miércoles, 28 de abril de 2010

Desmantelaban carros robados

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Tres presuntos desmanteladores de vehículos, entre ellos uno que cuenta con tres órdenes de aprensión, dos de ellas por el delito de homicidio calificado y una más por robo con violencia, fueron capturados por agentes de la Policía Ministerial del estado y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Lo anterior lo informa por escrito la subprocuraduría de Zona Tijuana, mediante el grupo contra robos, indicando que lograron la detección y aseguramiento de tres sujetos, quienes están involucrados en el desmantelamiento de vehículos con reporte de robo, mismos que vendían en partes.

Los detenidos son: Juan Carlos Escobar Puentes, alias ‘El Charly’, de 41 años, Librado Muñoz Rodríguez, de 49, y Miguel Pérez de la Cruz, alias ‘El Pollo’, de 34.

Asimismo, informan que el de nombre Miguel Pérez de la Cruz de acuerdo a los archivos que tienen en el sistema de datos, resultó que cuenta con tres órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo de motor, siendo éstas dictadas por el juzgado décimo de lo penal, y otra por el juzgado noveno de lo penal por el delito de robo equiparado.

En el operativo se confiscaron piezas de cinco automóviles distintos, mismos que ya se encentran a disposición del Ministerio Público para su valoración.

La detención de estos sujetos se dio después de que se iniciara una la investigación por la comisión del delito de robo de vehículo, sucedido el 24 de abril de este año.

El operativo de captura, realizado ayer 26 de abril por la mañana, los agentes de la Policía Ministerial ubicaron un taller de carrocería ubicado en la colonia La Gloria, donde había un automóvil tipo pick up Mitsubishi, color blanco, mismo que no contaba con reporte de robo, pero que tenía una matrícula sobrepuesta de una pick up Toyota 1984 que sí contaba con reporte de robo de 6 de marzo de este año.

Además había una puerta de un vehículo Ford Fiesta, modelo 2009, que contaba con reporte de robo del 27 de febrero; las otras partes del automóvil estaban esparcidas en el taller y otras arriba de un automóvil sedán que no tenía reporte de robo.

Al interrogar a las personas que custodiaban los vehículos, siendo Miguel Pérez de la Cruz y Librado Muñoz Rodríguez, señalaron que sabían que los autos eran robados, pero que los desbarataban en partes y los vendían a recicladoras de fierro viejo o a carrocerías de la colonia.

Otro de sus cómplices, Juan Carlos Escobar Puentes, quien maneja un taller de carrocería ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, se encargaba de vender las partes de los automóviles robados a particulares cuando le llegaban automóviles para reparar.

En este otro taller se encontró un vehículo Nissan Altima, modelo 1995, que contaba con reporte de robo del 24 de abril.

La fiscalía ejercitó acción penal contra los ahora detenidos, para que respondan por los delitos que resulten.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario