miércoles, 5 de mayo de 2010

Decomisan crystal valuado en 8 mdd

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Otro fuerte golpe contra el narcotráfico logró asestar el Ejército Mexicano, toda vez que lograron asegurar más de 315 kilos de droga sintética “cristal” empaquetado y listo para su distribución, dentro de un domicilio abandonado sobre la calle Alhóndiga de Granaditas, de la manzana Núm. 1 de la colonia El Pípila, delegación La Presa. No hay detenidos.
Este cantidad de droga sintética conocida como “cristal”, podría tener un valor en el mercado negro de unos 7 millones 850 mil dólares y se evitó además que cerca de un millón de dosis llegarán a las calles.
En el operativo en esta casa-habitación fue también encontrado abandonado un vehículo marca Chrysler color dorado, con placas fronterizas.
Fueron elementos de Defensa Nacional, 2da zona militar, quienes atendiendo denuncias ciudadanas y con trabajo de inteligencia, quienes lograron descubrir este gran cargamento de droga que seguramente tenía como destino final hacia el vecino país de norteamérica.
En otras acciones, pero en Mexicali y Ensenada, personal militar lograron no sólo capturar a otro presunto narcotraficante, sino que destruyeron plantíos de mariguana y una pista clandestina de aterrizaje.
En el primero de estos casos, se informa al estar realizando su recorrido de vigilancia por la colonia Baja California, detuvieron a quien dijo llamarse Fernando Lemus Gin de 25 años de edad, el cual tenía en su poder dos paquetes de mariguana que dieron un peso de nueve kilos, así como una bolsa de plástico conteniendo cristal con un peso aproximado de 300 gramos.
Asimismo se le decomisó un vehículo marca Cherokee Jeep, con placas de California.
En Ensenada, elementos del ejército destruyeron por medio del corte y de la incineración, dos plantíos de amapola y dos plantíos de mariguana con una superficie total de 2,170 M2 que estaban aproximadamente a unos 20 kilómetros al “N-E” de la ciudad de Ensenada.
Finamente informa la II Zona Militar que durante su recorrido y vigilancia, destruyó una pista de aterrizaje clandestina de las que normalmente son utilizadas por pequeñas aeronaves para trasladar droga, ésta se encontraba a unos 22 kilómetros al sureste de la ciudad de Ensenada.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario