lunes, 3 de mayo de 2010

Aseguran a asaltante y extorsionador de comerciantes

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Un joven extorsionador que amenazaba a sus víctimas diciéndoles que pertenecía a una célula del crimen organizado fue detenido por agentes de la Policía Ministerial.
Marco Antonio Ruiz Jiménez, alias “El Toño”, de 27 años, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), decía trabajar bajo las órdenes de narcotraficantes.
Los hechos en los que se le relaciona sucedieron el 12 de abril a las 16:00 horas cuando entró a una tienda ubicada en la colonia Divina Providencia con un arma de fuego.
Con la pistola amagó a la dueña del lugar, una mujer de 50 años a quien tiró al suelo y colocó unas esposas para después despojarla de sus pertenencias y su bolso de mano donde tenía sus credenciales, tarjetas bancarias y 4 mil pesos en efectivo.
De acuerdo a la PGJE, Ruiz Jiménez amenazó a la mujer con matarla si no le entregaba la cantidad de 30 mil pesos en efectivo esa misma noche, ya que dijo el agresor, ‘trabajaba para una célula criminal y ella debía ‘pagar plaza’ por tener un comercio en esos terrenos.
El mismo día del atraco la víctima recibió múltiples llamadas amenazantes hasta que a las 22:30 horas se quedó de ver con el agresor para entregarle los 30 mil pesos, a cambio de que la dejara en paz y le devolviera sus papeles.
Cuando hicieron el intercambio el hoy detenido entregó el bolso a su víctima, recibió el dinero y huyó, sin embargo en el interior del bolso no estaban los documentos de la víctima.
De nuevo se comunicó con “El Toño” y le preguntó que dónde estaban sus papeles, a lo que éste contestó que eso le valdría 5 mil dólares más.
El plazo para reunir los 5 mil dólares se venció el 28 de abril por lo que la víctima recibió por la mañana el llamado del extorsionador, mientras tanto ella ya había denunciado a la Policía Ministerial el hecho; por esto, se implementó un operativo para lograr su detención.
Marco Antonio Ruiz Jiménez fue detenido ese día en las inmediaciones de la colonia Independencia, cuando pretendía cobrar 5 mil dólares producto de una extorsión.
En su declaración ministerial, el hoy detenido aceptó dedicarse a extorsionar comerciantes, bajo la amenaza de pertenecer a un cártel de la droga; por esto fue consignado ante una Juez Penal por el delito de extorsión e internado en la Penitenciaría del Estado en Tijuana.
Asimismo se solicita a la población que si lo reconoce como partícipe de algún delito, lo denuncie, para robustecer la investigación que la fiscalía estatal mantiene en su contra.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario