miércoles, 26 de mayo de 2010

Detenido por fraude y robo de vehículo

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.-Ricardo Vaca Astudillo de 41 años de edad, es el presunto responsable del delito de robo de vehículo y de fraude, ya que tiene también en su contra una orden de aprensión por este último delito, fue detectados y capturado por agentes de la PGJE, unidad contra robo de vehículos-Tijuana.
Se sabe que el hoy detenido y puesto a disposición del juez penal que lo reclama, se dedicaba a robar vehículos que después les alteraba la serie y los vendía con documentos falsos.
Para realizar estas operaciones, el hoy detenido utilizaba varios alias, entre los que destacan ‘Ricardo Vaca Estudillo’, ‘Miguel Manuel Mirada Ibarra’ y ‘Juan Carlos López’, utilizando credenciales de elector originales robadas, con fotografías sobrepuestas.
Su detención se logró por parte de la Policía Ministerial del Estado, luego de que una persona se acercara a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia a interponer una denuncia en su contra por el delito de fraude, ya que presuntamente le vendió un automóvil que resultó robado.
El afectado dejó constancia de que el hoy detenido firmó un contrato con el nombre de Miguel Manuel Mirada Ibarra, uno de sus alias, presentando credencial de elector de la que dejó fotocopia; este contrato lo realizaron en abril por la compra-venta de un automóvil marca Nissan Máxima, modelo 1993, por el cual se pagó la cantidad de 10 mil pesos.
La víctima se percató de que el automóvil era robado, ya que una persona vio su automóvil estacionado y le informó a él se lo habían robado en febrero de este año, por lo que al cotejar los papeles del automóvil, las constancias de no robo y las tarjetas de circulación se dieron cuenta que eran iguales pero que la de la víctima estaba alterada, y fue así como decidieron acudir ante el Ministerio Público.
Los agentes que se avocaron a la investigación lograron la detención de Ricardo Vaca Astudillo, de 41 años, en las inmediaciones de la colonia El Vergel.
Ante el Ministerio Público, Vaca Astudillo aceptó dedicarse a la compra venta de automóviles robados, transacciones que logra alterando papeles originales.
Por esto, será consignado ante una Juez Penal por los delitos de robo de vehículo y fraude, asimismo al cotejar su identidad con la Unidad de Aprehensiones de la PME Tijuana se notificó que cuenta con orden de aprehensión del Juzgado Séptimo de lo Penal, obsequiada el pasado mes de abril por el delito de fraude específico.
Por este medio, se conmina a la ciudadanía a que si reconoce a Ricardo Vaca Astudillo, de 41 años, alias ‘Ricardo Vaca Estudillo’, ‘Miguel Manuel Mirada Ibarra’ y/o ‘Juan Carlos López’ como quien les vendió un automóvil o cometió algún delito, se acerque al Ministerio Público a denunciarlo para robustecer la investigación que esta fiscalía sostiene en su contra.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario