martes, 18 de mayo de 2010

44 ejecuciones el fin de semana

Publicado por S.D.L.

MÉXICO, DF, 17 de Mayo.- Un nuevo fin de semana violento dejó al menos 44 muertos en tres estados de la zona norte de México, la más afectada por la lucha entre los cárteles del narcotráfico, informaron hoy fuentes oficiales.
Tan sólo en Ciudad Juárez, la urbe más violenta del país y fronteriza con Estados Unidos, se contabilizaron 35 asesinatos entre los que había dos policías estatales y uno federal, según fentes de la Fiscalía estatal.
Siete de los 35 asesinatos como consecuencia de sucesos aparentemente ligados al crimen organizado tuvieron lugar en esa ciudad el pasado viernes 15 durante el sábado y los trece restantes ocurrieron el domingo.
En Ciudad Juárez han sido asesinadas más de 950 personas durante 2010, entre los que había una treintena de agentes de seguridad de distintos cuerpos, según un recuento periodístico hecho por Efe, basado en información emitida por la Procuraduría del estado de Chihuahua, al que pertenece esa urbe.
Ciudad Juárez está vigilada ahora por unos cinco mil agentes federales que sustituyeron a miles de soldados que hacían labores de seguridad pública para frenar la violencia desatada por los cárteles de las drogas de Juárez y apoyados por sicarios de pandillas juveniles.
Por otro lado, en el estado de Tamaulipas, al menos cinco personas murieron ayer en tres enfrentamientos registrados en la ciudad de Matamoros y en Jiménez, informaron fuentes oficiales.
El Centro de Información Oportuna (CIO) relató que en Matamoros, frontera con Brownsville, en el estado de Texas (EU), se registró en la madrugada del domingo el homicidio de cuatro hombres que fallecieron por disparos de arma de fuego.
El CIO informó que durante la tarde del domingo se había registrado un enfrentamiento entre bandas rivales, en la zona centro del municipio de Jiménez, que culminó con una persona muerta.
Hasta mediados de mayo, en Tamaulipas murieron 42 personas en distintos hechos relacionados con el crimen organizado, según el Centro de Información Oportuna.
Durante los últimos meses, Tamaulipas ha sido escenario de enfrentamientos armados, en su mayoría entre el Cartel del Golfo y su antiguo aliado, Los Zetas.
Por último, en Ciudad Lerdo (estado de Durango) cuatro cuerpos mutilados fueron abandonados el domingo en una camioneta con un mensaje en el que se les acusaba de ser los autores de una masacre de ocho jóvenes en un bar de la ciudad de Torreón (Coahuila), informó hoy la Fiscalía estatal.
"Estos cuerpos fueron sometidos a la prueba de rodizonato de sodio, que resultó positiva, lo que indica que presentan vestigios de que hayan disparado armas de fuego" , precisó un comunicado de la Fiscalía General de Coahuila.
Las personas mutiladas fueron identificadas como Juan Aldaír Jaramillo, de 19 años de edad; Raúl Michel España, de 18 años; Abraham Eduardo Alvarado, de 20 años y Cristian Guillermo Méndez, de 18 años, todos con domicilio en Gómez Palacio, Durango.
En la madrugada del sábado pasado, sicarios que viajaban en cuatro camionetas arribaron a la inauguración de un bar en Torreón y dispararon contra un grupo de jóvenes. El saldo fue de ocho muertos y quince heridos.
Al concluir la inspección ministerial del atentado, la Fiscalía localizó en ese sitio 106 casquillos de distintos calibres.
Abre Matamoros semana con 4 homicidios
Los cadáveres de cuatro hombres esposados y ejecutados fueron descubiertos la madrugada del domingo, tirados en dos puntos diferentes de Matamoros, Tamaulipas.
El primero hallazgo se registró a la 1:30 de la madrugada en las calles 14 y Diagonal Cuauhtémoc. En el área fueron descubiertos siete casquillos de diferente calibre.
Abel Infante Lara, Agente Tercero del Ministerio Público Investigador dio fe del cadáver de dos personas del sexo masculino, de aproximadamente 35 años.
Aunque las autoridades registraron en la indumentaria no les encontraron identificaciones.
Uno de los cadáveres estaba boca abajo, era de tez blanca, con barba de candado; tenía pantalón de mezclilla azul y camisa café.El otro estaba boca arriba, era de tez morena, con pantalón de mezclilla negro y camisa con estampados azules, gris y negro, ambos estaban descalzos.

El segundo hallazgo
Apenas las autoridades acababan de realizar las diligencias en las calles 14 y Diagonal Cuauhtémoc, cuando tuvieron que desplazarse a la calle Sexta y Michoacán.
Inicialmente reportaron en ese lugar una persona tirada, presuntamente atropellada.
Llegaron a las 03:50 horas, descubriendo que se trataba de dos personas esposadas, con impactos de arma de fuego, dictaminándolos como cadáveres los paramédicos de la Cruz Roja.

También carecían de identificaciones.
El fiscal dio fe de un hombre que vestía pantalón de mezclilla azul, playera blanca, tenis negros con rayas amarillas y en el hombro izquierdo se le apreciaba un tatuaje de dos ángeles.
La otra víctima vestía un pantalón corto color caqui, una playera naranja y calzaba únicamente un huarache en el pie izquierdo, además se le apreciaba un orificio en el cráneo y otro más grande en el brazo izquierdo cerca del hombro y un impacto más en la muñeca.

Hasta el momento los cuatro ejecutados no han sido identificados.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario