jueves, 29 de abril de 2010

Detiene PEP a sujetos ligados a los Arellano

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Tres sujetos armados y presuntos integrantes de la célula delictiva que opera bajo el mando de Fernando Sánchez Arellano (a) “El Ingeniero”, presunto líder del cártel de los hermanos Arellano Félix, fueron detectados y asegurados por agentes de la PEP y puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal para la investigación y consignación respectiva.
Fue gracias a un operativo especial basado en un trabajo de inteligencia, informaron los elementos de la PEP, lo que les permitió no solo dar con la ubicación, sino con la captura de estos presuntos integrantes de esa peligrosa célula criminal.
Respecto a los hoy detenidos, informa la PEP, se trata de quienes responden al nombre de Andrés Armas Lavenant, de 18 años de edad; José Alberto Fajardo Meza, de 23 años de edad; y Arturo Gómez Herrera, también de 23 años.
Fue al filo de la 2:30 horas de hoy, cuando los agentes estatales preventivos montaron un operativo en la colonia Gas y Anexas, en búsqueda de varios sujetos, quienes al parecer estaban involucrados en delitos relacionados con el crimen organizado.
Una vez en la zona, los agentes detectaron entre bulevar Federico Benítez y Díaz Ordaz un vehículo marca Honda Prelude color negro, sin placas de circulación, dentro del cual viajaban tres sujetos quienes al notar la presencia policíaca intentaron huir, pero fueron alcanzados unos metros adelante.
Al ser interceptados, se les pidió a los tripulantes del vehículo que descendieran para realizar una revisión precautoria, en donde se encontró que el de nombre Andrés Armas Lavenant, quien era el conductor, portaba 26 envoltorios de la droga conocida como ‘’cristal’’ y 5 envoltorios con cocaína.
Además, los agentes se percataron que los demás sujetos se encontraban armados, por lo que rápidamente fueron intervenidos y asegurados.

Una vez inspeccionado el vehículo se decomisó lo siguiente:

1 arma AR-15 calibre .223

1 arma calibre 7.62 x 39

2 cargadores con capacidad para 30 cartuchos

1 cargador de disco con capacidad para 100 cartuchos

55 cartuchos útiles calibre .223

700 gramos de ‘’cristal’’

460 gramos de mariguana

Los detenidos, las armas y la droga fueron turnados ante el Ministerio Público Federal, quien se encargará de realizar las indagaciones necesarias para determinar la situación legal de los involucrados y actuar conforme a la Ley.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario