jueves, 20 de mayo de 2010

Caen tres mujeres con más de 85 mil dólares

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Con más de 85 mil dólares y 24 mil pesos, los cuales no pudieron demostrar su legítima procedencia, por lo que se presume que podría ser dinero producto de venta de droga (heroína), agentes del Centro Estatal de Inteligencia (CEI), la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturó a tres mujeres, mismas que ya fueron puestas a disposición del agente del MPF-PGR para la investigación respectiva.
Con información obtenida a través de la investigación realizada por la PEP, indican, se implementó un operativo en la colonia del Río parte alta, lo que permitió el arresto de de tres mujeres presuntamente dedicadas a la venta y trasiego de heroína hacia Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes llegaron al lugar señalado en donde ubicaron un vehículo marca Honda Accord de color rojo, en que al parecer se transportaban las sospechosas. Los policías estatales indicaron a los tripulantes del vehículo que pararan su marcha.
Una vez detenido el vehículo descendieron tres mujeres; la conductora dijo llamarse Epigmenia Almazán Adame, de 36 años de edad; la copiloto Maximina Adame Gómez, de 51 años y en la parte trasera viajaba Nancy Padilla Adame, de 23 años.
Fue en ese momento que los agentes de la PEP procedieron a revisar el interior del vehículo y encontraron bajo el asiento del conductor y del copiloto varias bolsas selladas al vacío que contenían billetes de diversas denominaciones y que estaban marcadas con diversas cantidades.
En total el dinero decomisado fue de 85 mil dólares y 24 mil pesos.
Al cuestionarle sobre la procedencia del dinero, Maximina Adame Gómez dijo en sus primeras declaraciones ante los agentes que el efectivo era producto de la venta de la droga conocida como heroína, la cual se encargaban de cruzar a los Estados Unidos.
Las tres mujeres detenidas, junto con el dinero decomisado, fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva, reitera su compromiso de combatir diaria y frontalmente el narcomenudeo, por el bien y seguridad de los bajacalifornianos.
También hace un llamado a la ciudadanía a continuar denunciando anónimamente al número 089 cualquier situación que consideren ilícita o fuera de la ley, recordándoles que se guarda total y absoluta discreción.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario