sábado, 1 de mayo de 2010

Detenidos planeaban 10 secuestros en Mexicali

Publicado por S.D.L.

MEXICALI.- La célula de presuntos secuestradores que mantuvo a una mexicalense en cautiverio durante casi tres semanas, planeaba consumar 10 plagios más en esta parte de la franja fronteriza, pero fue desarticulada por efectivos de la Unidad Estatal de Atención al Delito del Secuestro, adscritos a la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Tras este aseguramiento, efectivos de la PGJE lograron liberar a la mujer, quien tenía por lo menos tres semana privada de su libertad.
Derivado de esta investigación y gracias a la colaboración de la Policía Estatal Investigadora (PEI) en San Luis Río Colorado, Sonora y personal de la SCDO, se logró capturar y desarticular esta banda de presuntos secuestradores.
Los integrantes de la banda son Alejandro Cázarez Castro, de 22 años, originario de Mexicali; Jorge Antonio Pineda Gómez, de 25 años, originario de Guamúchil, Sinaloa; Martín García Carrillo, de 34 años, originario de El Dorado, Sinaloa; Manuel Martínez Cabrera, de 66 años, originario de El Dorado, Sinaloa; Benito Monzón Salomón, de 28 años, originario de Badiraguato, Sinaloa, y Oscar Eduardo Reyes Toledo, de 34 años, originario de Culiacán, Sinaloa.
El secuestro se registró el pasado 12 de abril del 2010 aproximadamente a las 8:00 horas, cuando la ofendida salía de su domicilio con rumbo a una tienda Oxxo ubicada en avenida Madero y Calle J de esta ciudad, y fue interceptada por los ahora detenidos, quienes descendieron de tres vehículos y con lujo de violencia la subieron a un pick up.
Posteriormente, la llevaron a una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento Los Pinos e iniciaron las negociaciones con los familiares, exigiendo la cantidad de 400 mil dólares a cambio de devolverla sana y salva. En dicho lugar permaneció en cautiverio siete días.
Los presuntos secuestradores, al tener conocimiento que eran investigados, decidieron trasladarla a la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora, a un domicilio ubicado en Callejón Hidalgo entre las calles 14 y 15, lugar en donde fue rescatada por agentes Ministeriales de esta fiscalía en coordinación y con apoyo de agentes investigadores de la vecina Entidad en base a los convenios de colaboración que existen entre las procuradurías de la nación, lugar en donde fueron asegurados.
Con base en las primeras declaraciones de los presuntos secuestradores se deduce que la célula tenía planeado realizar al menos una decena de eventos en la franja entre Mexicali y San Luis Río Colorado.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario