martes, 18 de mayo de 2010

Riña en la Peni deja custodios lesionados

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Una riña registrada hace unos minutos entre internos de la Penitenciaría Estatal en Tijuana, terminó con varios custodios lesionados por los golpes, uno de ellos se reporta grave.
Lo que pudo convertirse en un motín, quedó solo en conato, y con tres guardias lesionados por los golpes que recibieron de los internos, pero ya todo se reporta bajo control.
Se desconoce hasta el momento cual fue el motivo de la riña que puso en alerta a todas las fuerzas policíacas que en pocos minutos, se concentraron en el área de La Mesa.
Incluso ya hay decenas de familiares de los reos concentrados en la calle Madre Antonia, esperando información.
Por lo pronto sigue la presencia en el exterior del centro penitenciario de policías municipales, elementos de bomberos y paramédicos de Cruz Roja. Los que ya se retiraron del lugar fueron los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Ministeriales.
Respecto a los tres custodios lesionados por golpes, fueron dos de ellos trasladados al hospital del Issstecali donde se reportan estables.
El tercero de los agredidos, fue ingresado muy grave al nosocomio de Cruz Roja.
De acuerdo a los socorristas de la benemérita institución, ésta persona recibió golpes contusos principalmente en la cabeza, situación que lo dejó inconsciente.
No descartan que a consecuencia de la paliza, resulte con secuelas o bien, no logre sobrevivir a la golpiza.
Las autoridades siguen sin dar información, mientras que familiares siguen en espera, pues no descartan que también haya reclusos heridos.
Por lo pronto, varias ambulancias de Cruz Roja, siguen en guardia a dos cuadras de distancia de la penitenciaría, esperando que les permitan entrar a atender a posibles reos heridos.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario