lunes, 22 de febrero de 2010

Secuestradores y “mata-policías” los detenidos.

Publicado por S.D.L.

*.- Al parecer son ocho los capturados, de los cuales cuatro tendrían mayores cargos
*.- Las autoridades han “reventado” por lo menos cuatro lugares estratégicos
*.- Estos individuos contaban con “uniformes” militares

TIJUANA.- Los individuos que fueron aprehendidos el fin de semana en Tijuana, son de los más peligrosos sicarios del grupo de Raydel López Uriarte, alias “El Muletas”, que no solamente estaban dedicados a secuestros y asaltos con violencia, sino que también son los autores de varias de las más sangrientas ejecuciones, incluidas las de varios policías.
En estos momentos hay por lo menos ocho detenidos, de los cuales cuatro son de los más importantes por haber estado en “puestos” clave de la organización criminal, a los que les fueron decomisadas varias armas.
Inclusive se pudo saber también que gracias a la información obtenida por las autoridades, han “reventado”, se dice, cuatro lugares considerados por la mafia como “dormitorios” porque son sitios en los que se esconden los narcotraficantes y sicarios y en los que además tienen resguardado su armamento y otros implementos utilizados.
Entre los detenidos se confirma la aprehensión de un individuo apodado “El Popeye”, el cual ha sido identificado como Óscar Gabriel Rentería, en su momento muy ligado a Filiberto Parra Ramos, alias La Perra y se convirtió en el sucesor de El Kaibil, Ángel Jácome Gamboa, detenido en una fiesta de 15 años, en marzo de 2009.
Otros de los detenidos serían -por sus apodos- El Pantera, El Pelón, El Borracho y el Largo, los cuales son interrogados por las autoridades que siguen trabajando en este caso.
De igual forma se pudo saber que estos delincuentes, para realizar sus fechorías, utilizaban inclusive vestimenta de militares, con las cuales disfrazaban sus movimientos por la ciudad.
Los ahora detenidos, para tratar de subsistir cuando se enfrentaron a problemas económicos, recurrieron hasta a los asaltos violentos en tiendas de autoservicio. Por el momento no ha surgido información oficial de estos operativos realizados por la policía municipal con apoyo del Ejército Mexicano.

Extraído del portal de noticias de AFN...

0 comentarios:

Publicar un comentario