lunes, 3 de mayo de 2010

Cita Segob al Padre Raymundo Figueroa

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- La Secretaría de Gobernación (Segob) envió un citatorio al Padre Raymundo Figueroa, quien debe abandonar la iglesia Santísimo Sacramento, por ser propiedad de la nación, misma que fue dispuesta para el nuevo párroco del lugar, avalado por autoridades de la Arquidiócesis de Tijuana.
Este proceso es adicional al que, de manera interna, tiene la Iglesia Católica con el padre que se encuentra suspendido en su función ministerial, explicó ayer el Arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz, entrevistado en las instalaciones del Seminario Menor de esta ciudad.
El citatorio llegó apenas hace unos días, expuso, y tiene que ver con este proceso que se sigue legalmente cuando la representación de la iglesia notifica que otro Padre se hará cargo de algún edificio dispuesto para las actividades de la religión.
Afirmó que en este proceso ellos no tienen que ver, pues comienza a partir de que ellos notifican a la SEGOB que otra persona estará a cargo, por tanto será para el gobierno federal el responsable de cuidados y otros asuntos relacionados con un edificio usado para profesar la fe.
“El padre recibió un citatorio desde hace unos días, a mediados de este mes tendrá que ir a la ciudad de México para que conozca cuales son las peticiones que tendrá la dependencia federal para él, quien ya no está a cargo del edificio que se lke había dispuesto par ejercer el ministerio”.
En torno al proceso que siguen de manera interna, explicó el Arzobispo de la península, se reunión con el sacerdote para decirle que quedaba suspendido de su ejercicio en el ministerio que tuvo hasta hace apenas unos días, de lo que puede represar si efectivamente existe un sometimiento.
“Yo mismo tuve la oportunidad de hablar con el padre, apenas el pasado viernes que se venció el plazo que se le dio. Le entregué el comunicado que se le dijo, donde refiere que él está suspendido y es algo que se hizo saber a las iglesias y parroquias”.
Expresó que para poder represar y, al tiempo, seguir ejerciendo el ministerio como sacerdote, debe entregar la parroquia, someterse realmente a los so designios de la Iglesia, donde también se contempla entregar los libros de la historia de feligreses que cumplieron con sus sacramento, asimismo información del aspecto económico.
“Se tiene que someter a la iglesia, decir ¿para decir a donde me voy, a que punto me cambiar? Mientras no lo hayan hecho no puede regresar a su ministerio y el proceso de su posible separación definitiva sigue, es decir, se vería reducido a laico”, expresó el Arzobispo.
Finalmente, precisó, “lamentablemente vemos que el sigue renuente de hacer los cambios que se le piden, de entregar la iglesia como se le ha solicitado. Vemos que va a ser difícil que retome el camino mas bien creemos, por la actitud que mostró cuando lo notifiqué, que sigue en esta soberbia”.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario