lunes, 1 de marzo de 2010

Detienen a agente municipal por homicidio de joven.

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Un agente de la Policía Municipal fue detenido por el delito de homicidio en contra de un joven a quien le disparó en el interior de su vivienda de la colonia Flores Magón cuando al parecer lo confundió con un delincuente armado al que perseguía.
“Presuntamente este joven no tenía que ver en la participación de los otros individuos”, apuntó Fermín Gómez Gómez, subprocurador Contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría del Estado (PGJE) al referirse a la inocencia de la víctima.
El funcionario estatal informó que el oficial José Manuel Rivera Medina, de 40 años fue puesto a disposición del juzgado penal desde el pasado sábado.
“De todas las diligencias que fueron practicadas por el agente del Ministerio Público; las declaraciones y sobre todo apoyado en balística, se determina el ejercicio de la acción penal de este oficial, en virtud de que se acredita presuntamente que actuó sin justificación”, apuntó Gómez Gómez.

Triste historia
El pasado viernes, Gumaro Adán Ramos Rosales, de 23 años resultó muerto de un disparo luego de agentes municipales irrumpieran en su vivienda ubicada en la colonia Flores Magón, a donde supuestamente había ingresado un criminal.
En ese momento se informó que la víctima formaba parte de un grupo de tres personas que fueron denunciadas por una agresión con arma de fuego en contra de un individuo en la colonia Cumbres de Flores Magón.
Tras ubicar a los presuntos responsables, los agentes municipales iniciaron una persecución que culminó en el domicilio de Ramos Rosales a donde ingresaron los policías.
El parte policiaco de dicho evento establece que al entrar a la vivienda los agentes fueron amagados por el hoy occiso quien los encañonaba con un arma tipo rifle, por lo que Rivera Medina disparó en su contra.
Sin embargo, desde ese momento, las versiones de vecinos y familiares del joven asesinado diferían completamente de las vertidas por los oficiales.

Extraído del portal de noticias de FRONTERA...
FOTO: Editada por Papa Pitufo...

0 comentarios:

Publicar un comentario