martes, 18 de mayo de 2010

Violador “gringo” es asegurado

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Gilbert Raymond García de 30 años de edad, un prófugo de la justicia del vecino país norteamericano donde se le busca por el delito de violación a un menor, por narcotráfico y robo con violencia, fue detectado y asegurado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que fuera entregado por los conductos legales a sus homólogos de Estados Unidos.
Alfredo Arenas Moreno, coordinador de Enlace Internacional, informó que la madrugada de este día en el municipio de Playas de Rosarito, se efectuó la captura de un sujeto que se encontraba prófugo de la justicia norteamericana después de haber participado en varios delitos.Se trata como ya se indicó al principio, del que responde al nombre Gilbert Raymond García, de 30 años de edad, de quien se tenía información referente a que se ocultaba en el municipio de Playas de Rosarito, a donde había huido después de supuestamente haber cometido los delitos por los cuales era buscado.
Al realizar trabajos de inteligencia, los agentes estatales ubicaron al sujeto cuando deambulaba por las calles del fraccionamiento Montecarlo, en donde fue intervenido para constatar que se trataba del presunto delincuente solicitado por la autoridad del vecino país.
Además de ser buscado por el delito de violación, el detenido contaba con órdenes de aprehensión por narcotráfico y robo con violencia, los cuales cometió también en la Unión Americana.
Esta detención es la 320 desde que inició el programa de captura de fugitivos internacionales; la número 161 de la actual administración y la número 31 de este año.
Es así como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantiene el combate frontal contra la delincuencia, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a seguir los vínculos de colaboración y trabajos coordinados entre gobierno y sociedad.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario