jueves, 20 de mayo de 2010

Abandonan a una niñita en un rancho

Publicado por S.D.L.

MEXICALI.- Una niña de un año fue encontraba bajo condiciones insalubres y abandonada por sus padres durante varios días en un rancho agrícola en Ciudad Morelos.
Elementos de la Dirección Pública Municipal (DSPM) asignados al Valle de Mexicali, rescataron este martes a la menor y aseguraron también a los padres por el delito de lesiones agravadas a menores o personas incapaces, los cuales responden a los nombres de Julio César Sánchez Cisneros y Concepción Hernández Gutiérrez, ambos de 33 años de edad.
Los hechos ocurrieron en un rancho ubicado en el ejido República Mexicana, cuando en punto de las 11:00 horas se recibió el llamado denunciando el propietario del rancho el abandono de la niña de un año de edad.
Al lugar acudió el oficial Marcelo González Maya en la unidad 4771, percatándose de la situación de la menor, que a simple vista presentaba síntomas de desnutrición y deshidratación, estaba desaseada y con signos de maltrato.
Al entrevistarse con el dueño del rancho, éste señaló que el padre de la menor se había ido de vacaciones desde el día viernes acompañado de su pareja y que presuntamente desde ese día la niña se encontraba sola en el cuarto que habitaban.
Al revisar las instalaciones se constató que presentaba condiciones insalubres, con varios restos de comida en el suelo y en la cama.
El agente decidió que la menor quedaría bajo protección a la vez que se ordenó un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los padres.
Alrededor de las 19:30 horas, los agentes Carlos García Castro y Leonardo Celaya Montes a bordo de la unidad 3991, se percataron de un vehículo Toyota modelo 1988 que circulaba entre los predios agrícolas de Ciudad Morelos, tripulado por una pareja que coincidía con las características de los padres.
La pareja aceptó que tenían una hija la cual habían dejado sola, razón por la cual los oficiales los aseguraron y pusieron a disposición del juez calificador, el cual determinó que incurrían en el delito de lesiones agravas por el estado de salud que presentaba la niña.
El juez determinó también que la menor fuera trasladada al Hospital General para que recibiera atención médica, dando aviso a las autoridades de DIF Estatal para que valoraran los hechos.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario