viernes, 30 de abril de 2010

Asesinan a mujer dentro de automóvil

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- A bordo de un automóvil que fue abandonado en la colonia La Ciénega, fue asesinada una mujer de varios tiros.
Las autoridades confirmaron que hace minutos se encontró el automóvil, con la mujer en el interior, en la avenida San Martín.
Testigos refirieron que escucharon varias detonaciones de arma de fuego y después el rechinido de las llantas de un carro que se retiró del lugar.
Por el momento la víctima no ha sido identificada y alrededor de la escena del crimen se ubican varios casquillos percutidos.

Muere motociclista en el Agua Caliente

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Un accidente tipo choque entre un motociclista particular y un vehículo deja como saldo una persona muerta, daños materiales cuantiosos y un detenido, sobre el bulevar Agua Caliente y el crucero conocido como 5 esquinas.
En este accidente además del motociclista participó un Honda Acura, color negro que circulaba sobre dicha arteria con rumbo al Centro de la ciudad el cual al no darle el paso a la circulación directa, en este caso el motociclista que se dirigía con rumbo hacia La Mesa, éste se impacto contra el vehículo señalado para caer sobre la cinta asfáltica resultando con graves lesiones que le privaron de la vida.
Por su parte el conductor del vehículo resultó con heridas leves y fue detenido.
Autoridades de tránsito cerraron el tramo del bulevar Agua Caliente a la altura del crucero cinco esquinas para que socorristas y Bomberos llevaran a cabo los trabajos respectivos, en tanto hacia acto de presencia el Ministerio Público y diera fé de los hechos.

Encuentran decapitado atrás de Central de Abastos

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Macabro hallazgo tuvieron unos transeúntes en las cercanías del Mercado de Abastos al descubrir el cuerpo de una persona decapitada.
El occiso fue descubierto aproximadamente a las 9 de la mañana envuelto en una cobija con una gran cantidad de golpes contusos y decapitado, tanto en el rostro como el cuerpo, por lo que se presume pudo ser torturado antes de ultimarlo.
Hasta el momento no se ha notificado sobre el hallazgo de algún mensaje y el cuerpo no ha sido identificado, solo se sabe que se trata de una persona del sexo masculino de aproximadamente 40 a 45 años de edad y de tez morena clara.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Detienen a mujer con dosis de "cristal"

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Ivette Hernández de 32 años, fue asegurada cuando transitaba por la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Niño Artillero.
Su actitud sospechosa hizo que los oficiales de la unidad 5049 de la delegación Sánchez Taboada, la detuvieran para inspeccionarla.
Al revisar entre sus pertenencias, le encontraron a la mujer una cápsula de plástico color amarillo, que contenía varios envoltorios que contenían una sustancia granulada, conocida como Cristal.
La asegurada no pudo negar que se dedicaba a la venta al menudeo de la droga sintética por lo que quedó puesta tras las rejas.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Poco les duró el gusto a ladrones de autos

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Un par de sujetos fueron capturados por andar paseándose a bordo de un vehículo robado.
Miguel Joya Rodríguez, de 33 años e Iván Pérez Vaca, de 27, estaban a bordo de un vehículo marca Jeep Cherokee rojo de modelo 1993 que tenía dañado el sistema de encendido y que resultó con reporte de robo del día 28 de abril.
Para colmo, a un lado de éste vehículo, estaba otro de marca Ford Explorer color negro, modelo 1999 con placas de California, que tenía en el asiento del copiloto una maleta negra con herramienta diversa, haciendo más evidente que eran una banda de roba carros, porque tenía la chapa de la puerta del conductor y el sistema de encendido dañados.
Mientras que la policía verificaba si existía reporte de robo, salió de un domicilio aledaño Daniel Barajas Ramírez, de 36 años, quien aseguró que el Ford Explorer era de su propiedad.
Por lo que en ese momento, solo se procedió al arrastre del primer vehículo a patios de grúas, para luego notificar a su propietario, que fue recuperado su auto.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Vendía droga, teléfonos y hasta pasaportes

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Este delincuente era muy versátil, pues además de vender droga, tenía en su haber varios teléfonos, pasaporte, identificación y hasta tarjeta del Seguro Social de Estados Unidos para ofrecerlos al mejor postor.
Se trata de Juan Alberto Cárdenas Madrigal de 33 años de edad, quien fue asegurado ayer en el callejón Baja California de la Zona Norte.
En primer lugar se le encontró entre sus ropas, 15 envoltorios de plástico que contenían una sustancia granulada color blanco, mejor conocida en el mercado negro como cristal.
Otros diez envoltorios con sustancia cafesosa identificada como heroína también estaba oculta en su persona, así como dos teléfonos celulares.
Pero eso no era todo, también traía un pasaporte mexicano a nombre de Irma Elena Contreras Balcazar; una identificación a nombre de Estibaliz Badio Contreras y una tarjeta del Seguro Social americano a nombre de Irma Badiola.
Ahora sus negocios se acabaron y el sujeto fue remetido a la Penitenciaría del Estado en Tijuana.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Choca camión pesado

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Sin que se reporten personas lesionadas, esta madrugada se registró tremendo choque de un camión pesado en el puente Lázaro Cárdenas, provocando un embotellamiento vehícular por varias horas.
El percance ocurrió al filo de las 4 de la mañana y fue hasta cerca de las 7 que el pesado camión fue remolcado a patios de grúas municipales.
El camión de 3.5 toneladas, venía cargado con material, mismo que fue transferido a otra unidad por parte de la empresa.
Todo parece indicar que el conductor perdió el control del volante, chocando contra el muro de contención tras cruzar el puente.
El camión quedó varado en forma transversal ocasionando tremendo caos, pues impedía el flujo de los vehículos que a esa hora es alto, por todos los usuarios de esa vialidad que se dirigen a escuelas y centros de trabajo.
Ya una vez removida la pesada unidad, el tráfico se disolvió y todo volvió a la normalidad.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Piden a ciudadanía denunciar a vendedores de autos robados

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Se le pide a la comunidad que denuncie a seis personas que ya fueron detenidas por vender carros robados a través de una revista especializada, se sabe que vendieron muchos automóviles especialmente en Tijuana.
La Unidad Orgánica Contra Robo de Vehículos de la PGJE, informó que los detenidos son Isaías de la Rosa Guarín, originario de Argentina y quien era el líder de la banda, Cidi Postigo Hernández, quien era la mano derecha.
Así como a Joel de la Rosa Guarín, Eliseo de la Rosa Ávila, quien se hacia pasar como Francisco Rocha Jiménez, también fueron detenidos Antonio Navarro Mujica y Josué Hernández Macorra.
La PGJE solicita la colaboración para denunciarlos, además conmina a la ciudadanía que si reconoce a alguno de los detenidos como quienes les vendieron un carro se acerque a la Unidad Orgánica Contra Robo de Vehículos con la unidad, a fin de revisar la serie del vehículo y realizar el trámite que corresponda.

Tomado del portal de noticias de FRONTERA...

Detenidos tres con droga

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.-Por el posible delito de venta de enervantes fueron capturados 3 sujetos por agentes de la Policía Municipal en La Zona Norte de la Ciudad entre ellos 1 mujer, operativo efectuado ayer sobre el callejón Coahuila.

Los detenidos son; Julio Cesar Cabrales Simental, de 32 años, Arturo Castañeda Ramírez, de 30 años y Dora Alicia Esquer Ruiz, de 36.

Los hechos se registraron sobre el callejón Coahuila entre avenidas niños héroes y Constitución de la Zona Norte alrededor de las 21:00 horas de ayer, cuando oficiales realizaban su recorrido a pie sobre dicha calle y recibieron un reporte de de la central de monitoreo donde les indicaban que había 3 personas vendiendo enervantes en la vía publica.

Una vez que los oficiales identificaron a las 3 personas que les habían descrito en el reporte, los abordaron, interceptando al de nombre Julio Cesar a quien se le realizo una revisión precautoria encontrándole en la bolsa de su pantalón 25 envoltorios de la droga conocida como Cristal.

Al de nombre Arturo también se le efectuó una revisión en su persona pero no se le encontraron enervantes, a lo que él comento que únicamente le ayudaba al de nombre Julio a distribuir la droga.

Por último la mujer involucrada al ver que los oficiales realizaban la revisión ocular a sus acompañantes ella por voluntad propia saco 2 envoltorios de Cristal que traía oculta en sus pertenencias, agregando que ella había comprado la mercancía a los sujetos antes mencionados.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Mal padrastro golpeaba a su hijastro

Publicado por S.D.L.

ENSENADA.- Al grito de: ¡…pa´que se eduque!, Oscar Moroni Salazar Mendoza, de 30 años, golpeaba a su hijastro cada vez que le daba la gana, hasta que el niño decidió poner fin a los tormentos de que era objeto y lo denunció.
Así es como el menor reportó el mal trato al que lo sometía su padrastro, quien mas bien se comportaba como su peor enemigo en casa.
Alrededor de las tres de la tarde, por reporte del Centro de Control, Comunicación, Cómputo y Comando (C-4), elementos de Seguridad Pública Municipal se dieron a la tarea de acudir al llamado que le hicieron también los vecinos que con frecuencia eran testigos de las golpizas que le daban al menor, de quien por razones obvias se omite su nombre.
Los elementos policíacos llegaron a bordo de la unidad 4490 por la calle Pinos y Roble de la colonia Las Rocas, donde se entrevistaron con el menor, quien mencionó que momentos antes, su padrastro lo había sujetado del cuello con gran fuerza así como con la otra mano lo golpeo en el rostro, provocándole varias lesiones.
Agregó que no es la primera vez que lo golpea y por tanta paliza que le ha dado hasta había pensado en huir de su casa.
Al cuestionar al agresor, este mencionó tranquilamente que era su forma de educarlo y que nadie tiene porqué meterse en su vida privada.
Fue entonces que los uniformados decidieron llevarlo a barandilla para que el Juez Calificador determinara qué hacer en su caso, y de inmediato decidió que fuera turnado a las autoridades competentes, para que responda por el delito de lesiones y lo que resulte.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Caen dos ladrones de vehículos

Publicado por S.D.L.

ENSENADA.- Fueron remitidos a celdas preventivas de la Policía Municipal, dos presuntos ladrones de vehículos a quienes mas tarde el Juez Calificador determinó que fueran turnados a las autoridades correspondientes.
Poco antes de las cinco de la mañana, los implicados en robo de auto fueron sorprendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que realizaban recorrido de vigilancia sobre la colonia Popular II.
Se trata de quienes dijeron llamarse Alfredo Crespo Meléndrez, de 35 años de edad y Francisco Javier Rodríguez Acosta, de 25, a quienes sorprendieron en plena comisión de delitos.
Estos fueron vistos sobre la calle B y Primera de la Colonia Popular II, en actitud sospechosa y al acercarse para preguntarles qué andaban haciendo a esas horas, de entrada intentaron huir.
Fue entonces que procedieron a hacer una revisión precautoria al de nombre José Alfredo y se le encontró entre sus ropas una copa de vehículo debajo de la sudadera que portaba.
Mientras tanto, al de nombre Francisco Javier se le encontró al interior de una vivienda 1 minita para gas de color blanco de 20 kilogramos.
También traían pedacearía de cobre y un pedazo de varilla corrugada con terminación en punta.
Por tal motivo procedieron los policías a trasladarlos a la comandancia y ponerlos a disposición del Juez Calificador, quien determinó que fueran turnados a las autoridades competentes para que respondan por los delitos que les sean imputados.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Asalto culmina en enfrentamiento entre policías y ladrones

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Tras el asalto de una tienda Oxxo dos presuntos ladrones se dieron a la fuga por el bulevar Insurgentes, ocasionando una enorme persecución policiaca y tiroteo.
De acuerdo a versiones extraoficiales los sujetos huyeron a bordo de una camioneta Saturn, color blanca con placas de California, y se impactaron con al menos 4 vehículos y una patrulla.
La persecución se suscitó sobre el bulevar Gato Bronco e Insurgentes, para culminar frente a Macroplaza, donde los ladrones se detuvieron y comenzaron a dispararles a los oficiales, los cuales repelieron la agresión.
Hasta el momento se reporta la detención de dos personas de las cuales no se ha proporcionado información.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

jueves, 29 de abril de 2010

Registran hoyo de 3 metros de profundidad en la 20 de Noviembre

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Un hoyo de alrededor de 3 metros de profundidad apareció en la calle Prolongación 20 de Noviembre, al pasar un camión de agua, indicaron testigos del suceso.
Joel Velázquez, vecino del lugar, comentó que hace una semana empezó el hundimiento y poco a poco se fue haciendo más profundo, aunque aseguró que nunca había sucedido algo así, a pesar de que constantemente transitan camiones de carga por el lugar.
“Se movía el piso cada vez que pasaba algún camión desde la semana pasada”, comentó Socorro Ramírez, comerciante de la localidad.
El jefe de grupo de la Policía estatal Preventiva, Nery Figueroa, indicó que obras públicas del Ayuntamiento y la Cespt ya están al tanto de la situación, sin embargo no han acudido a realizar los trabajos correspondientes.

Tomado del portal de noticias de FRONTERA...

Detenidos par de bandidos, y todo por un celular

Publicado por S.D.L.


TIJUANA.- Una mujer víctima de un asalto con violencia, denunció a la policía al par de pillos que la despojaron de un celular, siendo capturados minutos después del atraco.
Se trata de Luis Villegas Galindo, de 36 años de edad, apodado el “Luisillo” o el “Gasofo”, a quien se le encontró en el bolso frontal del pantalón, una navaja de aproximadamente 10 centímetros de hoja.
Su cómplice en este atraco armado, era nada más y nada menos que su hermano Javier de mismos apellidos, de 32 años de edad apodado “El Cananea”.
A este se le encontró escondida en la manga derecha de la sudadera, un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros de hoja.
La reportante indicó que los malandros la amagaron con las armas blancas, arrebatándole el celular.
Ahora el par de hermanos delincuentes están tras las rejas y la mujer recuperó su teléfono.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Se le acabó el negocio al pollero

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Estaba haciendo los últimos preparativos pero que le cae la policía, y el negocio que pensaba en hacer al cruzar a dos personas ilegalmetne a Estados Unidos, se le cayó.

Se trata de Ángel González Lucas, de 38 años de edad, que fue asegurado entorno al Hotel Victoria, ubicado sobre la calle Coahuila en la Zona Norte.
El sujeto estaba en compañía de Humberto Luna López, de 23 años de edad y de Iván González López, de 17.
Los jóvenes indicaron que Ángel los iba a cruzar al vecino país, por la cantidad de 3 mil dólares por cada uno, por eso estaban dialogando con él, ultimando detalles para lograr el objetivo.
Pero ahora, el pollero esta detenido, mientras que sus clientes se quedaron con las ganas de cruzar la frontera.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Mujer evita asalto

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- A la cárcel fue a dar un sujeto, que tenía toda la intención de asaltar a una mujer, pero ella fue más astuta y alcanzó a pedir ayuda a la policía.

La reportante indicó a los oficiales, que alcanzó a ver cuando el hoy detenido, arrojaba algo en unos arbustos, precisamente cuando vio venir a la patrulla.
Los uniformados localizaron luego de una rápida búsqueda, un cuchillo de nada mas 18 centímetros de hoja.
Una vez esposado, dijo llamarse Joel Sánchez Reyes, de 31 años de edad, el cual ya no salió de la calle Vientos Alisos de la colonia Infonavit Volcanes, donde pensaba cometer un asalto y en vez de eso, ganó pase directo a la penitenciaría.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

EU: Condenan a mexicano por asesinato de agente fronterizo

Publicado por S.D.L.


SAN DIEGO.- Un mexicano de 17 años podría ser sentenciado a cadena perpetua hoy jueves por el asesinato de un agente de la patrulla fronteriza cuyo cuerpo acribillado a balazos fue hallado en una zona montañosa remota.
Christian Daniel Castro Alvarez se declaró culpable en noviembre del asesinato de un agente federal cerca de Campo, 90 kilómetros (60 millas) al este de San Diego. Dijo a las autoridades que intentaba con otros robarle al agente Robert Rosas.
Los fiscales han pedido al juez M. James Lorenz que sentencie a Castro a 40 años de prisión, en tanto un agente del servicio de libertad condicional pidió cadena perpetua. Las normas federales requieren una sentencia mínima de 30 años.
Los asesinos le dispararon a Rosas, de 30 años, por la espalda y nuevamente cuando yacía en el suelo, según los fiscales.
Las autoridades dicen que hubo varios implicados, pero no aclaran cuántos son ni si hubo arrestos aparte del de Castro. Se cree que los sospechosos huyeron a México a través de un hueco en la cerca de metal.
Castro se entregó en San Diego en agosto, menos de un mes después de la muerte de Rosas el 23 de julio, pero esto no fue anunciado sino después de su declaración de culpabilidad tres meses más tarde. Fue juzgado como adulto.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Evacuan por riesgo de caída de espectacular

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Los fuertes vientos que se han registrado desde esta mañana en la ciudad han ocasionado daños en un espectacular y en consecuencia el techo de una tienda de autoservicio 7eleven esta por desprenderse.

Al menos la mitad del techo de la tienda ubicada en la Plaza Milenio sobre el bulevar Agua Caliente tiene desprendimiento, mientras que el espectacular de aproximadamente 20 metros de altura esta a punto de venirse abajo.
En estos momentos personal de Bomberos y de Protección Civil se encuentran en el lugar desalojando a los empleados de la tienda mencionada, los comercios y una gasolinera cercana, mientras que la Policía Municipal mantiene cerrado un carril de la vialidad señalada.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Abatido a balazos en Los Pinos

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- La sangre vuelve a correr en Tijuana al regisrarse anoche una nueva ejecución en la colonia Baja California.

La noche aparentaba ser tranquila en la delegación Los Pinos, pero al filo de las 11, la central policíaca empezó a recibir varias llamadas de auxilio.
En pocos minutos arribaron los municipales y también elementos del Ejército Mexicano, a las calles Mexicali y Tecate de la colonia Baja California, encontrando sobre el asfalto, el cuerpo sin vida de un hombre.
Al hacer una rápida inspección de la escena del crimen, confirmaron que la víctima carecía de signos vitales, pues había recibido varios impactos de bala.
Al lugar fue requerida la presencia de elementos del Ministerio Público, que recabaron varios casquillos percutidos sin especificar el número ni el calibre.
El occiso estaba a poca distancia de un vehículo marca Blazer color blanco marca Chevrolet, que tenía una puerta abierta y el cofre levantado.
También se encontró unos cables para pasar corriente, por lo que no se descarta que fuera una trampa para emboscar a su presa.
En tanto, el o los responsables del homicidio, lograron darse a la fuga, sin que hasta el momento exista una pista que de con los sicarios.
Las autoridades no pudieron establecer la identidad de la víctima solo apuntaron que vestía un pantalón deportivo, una chamara con camuflaje militar y tenis blancos.Su cuerpo fue trasladado al Semefo, donde se le practicará la necropsia de ley.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Detiene PEP a sujetos ligados a los Arellano

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Tres sujetos armados y presuntos integrantes de la célula delictiva que opera bajo el mando de Fernando Sánchez Arellano (a) “El Ingeniero”, presunto líder del cártel de los hermanos Arellano Félix, fueron detectados y asegurados por agentes de la PEP y puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal para la investigación y consignación respectiva.
Fue gracias a un operativo especial basado en un trabajo de inteligencia, informaron los elementos de la PEP, lo que les permitió no solo dar con la ubicación, sino con la captura de estos presuntos integrantes de esa peligrosa célula criminal.
Respecto a los hoy detenidos, informa la PEP, se trata de quienes responden al nombre de Andrés Armas Lavenant, de 18 años de edad; José Alberto Fajardo Meza, de 23 años de edad; y Arturo Gómez Herrera, también de 23 años.
Fue al filo de la 2:30 horas de hoy, cuando los agentes estatales preventivos montaron un operativo en la colonia Gas y Anexas, en búsqueda de varios sujetos, quienes al parecer estaban involucrados en delitos relacionados con el crimen organizado.
Una vez en la zona, los agentes detectaron entre bulevar Federico Benítez y Díaz Ordaz un vehículo marca Honda Prelude color negro, sin placas de circulación, dentro del cual viajaban tres sujetos quienes al notar la presencia policíaca intentaron huir, pero fueron alcanzados unos metros adelante.
Al ser interceptados, se les pidió a los tripulantes del vehículo que descendieran para realizar una revisión precautoria, en donde se encontró que el de nombre Andrés Armas Lavenant, quien era el conductor, portaba 26 envoltorios de la droga conocida como ‘’cristal’’ y 5 envoltorios con cocaína.
Además, los agentes se percataron que los demás sujetos se encontraban armados, por lo que rápidamente fueron intervenidos y asegurados.

Una vez inspeccionado el vehículo se decomisó lo siguiente:

1 arma AR-15 calibre .223

1 arma calibre 7.62 x 39

2 cargadores con capacidad para 30 cartuchos

1 cargador de disco con capacidad para 100 cartuchos

55 cartuchos útiles calibre .223

700 gramos de ‘’cristal’’

460 gramos de mariguana

Los detenidos, las armas y la droga fueron turnados ante el Ministerio Público Federal, quien se encargará de realizar las indagaciones necesarias para determinar la situación legal de los involucrados y actuar conforme a la Ley.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

miércoles, 28 de abril de 2010

Detienen a anciano por abusar de menor

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Por la noche de ayer fue detenido un hombre de la tercera edad porque fue señalado como el responsable de haber abusado sexualmente de una niña de 7 años.

La Policía Minicipal informó que el detenido es Melitón Salinas Méndez, de 65 años, quien fue asegurado en unos departamentos de la colonia Mariano Matamoros, de los cuales les renta uno a la familia de la pequeña.
La madre de la menor acudió a las instalaciones de la delegación La Presa para denunciar el hecho, manifestó que el ahora detenido se llevó a su hija a un cuarto donde cometió el ataque sexual.
El hombre fue turnado al Ministerio Público, en donde se investigará su participación en la supuesta agresión.

Tomado del portal de noticias de FRONTERA...

Portaba siete plantas de mariguana; fue detenido

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Con siete plantas de mariguana fue detenido un hombre en la colonia Lomas Taurinas, el detenido aceptó que eran de él las matas con la droga y las utilizaba para remedios caseros.
La Policía Municipal informó que el detenido es Aurelio Mendoza Maciel, de 30 años, quien fue asegurado gracias a una denuncia anónima en una vivienda ubicada en la calle Rancho Seca de la colonia antes mencionada.
Las plantas se hallaron en el patio de la casa, y según los oficiales, el ahora detenido manifestó que la mariguana era para uso personal; el hombre fue turnado al Ministerio Público.

Tomado del portal de noticias de FRONTERA...

Hallan 112 kilos de droga en domicilio; detienen a cuatro

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Con aproximadamente 112 kilogramos de mariguana fueron detenidos 4 hombres en el fraccionamiento Lomas de La Presa.

La Policía Estatal Preventiva (PEP) informó que los detenidos son Humberto Medina Ruvalcaba, de 21 anos, Jesús Ricardo Paniagua, de 20, Juan Armando Pérez, de 23 y Jorge Alberto Contreras Valenzuela, de 20 años.
Los hombres fueron asegurados en una vivienda ubicada en la calle Infiernillo de la colonia antes mencionada, en donde encontraron la droga dividida en 53 paquetes.
Los hombres junto con la droga fueron entregados a la autoridad correspondiente, quienes determinarán su futuro legal.

Tomado del portal de noticias de FRONTERA...

Abren carro de turista y roban sus pertenencias en Rosarito

Publicado por S.D.L.

ROSARITO.- De nueva cuenta un turista norteamericano fue víctima de los ladrones, esta vez de pertenencias dentro de un vehículo en la Zona Centro de Rosarito.
De acuerdo con el afectado de nombre Daniel Gálvez de 48 años y con residencia en la ciudad de Calexico, California, alrededor de las 13:00 horas llegó a la calle La Palma y el bulevar Benito Juárez donde se estacionó y si dirigió a la playa acompañado de su familia.
Aparentemente todo iba bien, pero al regresar a su vehículo al filo de las 17:00 horas, con desagrado se dio cuenta que la chapa del lado del conductor había sido forzada.
En su camioneta, una pick up marca GMC modelo 2009 color blanco y placas del Estado de California, los ladrones sustrajeron del interior micas de residente, pasaportes, licencia de conducir, una chequera, una cheque por 11 mil 500 pesos y 800 pesos en efectivo.

Tomado del portal de noticias de FRONTERA...

Explosión cobra una vida en Tecate

Publicado por S.D.L.

TECATE.- Una explosión en el Polvorín Arremetec, cobró la vida de una persona al estallarle unos explosivos, volándole más de la mitad de la cabeza.
Fue hasta anoche cuando las autoridades pudieron aclarar el terrible accidente que arrebató la vida a Pedro de la Rosa Palacios, de 41 años de edad.
Este era empleado de la empresa Arrendadora de Materiales de Tecate (ARREMETEC), y que se encarga de manejar explosivos para romper piedra y abrir caminos.
Al lugar ubicado en la zona rural camino a Ensenada, lugar conocido como Tanamá, llegaron autoridades del Ministerio Público y de la Sedena, quienes procedieron a la clausura del lugar.
Trascendió que el hoy occiso, manejaba unos explosivos en la mano a la altura del pecho, siendo el momento en que estallaron, volándole la mayor parte de la cabeza.
El cuerpo salió disparado a más de 30 metros de distancia de donde esta el área para hacer detonaciones, cuando se dio la inesperada explosión.
El velador Arturo Urias Castro quien es hipertenso y padece diabetes, se puso tan mal por la impresión de ver a su compañero de trabajo deshecho, que tuvo que recibir atención médica pues el nivel de azúcar le subió a casi 400.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Mujeres chocan en el Insurgentes

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Dos mujeres transitaban por el bulevar Manuel J. Clouthier cuando al llegar al bulevar Insurgentes, perdieron el control del vehículo y se impactaron, quedando una de las ocupantes gravemente lesionada.

Al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja quienes procedieron a internar en el hospital de la benemerita institución, a Biridana Vázquez Villa, de 25 años de edad.

La que tuvo mejor suerte fue la conductora del auto color gris, marca Chevrolet de modelo 1998 y placas del Estado de Sonora, Nora Karina Varela Ochoa, de 26 que salió ilesa.

Sin embargo, como presentaba aliento alcohólico, su racha de buena suerte se acabó pues quedó detenida, por se la responsable del choque y lesiones de su acompañante.



Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Fue detenido en intento de robo

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común fue puesto por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de la unidad 3095 del sector La Presa Rural, el que dijo llamarse Alexander Marroquín Mancia de 29 años de edad, el cual fue asegurado sobre la calle Jacinto de la colonia La Morita.
De acuerdo al parte informativo, se puede saber que éste traía en su poder debajo del pantalón una arma blanca tipo navaja de aproximadamente 12 centímetros de hoja de metal.
El hoy asegurado, fue señalado y acusado por la de nombre Elizabeth Ezquerra Osuna de 22 años de edad, como el sujeto que momento antes no sólo la amagó con herirla con dicha arma sino que le obligaba a que le hiciera entrega de la bolsa donde traía su dinero y documentos personales.
Gracias a que un transeúnte sin pensarlo la auxilió y enfrentó al sujeto el cual al ver esto optó por correr, las cosas no pasaron a mayores. Minutos más tarde los agentes patrulleros lograron ubicarlo y asegurar al presunto responsable que como ya se indicó, quedó a disposición del agente del Ministerio Público.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Desmantelaban carros robados

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Tres presuntos desmanteladores de vehículos, entre ellos uno que cuenta con tres órdenes de aprensión, dos de ellas por el delito de homicidio calificado y una más por robo con violencia, fueron capturados por agentes de la Policía Ministerial del estado y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Lo anterior lo informa por escrito la subprocuraduría de Zona Tijuana, mediante el grupo contra robos, indicando que lograron la detección y aseguramiento de tres sujetos, quienes están involucrados en el desmantelamiento de vehículos con reporte de robo, mismos que vendían en partes.

Los detenidos son: Juan Carlos Escobar Puentes, alias ‘El Charly’, de 41 años, Librado Muñoz Rodríguez, de 49, y Miguel Pérez de la Cruz, alias ‘El Pollo’, de 34.

Asimismo, informan que el de nombre Miguel Pérez de la Cruz de acuerdo a los archivos que tienen en el sistema de datos, resultó que cuenta con tres órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo de motor, siendo éstas dictadas por el juzgado décimo de lo penal, y otra por el juzgado noveno de lo penal por el delito de robo equiparado.

En el operativo se confiscaron piezas de cinco automóviles distintos, mismos que ya se encentran a disposición del Ministerio Público para su valoración.

La detención de estos sujetos se dio después de que se iniciara una la investigación por la comisión del delito de robo de vehículo, sucedido el 24 de abril de este año.

El operativo de captura, realizado ayer 26 de abril por la mañana, los agentes de la Policía Ministerial ubicaron un taller de carrocería ubicado en la colonia La Gloria, donde había un automóvil tipo pick up Mitsubishi, color blanco, mismo que no contaba con reporte de robo, pero que tenía una matrícula sobrepuesta de una pick up Toyota 1984 que sí contaba con reporte de robo de 6 de marzo de este año.

Además había una puerta de un vehículo Ford Fiesta, modelo 2009, que contaba con reporte de robo del 27 de febrero; las otras partes del automóvil estaban esparcidas en el taller y otras arriba de un automóvil sedán que no tenía reporte de robo.

Al interrogar a las personas que custodiaban los vehículos, siendo Miguel Pérez de la Cruz y Librado Muñoz Rodríguez, señalaron que sabían que los autos eran robados, pero que los desbarataban en partes y los vendían a recicladoras de fierro viejo o a carrocerías de la colonia.

Otro de sus cómplices, Juan Carlos Escobar Puentes, quien maneja un taller de carrocería ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, se encargaba de vender las partes de los automóviles robados a particulares cuando le llegaban automóviles para reparar.

En este otro taller se encontró un vehículo Nissan Altima, modelo 1995, que contaba con reporte de robo del 24 de abril.

La fiscalía ejercitó acción penal contra los ahora detenidos, para que respondan por los delitos que resulten.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Cae presunto robacarros

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Elementos de la Policía Municipal en el distrito San Antonio de los Buenos, lograron detectar y asegurar al de nombre Ismael Avilés Carrillo, de 21 años, toda vez que está siendo acusado como responsable del delito de robo de vehículo marca Nissan Pathfinder.
Los hechos se registraron alrededor de las 09:45 horas de hoy cuando agentes realizaban un recorrido de vigilancia sobre la avenida Ejido Lázaro Cárdenas y Nórdica de la colonia Ejido Lázaro Cárdenas y se percataron de la presencia de 1 sujeto a bordo de este auto y al ver la presencia policíaca, éste mostró actitud sospechosa, por lo que fue abordado. Al acercarse los oficiales al auto, el conductor aceleró la marcha para tratar de darse a la fuga, por lo que se inició una persecución por varias avenidas. El operativo concluyó sobre la calle San Quintín lateral con Misión Santo Thomás de la colonia El Tecolote, al ingresar el inculpado a un domicilio particular donde trató de ocultarse. Los moradores de la vivienda permitieron el acceso de los uniformados lográndose la captura, al revisar las pertenencias de Ismael se le detectó en la bolsa frontal derecha de su pantalón una varilla metálica enroscada, la cual utilizaba como ganzúa para robar vehículos. Los oficiales al cuestionarlo sobre los documentos del auto Nissan Pathfinder color azul con placas de California 3MDD608 que conducía, manifestó que no era de su propiedad, procediendo a verificar la información a la central de radio, donde les informaron que el vehículo contaba con un reporte de robo según Averiguación Previa 4021/10/205 de fecha del 23 de abril de 2010 de la PGJE/ El detenido fue puesto a disposición del de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal. Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

martes, 27 de abril de 2010

Atentan contra pareja, solo la mujer sobrevivió

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Un hombre murió a manos de sus verdugos, que desde el mismo interior del auto en el que iban, empezaron a dispararle. La esposa que también iba a bordo del vehículo, logró sobrevivir al ser auxiliada por unas personas.

Pasaban unos minutos después de las 10 de la noche, cuando policías municipales fueron solicitados en las instalaciones de la clínica del Seguro Social.

Los galenos indicaron a las autoridades, que una mujer ingresó minutos antes, herida por arma de fuego, la cual pudieron identificar como Carolina Casas Cueva, de 36 años de edad.

Mientras que era preparada para ingresar a quirófano, la víctima indicó a los oficiales que iba con su esposo de nombre Mario Esqueletón, a bordo de un vehículo marca Lincoln 2004, y transitaban por el bulevar 2000, no recordando a que altura.

Fue en ese momento que con las otras dos personas, de una solo recuerda que se llamaba Gabriel, empezó a discutir con su esposo, y en un instante, Gabriel sacó de entre sus ropas un arma de fuego, empezando a dispararles.

Ella logró salir del vehículo, siendo auxiliada por unas personas y llevada a la clínica 34 del IMSS.

Con esa información, mas tarde en la central de la radio policíaca daba cuenta de una persona sin vida sobre la Vía Rápida Poniente Campo 12, frente al panteón Los Olivos, resultando ser el esposo de Carolina.

En tanto, el vehículo pudo ser localizado por el Grupo Beta, al ser abandonado por los sicarios, sobre la calle Alfonso Gaviota de la colonia Otay Constituyentes, mismo que coincidía con las características proporcionadas por la lesionada, y que contaba con matrícula de circulación 5DRF317.

Ahora la sobreviviente se mantiene internada en el nosocomio recuperándose lentamente de sus heridas, bajo un estricto dispositivo de seguridad.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Encuentran millones en casa de ex funcionaria asesinada

Publicado por S.D.L.

SALTILLO.- Elementos de la Fiscalía General del Estado encontraron 217 mil 222 dólares (2 millones 676 mil 175 pesos) y 240 mil 300 pesos en la caja fuerte de la ex directora del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alejandrina Martínez Macías, asesinada el martes pasado de 13 puñaladas.
La suma asciende a 2 millones 916 mil 475 pesos, aunada a los 3 millones 553 mil pesos y mil 600 dólares (19 mil 712 pesos) localizados justo hace una semana, en una especie de bodega o armario que tenía a un costado de su alcoba, totalizan 6 millones 489 mil 187.

El dinero, informó la FGE, fue contado en presencia de un hermano de la ahora occisa y de quien fue su abogado, al concluir los fajos de billetes fueron resguardados por la propia Fiscalía de Coahuila, como parte de la evidencia del homicidio.

La dependencia no descarta la probabilidad de iniciar una averiguación para conocer el origen de esa fortuna, pues resulta sospechoso que guardara tantos millones en su casa.

El martes por la tarde, el jardinero y la doméstica encontraron el cadáver de Martínez Macías en la lujosa residencia ubicada en la calle Paseo de los Lirios número 705 de la Privada Tulipanes, del fraccionamiento Tulipanes, la que cuenta con cámaras de video de un circuito cerrado de seguridad.

La FGE continuará hoy con las diligencias de testimoniales a familiares y conocidos de la ahora occisa.

Seguirá varias líneas de investigación para esclarecer el crimen, y no descarta que haya sido por venganza, pasional o robo, pues había varias bolsas de mano abiertas.

La ex funcionaria federal estuvo a cargo del Centro de la SCT durante 4 años, hasta el 21 de febrero del 2008.

Desde finales del 2007 enfrentó una serie de acusaciones de trabajadores sindicalizados, quienes la señalaban de prepotente y arbitraria, le tomaron las oficinas y la amagaron con pegarle, por lo cual no regresó a laborar.

“Me amenazaron”

Su puesto lo ocupó interinamente Luis Humberto Ramírez, pero fue hasta que se difundió la noticia que el exdiputado federal del PAN, Jesús de León Tello, había tomado posesión como titular del Centro SCT que Martínez Macías defendió públicamente su cargo.

Catorce días antes de que la mataran, el 7 de abril pasado, en entrevista con la reportera Violeta Rodríguez, publicada en el periódico “Vanguardia de Saltillo” aseguró que ella era la legítima Directora de Comunicaciones y Transportes en Coahuila (SCT).

“Hago de su conocimiento que hasta el día de hoy (ayer) continúo teniendo el cargo de Directora General del Centro SCT Coahuila, desconociendo la razón por la cual el C. Jesús de León Tello aceptó dicho encargo, ya que dicha plaza se encuentra en un proceso jurídico en tribunales federales”, expresó.

Esta situación, aclaró Martínez Macías, se ventila desde hace dos años, aunque públicamente nada había trascendido.

“Todo lo que hicieron fue inventado, a mí me presionó un compadre del Presidente de la República (Felipe Calderón). Cuando pasó todo eso yo estaba incapacitada, tenía cinco meses así. Me dijeron que ya no me acercara porque me iban a golpear… por eso no volví”, expresó.

“Tengo el primer lugar a nivel nacional del Servicio Profesional de Carrera. Yo no me voy a quedar así (sin el cargo dentro de SCT) y no quiero volver a trabajar en este sexenio, porque son bajos; metí una denuncia al Presidente y nunca me respondió. Dejé mi vida en la SCT y no es justo que me dejen así”.

Tenía información

Ella nunca mencionó el nombre del senador del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Anaya Llamas, originario de Torreón, y conocido como “el primer compadre de México”, el compadre del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien le bautizó una hija.

Anaya Llamas es amigo del actual delegado de la SCT, de León Tello, ambos son de Torreón, pertenecen al mismo grupo político y, es de sobra conocido que fue quien le consiguió el empleo.

Días antes de que la mataran la ex funcionaria federal solicitó una entrevista con el gobernador, Humberto Moreira Valdés, la que sería en esta semana, según dijo tenía información muy importante que darle a conocer.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Asegurados con arma y droga.

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Cuatro jovencitos fueron asegurados anoche en posesión de un arma de fuego y envoltorios conteniendo diferentes tipos de drogas.
Eran las 11:20 de la noche, cuando oficiales de la delegación Playas de Tijuana, lograron asegurar a cuatro jovencitos identificados como Daniel Arturo Juárez Salazar, de 18 años de edad, Meliton Serrano Monreal, de 32, Miguel Ángel Meléndez Ontiveros, de 16 y Jesús Ramírez Benavides, de 17.

A Daniel Arturo le encontraron fajada en la cintura, un arma de fuego tipo escuadra calibre .40, abastecida con 10 cartuchos útiles, mientras que Meliton se le encontró 2 envoltorios de papel de aluminio conteniendo marihuana.

También Miguel Ángel traía sus dos envoltorios con marihuana y Jesús traía tres envoltorios con cristal.Ahora todos están tras las rejas.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Acusan a Arzobispo de Tijuana de difamación

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- El arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz, acaba de ser denunciado por el delito de difamación, ya que supuestamente acusó de enriquecimiento ilícito por la venta de criptas al cuñado del padre Raymundo Figueroa, de la arquidiócesis de Rosarito.


Ignacio Cruz, quien estuvo a cargo de la creación de las criptas, acudió a la PGJE para realizar la denuncia en contra del Arzobispo, así como del vicario general, Juan García Rubalcaba y Antonio Beltrán Corona, los cuales realizaron acusaciones en contra de su persona hace unos días.

El reportante señaló que no ha recibido ningún monto de dinero como se dio a conocer por parte de los ahora acusados y fue encargado de administrar las criptas simplemente porque tiene experiencia en ello.

Tomado del portal de noticias de FRONTERA...

Arrestan a un hombre de 77 años por “puchador”

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Un hombre de 77 años y una mujer fueron detenidos por ser señalados como distribuidores de droga al menudeo.
La información se dio a conocer por la Policía Estatal Preventiva (PEP), quien logró el aseguramiento de estos sujetos.

Ellos fueron detenidos tras realizar un recorrido de vigilancia en la colonia Granjas de la Esperanza, sobre la avenida “B”. Ahí localizaron a Candelario Arredondo Núñez, de 77 años de edad.

Durante una revisión le encontraron 40 bolsas pequeñas que contenían una hierba verde y seca, al parecer marihuana, 26 de los llamados “globitos” con droga sintética de la denominada “cristal”, y 300 pesos producto de la venta de las sustancias ilícitas.

En otra acción implementada en el fraccionamiento García, sobre la avenida Esperanza, agentes de la PEP aseguraron a Alma Chávez Murillo, de 42 años de edad y Leonardo Nava Vázquez, de 30 años.

La fémina se encontraba en poder de 27 “globitos” con “ice”, mientras el sujeto traía entre sus pertenencias 103 envoltorios también con droga sintética de la llamada “ice”.

Mientras tanto, sobre la avenida Emilio Zola de la colonia Los Altos los estatales preventivos aprehendieron a Jesús García Figueroa, de 30 años de edad, en posesión de 5 dosis de “ice”.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Incautan más de media tonelada de marihuana

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Luego de que se descompuso la lancha donde transportarían poco más de media tonelada de marihuana a Estados Unidos, fueron detectados cuatro sujetos por personal militar de la II Zona.
El hecho, es que como ya no podrían llevar la droga, la regresaron a la unidad Astro color blanco con placas de circulación BBF-147-56, de Baja California, así los detectaron.

El aseguramiento ocurrió en la carretera libre a Rosarito, tras recibir una denuncia ciudadana donde se informaba de la presencia de estos sujetos, en el kilómetro 38.5 hacia Ensenada.

La información se dio a conocer en las instalaciones del Cuartel Morelos de esta ciudad, donde los cuatro sujetos fueron presentados, así como la droga y la unidad incautada.

Ellos fueron identificados como Guillermo Martínez Domínguez de 30 años de edad, quien es originario de Culiacán, asimismo Trinidad Monzón Vizcarra de 36, procedente de El Dorado. Ambos de Sinaloa.

Con ello también Javier Vizcarra Cantúa de 28 años de edad, originario de Ciudad Obregón, Sonora, y José Pascual García Montes, de 31 años de edad, también de la misma zona que el último en mención.

En total, fueron 50 paquetes de marihuana los que transportaban, dando un peso aproximado de 524 kilogramos, con la unidad que se menciona y a donde metieron la droga que ya no pudieron transportar a la unión americana.

Dentro de la camioneta, informó personal militar, estas personas también llevaban combustible para la lancha que, al final de cuentas, ya no les sirvió para hacer posible el trasciego de droga hacia Estados Unidos.

En este sentido, la II Zona insiste a la población en denunciar actos ilícitos, a través de la línea telefónica 6850297, es decir, a las instalaciones del cuartel Morelos, ubicado en Tijuana en la colonia del mismo nombre.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Herido de gravedad por bravas mujeres

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Dos mujeres, identificadas como Maira Lorena Grijalva Rosales, de 40 años de edad y Alejandra de la Rosa Rodríguez, de 20, fueron detenidas por haber herido a un hombre de 45 años de edad, causas que no se precisaron.
La información fue dada a conocer por elementos de la Zona Centro, quienes las detuvieron durante un operativo ubicado entre las calles González Bocanegra y calle J. De Jesús Núñez de la colonia Morelos.

Inicialmente, los oficiales recibieron un reporte de la Central de Radio por medio de una denuncia anónima, donde les indicaron que “había un hombre tirado en la vía pública al parecer lesionado”.

Fue así como acudieron a las calles antes mencionadas donde efectivamente se encontraba un hombre que presentaba una herida en el abdomen provocada por un arma punzocortante y golpes en la cabeza.

La víctima dio las características de sus agresoras, por lo que se montó un operativo de búsqueda sobre la calle Díaz Mirón y J. de Jesús Núñez y Domínguez, donde se ubicó a las mujeres.

Una de ellas, quien se identificó como Maira Grijalva, portaba un cuchillo en su mano y al ver a los oficiales lo tiró.

Tras ser asegurada proporcionó la ubicación de su compañera, y tras lograr su localización los oficiales de la Preventiva Municipal la detuvieron para presentarlas ante el juez calificador.

Derivado de ello fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Arraigan a célula de “El Chapo” Guzmán

Publicado por S.D.L.

MEXICALI.- Los integrantes del cartel de Sinaloa, que dirige "El Chapo" Guzmán arrestados en esta capital fueron arraigados por la PGR.
Los sujetos fueron arrestados cargados de cocaína, “ice”, armas, celulares y dos docenas de vehículos.
El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del juez segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones la medida cautelar de arraigo 205/10 contra Bryant Cano, José Estrada Munguía, Geoffrey Cano, Adelmo Uribe Rayos o Adelmo Iribe Rayos, Alfonso Sánchez Parra y José Estrada Zaragoza.

Los sujetos son acusados por la presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud y delincuencia organizada.

De acuerdo con el expediente AP/PGR/BC/MXL/610/10 los indiciados fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en las inmediaciones de la colonia Carranza.

Esta banda de criminales tenía en su poder 108 paquetes con 125 kilos 895 gramos de cocaína; 16 paquetes con 17 kilos 626 gramos de “ice”; una arma larga, una corta, 387 cartuchos útiles de diversos calibres, 13 teléfonos celulares, 10 radios y 24 vehículos.

De esta forma, el fiscal de la Federación en la entidad seguirá allegándose de datos y evidencias que robustezcan la investigación que continuará la representación de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Militares se enfrentan a delincuentes

Publicado por S.D.L.

MONTERREY, NL, 26 de Abril (Notimex).- El secretario general de Gobierno en Nuevo León, Javier Treviño Cantú, reportó nuevos enfrentamientos armados entre fuerzas militares y delincuentes organizados en los municipios de General Bravo y Doctor Coss, en donde habría muerto una persona.

'He estado en contacto con la comandancia de la Séptima Zona Militar y hay el reporte de algunos enfrentamientos cerca de los municipios de Bravo y Doctor Coss, en Peña Blanca, vamos a tener más información más tarde", comentó.

"Los elementos del Ejército tuvieron un enfrentamiento con algunos elementos, suponemos, del crimen organizado", añadió Treviño Cantú.

No obstante, reportes policíacos preliminares indican la muerte de una persona en una vivienda de Congregación Cantú, municipio de Doctor Coss.

La víctima manejaba una camioneta pick up Ford Ranger y huía de hombres armados, quienes lo alcanzaron en el cruce de las calles Morelos y Zapata, donde le dieron muerte.

Respecto a la ejecución de tres personas, a las afueras de céntrico bar, el funcionario señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indaga los hechos, distintos en su modalidad a otros incidentes violentos de los últimos días.

La noche del domingo, sicarios arribaron a una zona de bares y cantinas del centro de la ciudad y, en la entrada del antro Flamingos, dispararon contra tres hombres que quedaron muertos y dejaron también cinco heridos; mientras en distintos puntos de la zona fueron bloquedas varias avenidas con vehículos y autos.

El atentado ocurrió pasadas las 21:30 horas y los hombres ejecutados cayeron en la esquina de las avenidas Colegio Civil y Cristóbal Colón.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

No alcanzó a rehabilitarse, mejor se suicidó

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Un hombre que al parecer cayó en una profunda depresión, optó por el camino corto y se suicidó.

Esta mañana, encargados del Centro de Rehabilitación “Goce de Rehabilitación”, ubicado en la colonia Mariano Matamoros Sur, solicitaron la presencia de las autoridades, al encontrar a uno de sus internos sin vida.

Trascendió que el occiso de 40 años de edad y del que se mantiene en anonimato su identidad, tenía varios ingresos en el lugar, pero el más reciente, fue hace una semana aproximadamente.

Desde entonces se quejó de que su familia le había hecho mucho daño y mostraba una profunda depresión, pues se veía totalmente abatido.

Esta mañana, al buscarlo para que continuara con su terapia al igual que el resto de los internos, lo encontraron sin vida.

Al lugar se requirió de la presencia del Agente del Ministerio Público, que ordenó el traslado del cuerpo al Semefo.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

lunes, 26 de abril de 2010

Fallece en accidente vial Policía Municipal y resultan 7 lesionados

Publicado por S.D.L.

TECATE.- Un hombre falleció y siete personas más resultaron lesionadas en una volcadura en la autopista Mexicali- Tijuana el día de ayer.

En el accidente murió Antonio Vázquez Alegría, de 37 años de edad, presuntamente Policía Municipal de Mexicali de acuerdo a documentación que se encontró en el interior del automóvil que conducía, un Ford Explorer modelo 92, con placas de California.

Además resultaron lesionados Maria Alegría Arellano, de 59 años de edad; Yareli Morales Carlos, de 4 años; Denitzia Morales Carlos, de 6 años; Karla Uribe Tello, de 25 años; Cindy Morales La Paz, de 14 años; Cristian Morales La Paz, de 12 años y Alfredo Morales Alegría, de 36 años de edad.

Al parecer el accidente se suscito cuando Antonio Vázquez Alegría perdió el control del automóvil debido al exceso de velocidad en el kilómetro 110, tramo ascendente, lugar conocido como “La Curva de la Muerte”.

Los lesionados fueron trasladados al Seguro Social de Tecate, por Socorristas de la Cruz Roja, paramédicos de Bomberos y grupo de rescate Cimarrones de Tecate, mientras que el cuerpo fue removido por personal de Semefo.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Definirán en 7 días exclusión del sacerdocio del “padre Figueroa”

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- En una semana, aproximadamente, la Arquidiócesis de Tijuana definirá si el padre Raymundo Figueroa deja de ser sacerdote luego de ser reducido a laico, o bien asume un proceso de recuentro con la Iglesia; para continuar con la vida consagrada a Dios, a través de dicha fe.

La decisión se espera al cumplirse el tiempo que le dio el clero al padre con sede en Rosarito, acusado de haber cometido cuatro delitos canónicos, como lo explicó recientemente la representación del Tribunal Eclesiástico de Tijuana.

En esta semana, el sacerdote que estuvo a cargo –oficialmente– de la iglesia Santísimo Sacramento, tendrá que abandonar las instalaciones y posteriormente comenzar un proceso de entendimiento con autoridades eclesiásticas, de no ser así continuarán con la tercera etapa.

Ésta consiste en retirar el derecho al sacerdote de oficiar cualquier tipo de evento religioso, al menos de manera pública. Pero será en una semana más y si insiste en no abandonar dichas instalaciones que podría ser retirado del mandato religioso por el que ofreció sus votos.

Lo anterior fue explicado por el arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz, quien mencionó que en la segunda fase el tiene derecho a recapacitar y volver normalmente a la iglesia, incluso en otra parroquia. Es únicamente si se concreta la última etapa perdería el derecho a ser sacerdote.

“’El tiene la posibilidad de recapacitar, de volver al camino correcto. Estamos orando porque así sea y lamentamos lo que esta pasando. Seguimos en este proceso de escuchar su decisión”, expuso el prelado metropolitano, Romo Muñoz.

Mencionó que el ser destinado a la predicación interna se definirá al concluir esta semana, situación que darían a conocer públicamente a partir de la próxima misa dominical. En tanto su reducción definitiva a laico, de llegar el momento, en promedio de una semana más.

“Realmente esperamos no llegar hasta la etapa final, confiamos en que el padre Raymundo tome en cuenta su destino, que es importante apoyarse como iglesia para que pronto pueda volver a su vida de sacerdocio”, comentó.

Se quedará el padre Ray, dice comunidad

PLAYAS DE ROSARITO.- “El padre Raymundo Figueroa Pérez se queda, porque no permitiremos que lo quiten de la Parroquia del Santísimo Sacramento, pues cuenta con todo el apoyo de la comunidad”, afirmaron integrantes del Consejo Parroquial.

Manifestaron también su enojo en lo que consideran “manipulación de la información” de algunos medios de comunicación de Tijuana sobre este conflicto, alentados seguramente por las autoridades de la Arquidiócesis encabezadas por el arzobispo, Rafael Romo Muñoz.-

“Somos una comunidad unida y trabajadora que desde que llegó el Padre Figueroa lo hemos estado apoyando en la ampliación y mejoramiento de las instalaciones de la Parroquia del Santísimo Sacramento, que es lo que parece que les duele tanto a algunos párrocos”, expresaron.

Algunos de los integrantes del Consejo Parroquial, que pidieron se omitieran sus nombres por temor a que la excomunión por la defensa que han asumido del conocido como el “Padre Rebelde”, reiteraron que “no vamos a permitir que nos los quiten, solo por capricho de unos cuantos”.

“Tengo familiares que se están volviendo cristianos molestos por la situación que está pasando en nuestra Iglesia; yo soy católico, nacido aquí en Rosarito, que al igual que muchos otros defenderemos a nuestro sacerdote, cueste lo que cueste, porque ya estamos enfadados de tantas agresiones y calumnias en su contra”, expresaron.

Demandaron la presencia del arzobispo Romo Muñoz para que escuche el verdadero sentir de los católicos rosaritenses, “porque necesitamos unirnos, no seguir en esta discordia que está afectando tanto a nuestra Iglesia como a nuestras familias”.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Confirma Sedena arresto de “narcopolicías” de NL

Publicado por S.D.L.

MONTERREY, N.L., abril 25 (EL UNIVERSAL).- Policías del municipio Benito Juárez, Nuevo León, protegieron a un comando armado, bloquearon a los vehículos militares e impidieron que los soldados respondiera un ataque de los pistoleros, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“El personal militar repelió una agresión armada y resultaron cinco delincuentes muertos, interviniendo las patrullas con números económicos 032, 132 y 133 del citado municipio para impedir que personal militar repeliera dicha agresión", precisó un comunicado de la Sedena.

Al filo de las 6:40 del viernes un comando de sicarios que viajaban en camionetas y autos, el cual era escoltado y protegido por las tres patrullas de Juárez, se enfrentaron con armas largas contra los militares.

El saldo del choque a tiros fue de cinco pistoleros muertos y el resto logró huir junto con las tres patrullas.

Posteriormente efectivos de la Séptima Zona Militar tomaron la corporación policíaca municipal para detener a los implicados en proteger a la delincuencia organizada.

"Se logró la detención de los policías Pedro Rojas Belmares y José Cruz Vallejo Rosas, por estar involucrados en los hechos", agregó el comunicado de la Sedena.

Además fueron presentados los policías Dennis Wiliams Banda, Jorge Armando Vallejo, Juan Antonio Guerrero y Regulo González Saucedo.

Los policías fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que sean investigados y consignados.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

jueves, 22 de abril de 2010

Estadounidense y su novia son asaltados en Rosarito

Publicado por S.D.L.

ROSARITO.- Un norteamericano residente en Ensenada y su novia fueron asaltados a pocos metros de la playa, a él lo golpearon y además de quitarles el dinero se llevaron su carro.

Resultado del asalto, una ambulancia tuvo que ser llamada para atender al norteamericano Arón Smith de 33 años, quien momentos antes había sido golpeado en la cabeza con una cruceta de metal.

De acuerdo a lo dicho por él, se encontraba en la colonia Obrera de este municipio cerca de la playa en compañía de su novia de nombre Erica Medina, ambos residentes de Ensenada.

Estaban a bordo de su auto Ford Escort modelo 1996 color gris con placas de Arizona, cuando unos sujetos los amenazaron y lo golpearon en la cabeza, inmediatamente los despojaron de sus carteras con efectivo con mil 700 pesos y 200 dólares, identificaciones, visa láser y pasaporte.Como remate, los ladrones les robaron el auto dejándolos abandonados en aquel sitio.


Tomado del portal de noticias de FRONTERA...

Matan hombre por venganza y a joven por error

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- La venganza fue el móvil que llevó a dos hombres a darle muerte a un vecino que presuntamente les había robado y además asesinaron a un joven de 17 años que no tenía relación con el crimen.

La Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos de la Policía Ministerial cumplimentó las dos órdenes de aprehensión en contra los agresores por los hechos ocurridos el pasado sábado 3 de abril.

Hassan Blanco Martínez y Enrique Humberto Serrano Soto, alias “El Beto”, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), actuaron por venganza en contra de sus víctimasFue el Juzgado Octavo de lo Penal el que concedió la orden de aprehensión por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en contra de los ahora detenidos.

Según la PGJE, otro sujeto apodado “El Erick”, quien también participó en el homicidio aún se encuentra prófugo pero próximo a ser capturado por los ministeriales.Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas de la fecha antes referida, cuando los tres inculpados llegaron de la playa a casa de “El Erick” ubicada en la colonia Francisco Villa.Los hombres se percataron de que el carro de la esposa de éste tenía los vidrios quebrados y que faltaban algunas cosas en el interior.La mujer le dijo que unos vecinos la habían robado, por lo que éste en compañía de los hoy detenidos buscaron un palo de golf para cada uno y decidieron tomar venganza.La Procuraduría del Estado informó que además “El Beto” se llevó una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros y un machete.Al llegar, según estableció la investigación, arremetieron contra Francisco Javier González García, de 17 años, quien perdió la vida en el lugar debido a las lesiones que le originaron con los golpes.Se estableció después que los agresores confundieron a este joven con alguno de los ladrones, por lo que éste corrió al interior de la vivienda pero no alcanzó a entrar. Después entraron a la casa y comenzaron a golpear a uno de los inquilinos de nombre Miguel Vargas Zavala, quien estaba dormido en uno de los sillones de la sala y resultó con lesiones graves que lo mantuvieron inconsciente en el hospital durante una semana.Según declararon los agresores, revisaron la casa pero no hallaron a nadie más por lo que dispusieron a retirarse de la vivienda, pero en el camino se encontraron a Julián Martínez Miramontes, de 34 años.Presuntamente, Martínez Miramontes era la persona que les había robado por lo que lo persiguieron y al someterlo iniciaron a golpearlo dejándolo inconsciente frente a la vivienda; luego “El Erick” tomó el machete y siguió hiriéndolo, sin embargo, la víctima perdió la vida días después en el Hospital General.


Tomado del portal de noticias de FRONTERA...

Choca camión con automóvil en el Corredor 2000

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Sobre el Corredor 2000 se registró un acciente aparatoso en donde un camión que cargaba kilos de pepinos se volcó al impactar un vehículo compacto que ingresó a la vialidad de forma imprudente.

Agentes de la Policía Municipal que se encontraban en el lugar del accidente, confirmaron que tres personas que iban en el automóvil, entre ellos una niña, resultaron lesionados y fueron trasladados a diferentes nosocomios.

Los mismos oficiales indicaron que el conductor de automóvil tuvo la culpa al ingresar al carril sin precaución.Federico Morales, el conductor del camión de carga, informó que intentó esquivar el automóvil pero no pudo, al impactar la parte trasera de carro provocó que se volcara.

La caja se abrió al caer en la vialidad y los miles de pepinos quedaron regados en el asfalto.


Tomado del portal de noticias de FRONTERA...

Pollero fue detenido

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- A un sujeto se le acabó el negocio de cruzar a personas ilegalmente al país vecino, tras ser capturado ayer en su último y fallido intento de llevarse varios miles de dólares al bolsillo.
Se trata de Abraham Urrola Vizcaíno de 18 años, quien estaba acompañado de sus clientes Sergio Velazco Gómez de 46 años, Luis Manuel Laguna García de 36 y Oscar Hernández Hernández de 29.
Todos fueron sorprendidos sobre la calle Doce y Diego Rivera de la colonia Libertad, a bordo de un vehículo marca Mazda MPV color rojo.
El no haber respetado el alto de disco, alertó a los oficiales de la unidad 4743 que de inmediato los intercepto, descubriendo que era un pollero el capturado.
Abraham los iba a cruzar a los Estados Unidos por la cantidad de 2 mil 500 dólares y 3 mil 500 dólares, cifras que serían cubiertas una vez que estuvieran en el domicilio del país vecino. Luis Manuel no indicó cuanto pagaría él por los servicios, pero sin duda eran más de dos mil dólares.


Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

Cae prófugo de EU en Ensenada

Publicado por S.D.L.

ENSENADA.- Una vez más la coordinación que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tiene con las autoridades de los Estados Unidos permitió que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaran a un prófugo del vecino país buscado por varios delitos.
Información proporcionada por los agentes del U.S Marshall de California, permitieron a los agentes adscritos al área de Enlace Internacional de la PEP ubicar y detener a un presunto delincuente que había escapado de la Unión América tras haber cometido diversos delitos relacionados con la venta de narcóticos.
Los agentes estatales montaron un operativo en la zona del poblado Maneadero, en donde se tenían indicios de que ahí se escondía el de nombre Jesús Martínez, originario de San Diego, California, quien supuestamente había participado en varios delitos.
Fue entonces que al sujeto se le detectó cuando deambulaba por la carretera Transpeninsular, a la altura del poblado antes mencionado, en donde se le detuvo para después verificar que sus datos correspondían a la persona solicitada por las autoridades de California, EU.
A Jesús Martínez se le buscaba por presuntamente estar inmiscuido en delitos de narcotráfico, asalto a mano armada, posesión de arma de fuego, además de haber violado su libertad condicional.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...