jueves, 27 de mayo de 2010

Matan soldados a jefe de sicarios de Nuevo León

Publicado por S.D.L.

MONTERREY, NL, 26 de Mayo (El Universal).- El ex policía de élite Pedro Velázquez Amador, alias “La Piña”, quien fue abatido en un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano, era el sucesor de Héctor Huerta Ríos, alias "La Burra", como jefe de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva en San Pedro Garza García, Nuevo León.

"La Burra" o "El Júnior", capo que figuraba entre los más buscados por la Procuraduría General de la República (PGR), fungió como el principal operador de los Beltrán Leyva en el norte de la República hasta su captura en marzo de 2009. Fue entonces cuando "La Piña", de 34 años, tomó su lugar.

San Pedro Garza García es el municipio más rico del país, en donde residen importantes empresarios, pero también forma parte del territorio que se disputan varios cárteles.

Después de que una denuncia anónima que alertó sobre la presencia de hombres armados en un domicilio, los soldados se desplazaron al lugar donde se celebraba una fiesta.

Fuentes militares indicaron que tras el reporte anónimo sobre la presencia de un grupo armado en una fiesta realizada en el tercer piso de un inmueble de departamentos, se procedió a realizar un amplio despliegue que desembocó en el enfrentamiento que duró unos 15 minutos.

A continuación se desató un tiroteo entre sicarios y militares que dejó como saldo la muerte del lugarteniente del cártel y la de un policía.

De acuerdo con un portavoz del Ejército, seis sicarios lograron escapar y se decomisaron dos autos con armas, así como el inmueble.

Diversos sectores de la población comentan que familiares de los Beltrán Leyva residieron en San Pedro Garza García, y que el municipio neoleonés era su principal centro de operaciones.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario