miércoles, 26 de mayo de 2010

Ligan a “Greg” sánchez con “Los Zetas” y los Beltrán Leyva

Publicado por S.D.L.

MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el candidato a la gubernatura de Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, está vinculado con las actividades de las organizaciones de "Los Zetas" y de los hermanos Beltrán Leyva, por lo que un juez federal libró la orden de aprehensión en su contra.
Se detalló en un comunicado que el candidato del PRD-PT y Convergencia, presuntamente brindaba información y protección a estas organizaciones criminales que operan en Quintana Roo, "para facilitarles sus actividades ilícitas".
También se le imputa realizar operaciones de lavado de dinero con recursos procedentes del crimen organizado.
A partir de las investigaciones realizadas por la PGR, y con las pruebas aportadas por la dependencia en contra del político, el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Nayarit, dentro de la causa penal 122/2010-VI giró la orden de aprehensión en su contra por delitos contra la salud, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
"Del mismo modo, realizaba operaciones con recursos que proceden de las actividades del crimen organizado", afirmó la dependencia.
Sánchez Martínez fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Nayarit, con residencia en Tepic, dentro de la causa penal 122/2010- VI.
En cumplimiento del mandato judicial, agentes de la Policía Federal Ministerial aprehendieron al candidato, acusado de delincuencia organizada, contra la salud en la modalidad de fomento y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
“Greg” Sánchez fue trasladado al penal federal de mediana seguridad de "El Rincón", ubicado en Nayarit, donde en las próximas horas rendirá su declaración preparatoria.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario