sábado, 1 de mayo de 2010

Denuncia menor ante diputados abuso sexual

Publicado por S.D.L.

TLAXCALA, Tlax.- En el marco de su día, el niño legislador Juan N., de 11 años, denunció públicamente ser objeto de abuso sexual junto con sus dos hermanos, de 8 y 3 años, con el consentimiento de su madre y sin que hasta el momento las autoridades gubernamentales hayan tomado cartas en el asunto, aún cuando ya existe denuncia penal del caso.
Entre el nerviosismo y la sorpresa de los presentes en el Congreso de Tlaxcala, el estudiante de una primaria en el sur del estado solicitó apoyo a los diputados para no ser objeto de estas violaciones.
Lo que en un inicio sería una intervención para solicitar respeto a sus derechos humanos como infante, se convirtió en una denuncia por abuso sexual y en el interminable llanto de un menor que frente a todos los presentes no pudo ocultar su tristeza para superar el problema.
Luego de que autoridades han hecho caso omiso de la denuncia penal el niño legislador exigió en tribuna apoyo para que se haga justicia ante las instancias correspondientes pues él y sus dos hermanos menores han sufrido ataques sexuales por parte de diferentes sujetos con el consentimiento de su madre.
Ante el desconcierto de los asistentes, el infante apenas pudo finalizar su intervención en Tribuna.
Posteriormente, su padre, Armando N., informó que vive separado de su esposa y recientemente supo que sus tres hijos eran objeto de abuso sexual, por ello ha logrado recuperar a los pequeños de 11 y 8 años quedando pendiente la niña de tres.
Dijo que ha presentado una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el delito de lenocinio en contra de la madre de sus tres hijos.
Sin embargo, hasta el momento no ha habido respuesta por esta situación y solicitó apoyo al poder legislativo para que hagan justicia a los infantes.
Mencionar que hasta el momento el Consejo Estatal para la trata de personas en el estado no ha sesionado por la falta de reglamento interno, admitió recientemente el secretario de gobierno en el estado, Raúl Cuevas Sánchez.
Este organismo articularía acciones contra las redes de explotación sexual en la entidad, sin embargo, el funcionario adelantó que aún están en un proceso de diálogo con las organizaciones sociales del estado para realizar la normatividad.
Dicho Consejo quedó integrado en el mes de febrero de este año donde fueron incluidas 15 dependencias estatales y federales, el Poder Judicial y cinco organizaciones sociales.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario