscrito, y en el interior de la unidad se le encontró una pistola calibre 38 Especial con 6 tiros útiles.

El cliente asaltado y sus testigos reconocieron el auto Malibú como el utilizado en el robo de los 85 mil pesos, y el arma que portaba la mujer como la que llevaban para amagar al cuentahabiente.

Por lo que María Guadalupe Pérez Altamirano, junto con los 2 vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público para el seguimiento de la investigación.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Tremendo accidente terminó con varios lesionados

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- La distracción y el exceso de velocidad de una conductora, dejó como saldo a una persona atropellada y a su copiloto, su hijo de 9 años, lesionados.

Eran las 11:20 de la mañana cuando el accidente se registró sobre la avenida Monte Coropuna en la colonia Cumbres.

Rosa Lidia Huaira Quintero, de 39 años, conducía un auto negro marca Ford Taurus modelo 96, acompañada de su hijo Gibran Alberto Aviñado Huaira.

El exceso de velocidad y una distracción, provocó que la conductora atropellara a María Encarnación Chávez Chávez de 36 años, quedando todos hospitalizados en el Issste Las Palmas, donde ya se reportan estables.

En tanto la responsable del accidente tendrá que responder por las lesiones de la peatón.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Hallan 5 cuerpos con narcomensajes en Nuevo León

Publicado por S.D.L.

MONTERREY.- La Agencia Estatal de Investigaciones reportó el hallazgo de cinco personas ejecutadas, tres hombres, uno de ellos decapitado, y dos mujeres quienes tenían clavados con un picahielo narcomensajes en el pecho.

Un reporte recibido a las 5:00 horas en la policía municipal informó sobre los cadáveres que se localizaron sobre la avenida Diego Díaz de Berlanga y camino al vado del municipio de Apodaca.

En un terreno baldío se encontraban en un área de unos diez metros los cinco cuerpos con huellas de tortura. Una persona decapitada cuya cabeza se dejó sobre el resto de los cuerpos y cuatro de los cadáveres tenía cartulinas con narcomensajes las cuales estaban sostenidas en su pecho con un picahielo.

El narcomensaje que estaba picado con letras color negras era atribuido al cártel de "Los Zetas".

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...